Fecha
Fuente
madri+d

Abierta la convocatoria 2020 de los Premios Fermina Orduña a la Innovación Tecnológica

La Comunidad de Madrid contribuye así a promover la cultura de la innovación tecnológica en la sociedad y su participación activa basada en la comunicación y divulgación de la tecnología

La innovación tecnológica juega un papel clave en el desarrollo empresarial y socioeconómico y se ha colocado en el centro de las políticas públicas de fomento económico, como puente entre la investigación y el desarrollo de conocimiento y la implantación productiva en el mercado.

Por este motivo, la Comunidad de Madrid convoca los III Premios Fermina Orduña a la Innovación Tecnológica para el reconocimiento a la labor, éxitos y actitud innovadora de personas físicas que hayan estado vinculadas a lo largo de su carrera profesional a la Comunidad de Madrid y que hayan logrado impulsar e implantar de forma significativa la innovación tecnológica en el tejido productivo y empresarial, o estén haciéndolo.

Los galardones se concederán a personas físicas encuadradas en las siguientes modalidades:

    -   A la trayectoria profesional personal continuada de personas mayores de 40 años.

    -   A jóvenes innovadores o innovadoras menores de 40 años.

En ambas modalidades, las bases tecnológicas de las innovaciones cuyo mérito se desee reconocer pertenecerán a cualquiera de las siguientes áreas tecnológico-empresariales:

    a) Área Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio.

    b) Área Salud, Biotecnología, Agua y Agroalimentación.

    c) Área Energía, Medio Ambiente y Transporte (incluida Aeronáutica).

    d) Área Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Hasta el próximo 5 de octubre podrán presentarse candidaturas de personas físicas impulsoras de la innovación tecnológica cuya carrera profesional haya estado de alguna forma vinculada a la Comunidad de Madrid y que hayan trabajado de forma meritoria y significativa en la implantación de tecnologías y resultados de la investigación científico-técnica en el tejido productivo y empresarial, potenciando de esta manera el progreso socioeconómico y la presencia de la cultura de la innovación tecnológica en el tejido productivo español.

Las personas candidatas podrán ser propuestas por otras personas físicas o por entidades o personas jurídicas, pero, en ningún caso, relacionadas directamente con dicha candidatura a través de vínculos familiares o de dependencia laboral, comercial o de participación mercantil entre proponente y persona candidata

Con estos premios, que constan de un galardón y una dotación en metálico de 42.000 euros para cada modalidad, la Comunidad de Madrid contribuye a promover la cultura de la innovación tecnológica en la sociedad y la participación activa de la ciudadanía basada en la comunicación y divulgación de la tecnología.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.