¿Se pierden los libros en las bibliotecas? Miren al fondo de los anaqueles

Texto: Juan C. Marcos Recio Una noticia publicada esta semana en El País (17/03/2009): «En busca de la primera edición de «El Retrato de Dorian Grey» me recuerda reflexiones pasadas de dónde van a parar los libros que se pierden; porque se pierden, o están al fondo y nadie los logra ver; o es que al contarlos se equivocan en la suma y no faltan. Cuando se hace un expurgo en una biblioteca de pequeño o mediano nivel, no suelen…

Reapertura a los investigadores de la Biblioteca, el Archivo y el Servicio de Documentación del Museo del Prado

Una de las mejores bibliotecas que hay en España  en temas de arte acaba de reabrirse al público. Investigadores, historiadores, estudiantes, pueden desde ahora acudir a la Biblioteca, el Archivo y el Servicio de Documentación del Museo del Prado; de momento, con horario reducido de lunes a viernes de 9,00 a 14,30 horas. El Museo cuenta con una de las más importantes bibliotecas especializadas en arte de España, con cerca de 60.000 títulos de monografías y 1.000 títulos de revistas.…

El Ministerio de Cultura ofrece una versión actualizada del servicio de consulta de los catálogos de las Bibliotecas Públicas

Lucila Uriarte, Jefa del Servicio de Estadísticas y Evaluación de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas nos acaba de remitir una información que consideramos importante para los lectores de este blog. Se trata de una versión actualizada en Internet del servicio de consulta de los catálogos de las Bibliotecas Públicas; servicio que se puso en marcha en mayo de 1996 a iniciativa de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, del Ministerio…