El Director de la Fundación madri+d inauguró la 2ª jornada del Congreso Internacional de Investigación Científica de Tarija en Bolivia
Fecha
Fuente
La Razón Digit@l

El Director de la Fundación madri+d inauguró la 2ª jornada del Congreso Internacional de Investigación Científica de Tarija en Bolivia

El Doctor Sánchez Martos, el viernes, 20 de julio impartió la conferencia inaugural de la segunda jornada del Congreso dedicada al Emprendimiento y la Competitividad.

Bajo el título: Emprender desde la Región: "La  experiencia  de  madri+d", el Director de la Fundación madri+d, presentó el caso de Madrid y del "proyecto madri+d" de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica e hizo una interesante reflexión sobre qué aspectos hay que tener en cuenta para hacer del emprendimiento un elemento clave de la competitividad de éxito en un territorio específico. Destacando que son las regiones, los lugares concretos, los idóneos para que surja la creatividad, el emprendimiento y la innovación.

Tras resaltar el papel estratégico que juega la Región de Madrid en la innovación, pasó a detallar la misión de la Fundación como "instrumento" de la Comunidad de Madrid para hacer de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Educación Superior, un elemento clave de la competitividad de la Región al servicio del progreso y del bienestar de los ciudadanos.

Madrid, resaltó, es una Región de Excelencia de Calidad Universitaria con 15 universidades públicas y privadas, 30 campus universitarios y 310.000 estudiantes. Pero también es una Región de Excelencia en Ciencia, Tecnología e Innovación, como lo demuestran sus más de 57 Centros de Investigación, los 34 Hospitales, 430 Centros de Atención Primaria, 13 Fundaciones Sanitarias y 9 Institutos de Investigación, una Región, donde un 1,7 % del PIB se destina a actividades de I+D.

En este escenario de excelencia, la Fundación madri+d se constituye en una estructura en red que aglutina y coopera con todos los agentes del Sistema Regional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para optimizar sus recursos, trabajar con transparencia y compartir la responsabilidad.

A continuación, el Director de la Fundación madri+d, expuso el Programa de Emprendedores madri+d, reconocido en Europa y Latinoamérica como programa de éxito de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica. A través de este programa, el Dr. Sánchez Martos, destacó los  4 puntos esenciales del programa: La generación de una cultura emprendedora, colaborando  con las Instituciones Universitarias, Científicas y de Salud de la Comunidad de Madrid; El apoyo a la creación de empresas de base tecnológica por equipos de calidad; El surgimiento y acompañamiento para su consolidación y crecimiento durante sus primeros años de vida, y, por último,  la ayuda a las empresas en "situaciones difíciles".

Todo ello a través de una amplia Red de Servicios, como la Red de mentores madri+d, la Red de expertos madri+d  y la Red de Inversores, BAN madri+d.

Para finalizar, hizo una mención muy especial a dos Programa de éxito de la Fundación uno, ESA BIC Comunidad de Madrid, desarrollado en el ámbito espacial en colaboración con la ESA y el otro, Healthstart madri+d enfocado al ámbito de la salud para favorecer la creación de start-ups tecnológicas con origen en los hospitales, centros de salud, centros de investigación y universidades de la Comunidad de Madrid.

Por último, tras agradecer la invitación para participar en este importante foro, el Dr. Sánchez Martos ofreció la ayuda y el apoyo de la Fundación madri+d a las iniciativas de emprendimiento que pudieran surgir en la Región de Tarija, en otras áreas de Bolivia o del resto de Latinoamérica para contribuir a la creación  de un ecosistema innovador generador de riqueza y bienestar social.


Más información: Enlace a la conferencia

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.