El CEU duplica sus actividades en la IX Noche Europea de los Investigadores
Fecha
Fuente
USPCEU - mi+d

El CEU duplica sus actividades en la IX Noche Europea de los Investigadores

La <a href="https://www.uspceu.com/" title="Universidad CEU San Pablo" alt="Universidad CEU San Pablo" target="_blank">Universidad CEU San Pablo</a> se sumará el próximo 28 de septiembre a la IX edición de la <a href="/lanochedelosinvestigadores/" title="Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid" alt="Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid" target="_blank">Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid</a>, proyecto de divulgación científica en el que esta Universidad participa por quinto año consecutivo.

La Universidad CEU San Pablo se sumará el próximo 28 de septiembre a la IX edición de la Noche Europea de los Investigadores, proyecto de divulgación científica en el que esta Universidad participa por quinto año consecutivo.

En esta ocasión, el CEU ha duplicado su participación, ampliando su oferta a cuatro actividades de distintas áreas. El investigador Abraham Otero será el encargado de dirigir la actividad de ingeniería biomédica sobre "Prótesis y órganos biónicos; ¿Cómo de cerca estamos del hombre biónico?", en la que colaborarán otros 11 investigadores que enseñarán a los asistentes las últimas técnicas sobre la aplicación de la impresión 3D para la elaboración de prótesis de bajo coste.

Para los más arriesgados, la actividad de Federico de Isidro será la oportunidad perfecta. Con el título "¿Crees que podrías apoyar un coche de un manojo de espaguetis?", la actividad pretende mostrar en directo cómo un puñado de espaguetis puede soportar el peso de un coche. ¿Lo lograrán...?

Las dos novedades de este año vienen de la mano de las áreas de Arquitectura y Farmacia. En la primera, la investigadora Eva Juan Rodríguez y su equipo se han propuesto enseñar a los asistentes a distinguir la "Percepción del paisaje-tipos de paisaje".

En Farmacia, María Paz Lorenzo coordinará a un equipo de investigadores para convertir a todo el que participe en "Científico por un día: contacta con el mundo de la investigación", realizando diferentes experimentos relacionados con el efecto y la toxicidad de los fármacos, búsqueda de nuevos principios activos con actividad antitumoral y antioxidante, ¡y muchos otros!. ¿Te lo vas a perder?

La Universidad CEU San Pablo pretende con todo ello contribuir a la difusión del conocimiento científico de la mano de este gran proyecto de la Noche Europea de los Investigadores que se celebra simultáneamente en más de 340 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación e Innovación y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la UE. ¡Os esperamos!

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Título de la actividad: Prótesis y órganos biónicos; ¿Cómo de cerca estamos del hombre biónico?

Lugar de celebración: Escuela Politécnica Superior, Universidad CEU San Pablo

Horario: Viernes 28, 17:30h-21:00h.

Es necesario reserva: sí

Cómo reservar: en el correo abraham.otero@gmail.com

Título de la actividad: Percepción del paisaje - Tipos de paisaje

Lugar de celebración: Escuela Politécnica Superior, Universidad CEU San Pablo

Horario: Viernes 28, turnos: 10:30h, 12:00h, 15:00h y 16:30h.

Es necesario reserva: sí

Cómo reservar: en el correo arq_res_paisaje@ceu.es

Título de la actividad: ¿Crees que podrías apoyar un coche de un manojo de espaguetis?

Lugar de celebración: Escuela Politécnica Superior, Universidad CEU San Pablo

Horario: Viernes 28. 17:00h-20:00h.

Es necesario reserva: sí

Cómo reservar: en el correo santiago.pariente@ceu.es

Título de la actividad: Científico por un día: contacta con el mundo de la investigación

Lugar de celebración: Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, Urbanización de Montepríncipe, 28668, Boadilla del Monte

Horario: Viernes 28, 17:30h-21:00h.

Es necesario reserva: sí