El Día del Libro nos recuerda que un libro es «para toda la vida»

Juan C. Marcos Recio

Cercana esta fecha tan señalada para los que nos dedicamos a este mundo de la lectura, los medios de comunicación (cada vez con menos lectores impresos y más virtuales) y el mundo de la educación, conviene recordar que las efemérides son una excusa para convertir al libro en protagonista de algo. ¿De qué? Si el libro lo es cada día. Es un fiel compañero, que no nos abandona, que siempre está a nuestro lado y no nos pide nada a cambio, que es «para toda la vida».
null

No compre uno, compre varios porque en cualquier momento podrá leeerlos sin prisas, disfrutando, saboreando, dedicando parte de su vida a disfrutar con la lectura. Ese placer es inigualable.

Desde este blog, les proponemos, dos de las miles de actividades que se han programado para este día: Jornada de Puertas Abiertas de la Biblioteca Nacional de España que este año se celebrará el próximo sábado 24 de abril a partir de las 09:00 h. y hasta las 14:00 h.

Además de estas visitas guiadas a la BNE, se pondrán visitar sin guía las exposiciones Europa en Papel y Gregorio Marañón 1887-1960. Médico humanista y liberal, así como el Museo de la Biblioteca Nacional de España.

Puede encontrar más información en http://www.bne.es

La otra actividad importante la organiza SEDIC:

SEDIC ABRE SUS PUERTAS A LOS AMANTES DE LA LECTURA
Inauguración de la ZONA BOOKCROSSING de SEDIC
Actividad promovida por el Grupo de Trabajo Web 2.0 de SEDIC
 
Fecha: 23 de abril de 2010, de 17:30 a 21 horas
Lugar: sede de SEDIC (calle Santa Engracia 17, 3º, Madrid)

El próximo 23 de abril de 17:30 a 21 horas, SEDIC inaugurará oficialmente el espacio Bookcrossing en su sede de la calle Santa Engracia 17 en Madrid con motivo del Día Internacional del Libro.
 
Miembros del Grupo de Trabajo Web 2.0 liberarán jugosos libros, y todas aquellas personas que vengan podrán traer los suyos liberados o realizar el proceso allí mismo, con el fin de incluirlos en la estantería Bookcrossing de donde todos vosotros podréis cazarlos y disfrutar de ellos.
 
Para celebrar el gran acontecimiento, contaremos con la presencia de miembros de Bookcrossing, quienes nos deleitarán con comentarios, experiencias y aventuras placenteras.
 
Los que no puedan venir podrán acceder a la estantería Bookcrossing de SEDIC a través del gif animado instalado en la página Web http://www.sedic.es/index.htm siendo posible consultar los libros que se han registrado y liberado hasta ese momento.
 
Igualmente la actividad podrá ser seguida a través de Twitter mediante la etiqueta (o hashtag) #bcsedic.
 
Y como no nos olvidamos de los más peques, no sólo serán bien acogidos, además recibirán como obsequio el libro «El secuestro de la bibliotecaria» de Margaret Mahy, editado por Alfaguara Infantil.
 
Agradecemos a «Alfaguara Infantil» la donación de los ejemplares que serán entregados a todos los niños que nos acompañen el día 23 de abril con motivo de la inauguración de la zona Bookcrossing de SEDIC.
 
Para saber más:
Bookcrossing y bibliotecas
http://blog.sedic.es/?p=2950

Compartir:

Deja un comentario