Reapertura a los investigadores de la Biblioteca, el Archivo y el Servicio de Documentación del Museo del Prado

Una de las mejores bibliotecas que hay en España  en temas de arte acaba de reabrirse al público. Investigadores, historiadores, estudiantes, pueden desde ahora acudir a la Biblioteca, el Archivo y el Servicio de Documentación del Museo del Prado; de momento, con horario reducido de lunes a viernes de 9,00 a 14,30 horas. El Museo cuenta con una de las más importantes bibliotecas especializadas en arte de España, con cerca de 60.000 títulos de monografías y 1.000 títulos de revistas. El Archivo por su parte supone una fuente fundamental para el estudio del Museo y sus colecciones, mientras que el Servicio de Documentación se encarga de recoger y mantener al día toda la información referida a las obras de arte del Museo, que se puede consultar en la base de datos SIMA, accesible desde los terminales de la Sala de lectura.

El acceso está abierto para a todos los investigadores que necesiten hacer uso de sus fondos. Sólo está permitida la entrada con hojas de papel en blanco, material de escritura y, en su caso, un ordenador portátil. Libros y otros objetos deben depositarse en la consigna situada a la entrada. Los lectores sólo deben presentar su DNI, pasaporte o documento oficial equivalente y rellenar un impreso de solicitud de acceso, indicando sus datos y su tema de investigación. La solicitud será respondida de forma inmediata y tendrá validez durante un año.

Las salas de lectura, ubicadas bajo la bóveda de Luca Giordano, cuentan con una biblioteca de referencia de libre acceso, WIFI, terminales de consulta y aparatos de reprografía.

Fuente:
Javier Docampo
Museo Nacional del Prado

Compartir:

Deja un comentario