PREMIO SEDIC A LA CALIDAD Y LA INNOVACION

El 16 de noviembre se falla el Premio a la calidad y la innovación, que este año se destina a distinguir las colecciones fotográficas custodiadas en archivos, bibliotecas y centros de documentación.

SEDIC Informa que la convocatoria ha tenido una excelente acogida. Se han recibido 13 candidaturas y el jurado, reunido en la Biblioteca Nacional, ya ha comenzado el proceso de evaluación, que se espera complejo dada la calidad de las candidaturas presentadas. El Jurado, presidido por el fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto, está integrado por profesionales del ámbito de la fotografía, la información y la documentación. El nombre del ganador se anunciará el 16 de noviembre, coincidiendo con la fecha del nacimiento del fotógrafo Alfonso Sánchez Portela.

El Premio SEDIC nació para “reconocer y distinguir a archivos, bibliotecas y centros de documentación que hayan realizado contribuciones significativas para innovar y mejorar los productos y servicios que prestan” y, de este modo, destacar y dar a conocer las mejores actuaciones desarrolladas en el ámbito de la gestión de la información.

El primer premio, otorgado en 2006, se concedió a las bibliotecas, centros de documentación y archivos de Museos de Arte, galardón con el que se hizo la biblioteca de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo; el segundo reconoció la labor de los centros de medios de comunicación y lo obtuvo el Centro de Documentación de la Cadena SER; y el tercero, concedido a las Bibliotecas Rurales, lo consiguió la Biblioteca Pública Menéndez Pelayo, de Castropol.

El premio de este año se entregará como clausura de las XI Jornadas de Gestión de la Información, que, organizadas por SEDIC, se celebrarán en la Biblioteca Nacional los días 19 y 20 de noviembre, bajo el título “Servicios polivalentes, confluencia entre profesionales de archivo, biblioteca y documentación”.

Compartir:

Deja un comentario