ÁNGEL FUENTES DE CÍA, MAESTRO DE LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE FOTOGRAFÍAS

In memoriam

 jmsvigil

El pasado día 8 falleció Ángel Fuentes de Cía, maestro de gran parte de los profesionales dedicados a la conservación, restauración y tratamiento documental de la fotografía en España.

De él aprendimos todos, o casi todos. He repetido y repetiré hasta la saciedad en mis clases que él había hecho para Bram Stoker el daguerrotipo de la película Drácula, y con ese comentario a los jóvenes les brillaban los ojos…

Siempre pensé, querido Ángel, que tu segundo apellido era una especie de firma comercial, porque incluía a todo el mundo (Con las tres letras de Cía, sinómino de Compañía, nos acaparabas, nos agrupabas, nos alumbrabas…). Cía éramos, somos, todos nosotros.

Cada cual tendrá su recuerdo, pero ente los míos está el viaje de Cádiz a Madrid, primero en un tren eterno hasta Sevilla, y después en AVE de Sevilla a Madrid, en el vagón de la cafetería todo el tiempo. Fue justo una semana antes de que los americanos eligieran a Obama como presidente, y tú me preguntabas una y otra vez: ¿Crees que tendremos un presidente negro?

Aquel día (nunca te lo dije) estuve orgulloso de impartir el curso contigo, de compartir mesa en la comida, y por supuesto de que viajáramos juntos durante varias horas de regreso a Madrid charlando de nuestras cosas, de las tuyas y las mías.

Eras (eres) un gran tipo, un gran profesional que deja una huella imborrable y un ejemplo que procuraré seguir hasta el final.

¡Gracias, Torero!

 

Ángel Fuentes de Cía

Conservador-restaurador de patrimonio cultural sobre soporte fotográfico. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Cursó estudios de conservación-restauración en el Internacional Museum of Photography and film at the George Eastman House y en el Image Permanence Institute (Rochester Institute of Technology).

Compartir:

Un comentario

  1. ¿Está buscando un préstamo? O se le negó un préstamo por un banco o una institución financiera por una o más razones? Usted tiene el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo aquí! Firma préstamo Elina Johnson estamos limitados en dar préstamos a empresas y particulares a un precio bajo y asequible de interés del 2%. Por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico hoy en día a través de elinajohnson11@hotmail.com

    DATOS DEL SOLICITANTE:

      1) Nombre completo:
      2) País:
      3) Dirección: a
      4) Estado:
      5) Sexo:
      6) Estado Civil:
      7) Ocupación:
      8) Número de teléfono:
      9) posicionar Actualmente en el lugar de trabajo:
      10) Ingreso mensual:
      11) Monto del préstamo necesario:
      12) Duración del préstamo:
      13) Propósito del Préstamo:
      14) Religión:
      15) ¿Ha aplicado antes;
      16) Fecha de nacimiento;
      gracias,
    Sra. Elina Johnson

Deja un comentario