Centro CIBION que el público podrá visitar la Noche Europea de los Investigadores. / C3
Fecha
Fuente
C3-Argentina - mi+d

Argentina se suma a la noche 

El <a href="http://c3.mincyt.gob.ar/" title="Centro Cultural de la Ciencia" alt="Centro Cultural de la Ciencia" target="_blank">Centro Cultural de la Ciencia</a> (C3) se suma por primera vez, a la <a href="https://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/" title="Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid" alt="Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid" target="_blank">Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid</a> un proyecto de divulgación científica que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades europeas.

Este año habrá actividades especiales en Buenos Aires, a cargo de científicos beneficiados por el programa Marie Sklodowska-Curie de la Unión Europea, con charlas y talleres especiales. Las conferencias, visitas guiadas y talleres propuestos están adaptados a distintas edades y son de temáticas muy diversas:

LA IMPORTANCIA DE LO MÍNIMO 

Un taller para conocer materiales pequeños ¡mil veces inferior al diámetro de un cabello! y su potencialidad para ser utilizados en medicina. La actividad está a cargo del Instituto de Nanosistemas de la UNSAM y del grupo de Química de Nanomateriales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Tipo de actividad y público: taller dirigido a público mayor de 10 años

Horario: 14:00 a 15:00 h

ZOOM ILUSTRADO / Cangrejos: secretos y habilidades

Un espacio habitado por minerales y microorganismos visibles sólo a través de las lentes del microscopio. Este viernes podrás conocer el comportamiento de los cangrejos con la colaboración de especialistas del IFIBYNE-CONICET.

Tipo de actividad y público: taller para todas las edades

Horario: 15:30 a 17:30 h

PASEO CIENTÍFICO

Una invitación a conocer el Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION) en el que se puede hacer desde un control antidoping y analizar la calidad de un medicamento, hasta estudiar cómo afecta al clima la composición química del mar. Será necesaria la inscripción previa a contacto@cciencia.gob.ar.

Tipo de actividad y público: visita guiada para todas las edades

Horario: 15:00 h

PROYECTO T

Robótica, programación de videojuegos y aplicaciones móviles, diseño e impresión 3D y realidad virtual son algunas de las tecnologías que podrás conocer y aplicar. La actividad está a cargo de Gonzalo Zabala y requiere inscripción previa en: contacto@ccciencia.gob.ar.

Tipo de actividad y público: taller dirigido a jóvenes de 12 a 14 años en el primer turno y a jóvenes de 15 a 18 años en el segundo

Horario: primer turno de 16:30 a 18:00 y segundo turno de 18:00 a 19:30

CONVERSATORIO

Se presentarán charlas interactivas sobre agua y medio ambiente, y podrás conocer además la matemática que hay en nuestra vida cotidiana a cargo de ex becarios del programa Marie Sklodowska-Curie de la Unión Europea.

Tipo de actividad y público: taller y charlas interactivas para público de todas las edades

Horario: de 17:00 a 18:30 h

ENIGMAS DE LABORATORIO

La sala de escape del C3, una experiencia desafiante. A través de pistas, códigos y el trabajo en equipo en el laboratorio, hay que encontrar el líquido secreto para escapar antes de la llegada del comando anticientífico.

Tipo de actividad y público: actividad para público mayor de 15 años

Horario: 18:00 h

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Organizador: Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva - Centro Cultural de la Ciencia (C3). Argentina

Horario: 14:00 - 19:30 (GMT-3)

Lugar: C3 – Godoy Cruz  Cruz 2270 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.

Público al que va dirigido: Estudiantes, investigadores y público en general.

Más informaciónLa noche en Argentina

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.