Fecha
Fuente
MNCN-mi+d

Ciencia para todos, la propuesta del MNCN para celebrar la Noche Europea de los Investigadores de Madrid

Los asistentes podrán participar en una yincana por el museo y otra online, talleres nocturnos e iniciativas accesibles los días 24 y 25

Madrid, 12 de septiembre de 2021 El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) no fallará, un año más, a la cita con la ciencia por excelencia, : la Noche Europea de los Investigadores de Madrid. El 24 de septiembre invitamos al público a recorrer el museo a través de una yincana científica (presencial y online) y a realizar actividades nocturnas. El 25 de septiembre, los animales en peligro de extinción y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) serán los protagonistas en dos talleres adaptados a personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual, auditiva o visual.

“En 2020 hicimos un gran esfuerzo organizativo para asegurar que se cumplían las medidas higiénico-sanitarias y aforos y todo funcionó muy bien. Este año volveremos a implementarlas para seguir disfrutando de este evento europeo en el que trabajamos con tanto cariño durante todo el año. Daremos la bienvenida al público que se apunta edición tras edición y también animamos a quienes no la conocen a vivir esta experiencia”, comenta Rocío de Iriarte, coordinadora de actividades de la Vicedirección de Comunicación y Cultura Científica del MNCN.

Por segundo año consecutivo habrá dos jornadas para celebrar la Noche Europea de los Investigadores de Madrid. El viernes 24 de septiembre el evento comenzará con una yincana científica de 19 y 21 horas. En ella, los participantes se acercarán al mundo de la zoología, la paleontología o la ecología y deberán superar una serie de pruebas guiados por un mapa y por los divulgadores y científicos del Museo. Esta actividad tendrá una versión digital para que puedan participar desde sus casas aquellas personas que se queden sin entrada.

De 21:30 a 23:30 horas comenzarán los talleres y juegos didácticos nocturnos en los que los asistentes vivirán la experiencia de estar en un museo de noche y a puerta cerrada.

Para saber más información sobre las actividades, los horarios y las condiciones de participación, pinchad aquí. Las entradas estarán disponibles online a partir de las 9:00 horas del 13 de septiembre en este enlace.  

MNCN accesible

El sábado 25 de septiembre habrá dos talleres dirigidos a todos los públicos. A las 12 horas empezará el taller Experimentando con los ODS en el que los asistentes podrán descubrir qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y realizarán demostraciones sobre alguno de ellos: energía limpia, vida submarina o acción por el clima, entre otros. La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras finalizará con la actividad ¡Animales en peligro! (de 13 a 14 horas). En ella se hablará sobre las especies amenazadas o en peligro de extinción a través de ejemplares de las colecciones del MNCN y se promoverá la búsqueda de soluciones que permitan su conservación.

Ambas actividades serán accesibles para personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual, visual o auditiva y forman parte del proyecto MNCN accesible.

La Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de Madrid es un proyecto de divulgación científica promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madrI+D. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie con el acuerdo de subvención número 953.820.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.