Fecha

CONVOCATORIAS Y LICITACIONES | Mayo

Convocatoria de Challenge Labs “Water Scarcity in Southern Europe”

Hasta 7 de junio 2020

EIT Food ha lanzado esta iniciativa para apoyar a aquellas start-ups procedentes del sur de Europa (Italia, Grecia y España) que ofrezcan herramientas para hacer frente a la escasez y las dificultades de acceso al agua a través de innovaciones tecnológicas y sociales.

Las 30 start-ups seleccionadas participarán en un programa que incluye formación, mentorización y, en última instancia, una competición, todo ello gestionado por EIT Food, EIT-Climate-KIC, EIT Manufacturing y EIT Raw Materiales. El objetivo es aumentar la competitividad de dichas soluciones innovadoras en el sur de Europa que ayuden a la consecución de una economía del agua sostenible (en cuanto a eficiencia y ahorro).

En la etapa de competición, 10 start-ups competirán en cada uno de los países participantes. El ganador de cada país recibirá una dotación económica de 10.000 euros y el segundo puesto recibirá 5.000 euros, siendo en total seis proyectos los que recibirán una dotación económica.

El registro se puede realizar hasta el 7 de junio de 2020 y toda la información se encuentra disponible a través del siguiente enlace: https://www.eitfood.eu/news/post/eit-food-startups-that-fight-to-cope-with-water-scarcity-in-southern-europe

Convocatoria del “Programa innovación abierta Lab4pymes” de la UC3M

Hasta 8 de junio 2020

La Universidad Carlos III de Madrid ha ampliado el plazo para la participación en la primera convocatoria del programa Lab4pymes, el cual tiene por objeto ayudar a la pequeña y mediana empresa en sus procesos de innovación. El programa ofrece una serie de tecnologías punteras para que las Pymes beneficiarias puedan probar e introducir en sus productos o servicios, contando con la ayuda inicial de un experto/facilitador durante un período de 6 meses.

Toda la información se encuentra disponible en https://www.uc3m.es/innovacion/lab4pymes y la solicitud se puede realizar a través del siguiente enlace hasta el 8 de junio de 2020. Para cualquier consulta se puede contactar con transferencia@uc3m.es.

Convocatoria Clusters Eureka- Inteligencia Artificial

Hasta 15 de junio 2020

Los Clusters EUREKA Celtic-Next, Eurogia2020, Itea3 y Penta-Euripides, junto con la ayuda de 15 agencias, han lanzado una convocatoria para la presentación de proyectos innovadores en el ámbito de la inteligencia artificial.

El objetivo de la convocatoria es fomentar el incremento del rendimiento y la competitividad industrial mediante el uso de la inteligencia artificial. Los países que apoyarán a los distintos proyectos son: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Finlandia, Hungría, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Suecia y Turquía. Todos ellos se han involucrado con la financiación para dar apoyo a los proyectos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de junio de 2020, fecha hasta la cual se podrán presentar las propuestas a través del siguiente enlace: https://eureka-clusters-ai.eu/

En el marco de dicha llamada, CDTI celebró un webinario explicativo el pasado 20 de abril. Toda la información facilitada durante el mismo se puede encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/34OtR5H

Rare Diseases Research (RDR) Challenges Call

Hasta 30 de junio 2020

La convocatoria de Retos para la Investigación de Enfermedades Raras tiene como objetivo facilitar y financiar la colaboración entre industria, academia, Pymes y organizaciones de pacientes para solucionar retos específicos asociados a la investigación de enfermedades raras.

Se han definido cuatro Retos específicos que serán tratados por los consorcios colaborativos de participantes: 1) Desarrollo de herramientas no invasivas para la medición de la movilidad de pacientes con enfermedades raras; 2) Sistema de administración intranasal de fármacos a neonatos; 3) Caracterización de los retos de movilidad de enfermedades raras óseas en el mundo real; y 4) Ensayos pre-clínicos para la detección de inestabilidad de las repeticiones de microsatélites.

Las solicitudes pasarán por un proceso de dos fases: los retos se resolverán en un período de 30 meses, siendo necesario haber alcanzado el primer hito de presentación a los 18 meses, momento a partir del cual los solicitantes deberán entregar un informe demostrando el trabajo realizado durante estos 18 meses y, en su caso, solicitar financiación para la fase 2.

Toda la información sobre los retos y el proceso se presentación se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.ejprarediseases.org/index.php/fundings-and-calls/rare-diseases-challenges/

Ayudas Neotec 2020

Hasta 30 de junio 2020

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial lanzó el pasado 17 de abril la convocatoria Neotec, la cual destinará 25 millones de € en ayudas para las empresas innovadoras interesadas en poner en marcha nuevos productos y/o servicios de base tecnológica.

Las ayudas, las cuales podrán destinarse a cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, irán destinadas a la financiación de hasta un 70% del presupuesto de nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras constituidas en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, con un máximo de 250.000 euros.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2020.

Toda la información al respecto se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=818&MN=2&TR=C&IDR=2938

**COVID-19**

CONVOCATORIAS Y PLAZOS

Segunda llamada dentro del Plan de Acción de la UE: “ERAvsCORONA”

Hasta 11 de junio 2020

Tras la aprobación del primer Plan de Acción “ERAvsCORONA” el pasado mes de abril, el cual incluía 10 acciones prioritarias, la Unión Europea ha lanzado recientemente la segunda llamada para “Expresiones de Interés” dentro de la Acción nº3 (“New funding for innovative and health-related approaches to respond to coronavirus and deliver quick results relevant to society and a higher level of preparedness of health systems”).

Esta segunda llamada cuenta con un presupuesto de 122 millones de euros y se centra en cuatro áreas de interés:

  • Repurposing of manufacturing for vital medical supplies & equipment
  • Medical technologies, digital and AI tools
  • Behavioural, social and economic impacts of the outbreak response
  • Pan-European COVID-19 cohorts & international networking

El objetivo es dar respuesta a necesidades inmediatas a escala social, por lo que la Comisión anima a que las propuestas incluyan factores sociales críticos (género, edad, origen social, migración, discapacidad), enfocándose en completar soluciones existentes que puedan implementarse en el mercado (en lugar de financiar el desarrollo nuevos diagnósticos), y que estén abiertas a la cooperación internacional.

En el siguiente enlace se encuentra disponible el webinario online celebrado el pasado 20 de mayo sobre las condiciones de dicha llamada: https://webcast.ec.europa.eu/2nd-call-infosession-20may2020

El Plan de Acción en su totalidad se encuentra disponible para su consulta en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/info/files/first-eravscorona-action-plan-short-term-coordinated-research-and-innovation-actions_en

Convocatoria Eureka Post-COVID-19

Hasta 15 de julio 2020

EUREKA lanzó con carácter de urgencia una iniciativa asociada al virus Covid-19 que se tradujo en la apertura de dos llamadas de proyectos. La primera llamada, pensada para apoyar proyectos que respondan a las necesidades derivadas de la situación actual con el Covid-19 (llamada Covid-19), cerró el pasado 15 de mayo.

La segunda de las llamadas tiene como objetivo responder a los retos futuros que puede suponer afrontar nuevas situaciones de enfermedades de alto grado de contagio y con alto impacto en seres humanos (llamada Post Covid-19)

Como el objetivo de la llamada Post Covid-19 es apoyar proyectos que puedan estar en mercado en el medio plazo se van a aceptar propuestas con una duración entre 1 y 3 años.

Los países que participan en esta llamada, y con los que se puede hacer un proyecto bilateral o multilateral, son: Bélgica, Canadá, España, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

El plazo para presentar propuestas a través del portal de Eureka finaliza el próximo 15 de julio y se realiza en el siguiente enlace: https://eureka.smartsimple.ie/s_Login.jsp.

Adicionalmente y antes del 15 de julio, los socios españoles tienen que registrar la propuesta en CDTI. Las decisiones sobre los sellos y la financiación se estiman a mediados de noviembre de 2020.

Toda la información se encuentra disponible tanto en la página web de Eureka: https://www.eurekanetwork.org/content/covid-19-call-projects-open-and-national-initiatives como en la del CDTI: https://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=1541&r=1280*720

Convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación para proyectos de I+D y mejora de la producción para la lucha contra COVID-19 gestionada por CDTI

El Ministerio de Ciencia e Innovación  lanzó el pasado 11 de mayo una nueva convocatoria de subvenciones enfocada a proyectos de I+D y mejora de la producción cuyo objetivo es incrementar la disponibilidad de los productos considerados de emergencia, mejorar el tratamiento de la enfermedad en la actual pandemia, mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2 y contribuir al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la epidemia en curso de SARS-CoV-2.

En concreto, esta convocatoria apoyará proyectos de las siguientes tipologías:

  • Proyectos individuales de I+D relacionados con la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios. Estos proyectos podrán ser realizados por empresas o Centros tecnológicos y deberán haber finalizado como máximo el 31 de octubre de 2021.
  • Proyectos individuales de inversión para la fabricación de productos relacionados con la COVID-19 que deberán implicar una mejora de los sistemas de producción habitual o incremento de la capacidad de producción. Estos proyectos podrán ser realizados por empresas y tendrán que finalizar como máximo el 31 de octubre de 2020.

El presupuesto máximo elegible por proyecto para las dos tipologías será de 625.000 euros, con una subvención máxima de 500.000 euros por entidad (hasta el 80% del presupuesto elegible). Los proyectos deberán adecuarse a la situación de emergencia sanitaria y permitir una implementación y puesta en marcha a corto plazo con resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual.

El presupuesto total de esta convocatoria es de 12 millones de euros y podrá ser cofinanciada a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER. Los proyectos presentados se irán evaluando de forma periódica hasta agotar los fondos disponibles.

Toda la información sobre dicha convocatoria se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=917&MN=2

Convocatoria EIT Health para proyectos de “Respuesta Rápida” al COVID-19

EIT Health, una de las Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC) establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) en 2015, ha lanzado esta convocatoria para la financiación de proyectos que ofrezcan una respuesta inmediata ante el COVID-19.

En concreto, los proyectos a financiar deberán estar enfocados de manera exclusiva en dar respuesta al COVID-19 y contar con un elemento “innovador”, todo ello en un corto período de tiempo, siendo la fecha de finalización de los mismos cercana a los últimos meses de 2020. Uno de los requisitos principales de dichos proyectos es que han de incluir la cooperación entre universidades y empresas y poder escalarse internacionalmente. La financiación que podrán obtener asciende a 600.000 euros.

Toda la información asociada a los requisitos de los participantes y al proceso de solicitud se encuentra disponible a través del siguiente enlace: https://eithealth.eu/wp-content/uploads/2020/04/COVID-19-Rapid-Response-Proposal-one-pager.pdf

Ampliación de plazos en convocatorias europeas vigentes

Debido a la situación generada por el COVID-19, se han producido una serie de cambios en las fechas de cierre de las siguientes convocatorias europeas:

La actualización de todos los plazos se encuentra disponible en el Portal Europeo de Oportunidades de Financiación: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/covid-19

A nivel nacional, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha ampliados los plazos de ejecución de las ayudas a proyectos de investigación, los cuales se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2020 para garantizar la consecución de sus objetivos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.