Descripción general del servicio EIC MENTORING

Desde la Fundación para el Conocimiento madri+d se ofrece un servicio de apoyo global a los participantes madrileños en el Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC) del programa Horizonte Europa. Este servicio consta de tres fases que se correlacionan con las diferentes etapas del instrumento.

  • Fase 1. Short proposal.
    • Consultoría estratégica para la short proposal. Acompañamiento a las empresas madrileñas para superar con éxito la primera fase del nuevo EIC, la short proposal. Incluirá revisión de los documentos a presentar telemáticamente así como videoconferencias con consultores expertos.
    • Consultoría métricas financieras. Estudio de todos los Excel financieros de la empresa y adecuación al programa.
    • Consultoría sobre el vídeo. Revisión de los contenidos y el formato del vídeo corto de la mano de un experto en edición y grabación de vídeos.
  • Fase 2. Full proposal.
    • Revisión de propuestas. Este servicio se viene ofreciendo desde 2018 y consiste en ofrecer a los participantes 30 horas de consultoría con un consultor experto en fondos europeos. Pueden consultar sus características y cómo participar en el enlace directo al Servicio de Revisión de Propuestas.
    • MiniFTO. Elaboración del entregable que debe acompañar a la full proposal en relación a la libertad de operaciones del proyecto.
  • Fase 3. Entrevista en Bruselas.
    • Simulacro de entrevista. Se centra en la preparación de la entrevista en Bruselas de forma complementaria al simulacro de entrevista que realiza CDTI.

Transversalmente a todos estos servicios, se ofrece un Programa Formativo dedicado a los diferentes aspectos del EIC al cual pueden acceder las empresas madrileñas con interés en participar en estas convocatorias.

Requisitos para la obtención del servicio.

Fase 1. Short proposal.

Consultoría estratégica

Se solicitará a través de este cuestionario online y una idea de proyecto de máximo 2 páginas siguiendo la plantilla EIC Mentoring.  Los requisitos de elegibilidad para pasar a evaluación son los siguientes:

  • Domicilios fiscal y social en la Comunidad de Madrid.
  • Nivel de TRL igual o mayor a 6.
  • Contar con tecnología propia.

En el caso de cumplir con los criterios anteriores, todos ellos contenidos en el cuestionario online, se pasará a validar internamente la adecuación de la empresa al programa EIC, siguiendo las características del programa de trabajo así como la experiencia previa de la Fundación madri+d en este programa. A todos los solicitantes se les enviará un informe final de decisión indicándoles si son finalmente beneficiarios o no de este servicio de consultoría estratégica para la preparación de la short proposal.

Fase 2. Full proposal.

Revisión de propuestas

Se solicitará a través de la página del Servicio de Revisión de Propuestas. Cualquier empresa con domicilio fiscal y social en Madrid podrá optar a este servicio, independientemente de que haya sido o no beneficiaria de la fase 1 del EIC Mentoring.

MiniFTO

Para la elaboración de un mini FTO habrá que escribir un correo a la dirección een@madrimasd.org indicando las necesidades de la empresa en relación a este entregable.

Fase 3. Preparación para la entrevista en Bruselas. Esta fase se trabajará en coordinación con CDTI y se realizará bajo invitación a aquellas empresas que hayan sido llamadas a entrevista por parte de la Comisión Europea.