Fecha

EVENTOS DE NETWORKING | SEPTIEMBRE 2019

Cumbre Scaleup en San Francisco

25 al 26 de septiembre de 2019 en San Francisco

La Cumbre Scaleup de San Francisco tendrá lugar en el Centro Empresarial Nasdaq del 25 al 26 de septiembre. Es un formato de dos días, solo de invitación, donde las empresas, los inversores y los escaladores pueden hacer negocios y detectar tendencias tecnológicas.

El evento contará con la participación de alrededor de 75 escalas internacionales (filtradas de 2000+) que están interrumpiendo su industria de referencia y 50 empresas que desean encontrar soluciones para innovar sus negocios.

Los temas específicos del encuentro serán: Ciudades inteligentes, e-mobility, Construcción digital, Travel Tech y Descarbonización

Para los asistentes, la Cumbre Scaleup de San Francisco representará una ocasión para obtener tendencias recientes y datos sobre innovación abierta, y una oportunidad para hacer negocios con empresas y startups internacionales.

Scaleup Summit es una plataforma promovida por Mind the Bridge que ha sido lanzada en 2018. De hecho, cada evento se caracteriza por reuniones 1 a 1 preprogramadas y seleccionadas con las empresas más relevantes en sus áreas de interés

Sito web del evento aquí.

Asebio Investor Day

26 de septiembre de 2019 en Madrid

El 26 de septiembre se celebra la II edición del foro de inversores, Asebio Investor Day, en la Bolsa de Madrid. El evento está organizado por Asebio junto al Mercado Alternativo Bursátil-BME, la Plataforma de Mercados Biotecnológicos-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Instituto de Comercio Exterior-ICEX.

El evento tiene como principal objetivo poner en contacto directo empresas biotecnológicas/proyectos innovadores en búsqueda de financiación e inversores, tanto nacionales como internacionales.

En la primera edición, celebrada en Barcelona en 2017, ASEBIO ha logrado convocar a más de 55 inversores nacionales e internacionales y más de 80 empresas del sector biotecnológico, las cuales mantuvieron más de 100 reuniones de partnering.

El Asebio Investor Day contará con un sistema de partnering donde podrá organizar su agenda de reuniones.

Sitio Web del evento aquí.

Semana Espacial 2019

9 al 11 de octubre de 2019 en Roma

“SPACE Week 2019: Beyond the Horizon” es la conferencia internacional dedicada al espacio y las tecnologías. La conferencia está organizada por la Agencia para la Promoción de la Investigación Europea y Agencia Espacial Italiana.

Además del habitual Info Day de Horizonte 2020, donde se presentarán las convocatorias para la financiación del último Programa de Trabajo, la conferencia pretende debatir los próximos programas de la UE relacionados con el sector espacial (como el Programa Espacial Europeo y el Programa Europeo de Defensa) y el futuro del tema dentro de Horizon Europe; además, se presentarán las oportunidades del programa InvestEU.

A su vez, durante el evento tendrán lugar sesiones de matchmaking organizadas por la Enterprise Europe Network.

El evento está dedicado a centros de investigación, pymes, universidades, grandes industrias, incubadoras, start-ups, innovadores, diseñadores de políticas, agencias espaciales, inversores, asociaciones y todos los interesados ​​en el sector espacial.

La participación en la conferencia es gratuita pero el registro es obligatorio.

Sitio web del evento aquí.

Z-Fact0r Horizon Project Final Conference
10th October 2019, Kilometro Rosso, Bergamo (Italy)

The z-fact0r solution comprises the introduction of five multi-stage production-based strategies targeting:

  1. the early detection of the defect (z-DETECT)
  2. the prediction of the defect generation (z-PREDICT)
  3. the prevention of defect generation by recalibrating the production line (multi-stage), as well as defect propagation in later stages of the production (z-PREVENT)
  4. the reworking/ remanufacturing of the product, if this is possible, using additive and subtractive manufacturing techniques (z-REPAIR)
  5. the management of the aforementioned strategies through event modelling, key performance indicators monitoring and real-time decision support (z-MANAGE)

More information: https://www.z-fact0r.eu/uncategorized/upcoming-event-10th-october-2019-industrial-workshop-bergamo-italy/

European Big Data Value Forum

14 al 16 de Octubre de 2019 en Helsinki

El Foro Europeo de Big Data (EBDVF) es el evento principal de la comunidad europea de Investigación e Innovación de Big Data e Inteligencia Artificial que se viene desarrollando desde el 2017.

En esta ocasión, el evento es organizado por Big Data Value Association (BDVA) en colaboración con la Comisión Europea y VTT como el principal organizador local. El European Big Data Value Forum 2019 tiene como objetivo continuar el éxito de las ediciones anteriores, donde en promedio cada año asistieron al evento alrededor de 700 profesionales de la industria, desarrolladores de negocios, investigadores y formuladores de políticas provenientes de 40 países diferentes. El comité organizador de este evento incluye, además de los mencionados, múltiples actores finlandeses de la industria, la innovación y la investigación, así como empresas internacionales y otras instituciones de investigación.

Agenda disponible aquí.

JORNADA SBRE LOS NUEVOS INCORTERMS 2020

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza, en colaboración con la Cámara de Comercio Internacional (CCI) una jornada sobre los nuevos INCOTERMS 2020, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre de 2019 en su sede la de calle Huertas, 13, en Madrid.

Los Incoterms son siglas compuestas por tres letras y que describen las condiciones de entrega de las mercancías y productos, tradicionalmente en los tránsitos internacionales (aunque también se hayan comenzado a usar domésticamente). Los Incoterms  no son de uso obligado, por lo que  los particulares y las empresas tienen libertad para pactar sus propias condiciones, pero su uso está muy extendido ya que facilitan mucho el acordar las condiciones bajo un marco común.

Los nuevos INCOTERMS, redactados en el seno de la Cámara de Comercio internacional, entrarán en vigor el 1 de enero de 2020. En las últimas décadas siempre se ha llevado a cabo una revisión de los INCOTERMS coincidiendo con el primer año de cada una de ellas: 1990, 2000 y 2010, que es la última versión y la que está actualmente en vigor.

Algunos de los cambios más importantes que tendrán lugar con la entrada en vigor de los Incoterms 2020 con respecto a los Incoterms 2010 son los siguientes: se suprimirá el Incoterm FAS (Free Alongside Ship), término poco utilizado y que casi no aporta al FCA ( Free Carrier Alonside), que es el que se utiliza cuando la mercancía se entrega en el puerto de salida del país del exportador. Se permitirá en FCA  que el vendedor acuerde proveer con una copia del conocimiento de embarque ( B/L) – si el banco o el crédito documentado así lo exige. El Incoterm DAT (Derivered At Terminal) pasa a ser DPU (Delivered Placed Unloaded)- No debe ser en terminal (considerado la vuelta del DDU-2000); el seguro CIF no cambia pero el CIP deberá ser el máximo y no el mínimo-se remite a la cláusula A. Desaparecen los Incoterms EXW y DDP, por tratarse de operaciones domésticas. Además, estos dos Incoterms contradicen el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea, ya que la responsabilidad de exportadores e importadores se produce una vez que se ha llevado a cabo el despacho de exportación e importación respectivamente. Creación de un nuevo Incoterm: se denominaría CNI (Cost and Insurance) y vendría a cubrir un hueco entre FCA y CFR/CIF. A diferencia de FCA, incluiría el coste del seguro internacional por cuenta del vendedor-exportador, y en contraposición a CFR/CIF, no incluiría el flete. Al igual que en los otros Incoterms en C, sería un Incoterm de llegada; es decir, el riesgo de transporte se transmitiría del vendedor al comprador en el puerto de salida. El Incoterm DDP se desdobla en dos: DTP (Delivered at Terminal Paid): la mercancía se entrega en una terminal en el país del comprador, y el vendedor asume el pago de los derechos aduaneros; y DPP (Delivered at Place Paid): la mercancía se entrega en cualquier lugar que no sea una terminal de transportes (por ejemplo en el domicilio del comprador), y el vendedor asume el pago de los derechos aduaneros.

Más información: enrique.nuno@camaramadrid.es

Inscripciones: http://www.camaramadrid.es/ (Agenda día 1 de octubre)

BROKERAGE EVENT (ENCUENTROS B2B) – HYGIENALIA-PULIRE

Los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre se va a celebrar en Madrid la quinta edición de Hygienalia+Pulire, la feria líder en España del sector de limpieza, higiene profesional y lavandería. Un concepto ferial basado en tres pilares: negocio, ideas y conocimiento. La última edición (2017) congregó la participación de 123 expositores, de los que 26 eran empresas extranjeras, en su encuentro más internacional. Los más de 5.200 visitantes de la última edición pudieron conocer de primera mano más de 229 productos y servicios, al tiempo que asistían a demostraciones en directo de cristalización de suelos, presentaciones de limpieza de cristales en altura, jornadas y conferencias relacionadas con los temas más relevantes y actuales del sector.

VACE INTERNACIONAL (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) y ASFED (Asociación Española de Fabricantes de Productos de Limpieza e Higiene), con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en el marco dela red EEN (Enterprise Europe Network) de la Comisión Europea, organizan un “brokerage event” (encuentro empresarial) en el marco de HYGIENALIA-PULIRE, destinado a usuarios industriales de los sectores de alimentación y restauración, sanidad, ocio, educación, transporte y distribución comercial.

Los participantes tendrán la oportunidad de compartir tecnologías innovadoras, procesos de producción y objetivos de comercialización para encontrar nuevos contactos y socios comerciales internacionales. Para ello, deberán haberse registrado previamente en la plataforma disponible en la web del certamen. A través  de la plataforma podrán enviar y recibir solicitudes de reuniones que, una vez aceptadas, generarán una agenda de acuerdo a los intereses comerciales de cada participante.

  • Un “brokerage event” facilita reuniones programadas B2B entre visitantes y expositores.
  • Se seleccionan las reuniones previamente (evitando reuniones no deseadas).
  • La empresa participante recibe su agenda por adelantado, por lo que el participante puede distribuir mejor su tiempo para otras actividades en la feria.
  • Información actualizada diariamente sobre la evolución de su agenda.
  • Apoyo antes, durante y después de evento.
  • Gracias a su participación, se promociona su empresa a nivel internacional.

Pueden participar en el brokerage event organizaciones relacionadas con los sectores de higiene y limpieza industrial (maquinaria industrial, herramientas y tejidos de limpieza, productos químicos de limpieza y lavandería, productos de celulosa para la higiene, uniformes de limpieza, servicios para el sector): fabricantes, importadores, subsidiarios, grupos de distribución, empresas de ingeniería, subcontratistas, agentes comerciales, expertos en decoración, prescriptores, investigadores.

La fecha límite para registrarse en el Brokerage Event es el 12 de noviembre de 2019.

Más información: enrique.nuno@camaramadrid.es

Inscripciones:   https://hygienalia-pulire-2019.b2match.io/

IOT SOLUTIONS WORLD CONGRESS 2019

Fira de Barcelona 29,30 y 31 octubre 2019.

Encuentro empresarial en IOT SOLUTIONS World Congress (https://iot2019.b2match.io/), focalizado en las tres tecnologías de transformación digital IoT, AI y Blockchain y, su influencia en las siguientes áreas: Manufacturing, Energy and Utilities, Connected Transport, Healthcare, Buildings and Infrastructure, Enabling IoT, Retail, Agriculture y Open Industry.

EEN organizará a cada empresa su agenda de reuniones (con una duración de 20 minutos), con las empresas que les interese conocer y que acepten la reunión.

El evento es totalmente gratuito para todas aquellas empresas que, como mínimo, tengan una reunión aceptada. Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace https://iot2019.b2match.io/signup, con fecha límite de registro y selección de reuniones del 24 de octubre del 2019.

Si necesita más información, contactar con Jorge Simón (irc1@aecim.org – 91 5610330).

SMARTCITIES EXPO WORLD CONGRESS 2019

Fira de Barcelona 19-20 de noviembre del 2019.

Encuentro empresarial – SMART CITY Expo World Congress, (https://smartcity2019.b2match.io/), enfocado a los siguientes sectores Smart Cities: transformación digital, entorno urbano, movilidad, governanza & financiación e Inclusión y sharing cities.

EEN organizará a cada empresa su agenda de reuniones (con una duración de 20 minutos), con las empresas que les interese conocer y que acepten la reunión.

La participación al brokerage event es gratuita. Pero los participantes necesitan una entrada de visitante o de congreso para acceder a la feria y al brokerage. No se facilitan entradas gratuitas, se ofrecen descuentos a escoger entre:50% descuento en entrada de visitante (precio sin descuento 100€) y 25% descuento en entrada de congreso (precio sin descuento 995€).

Las inscripciones se pueden realizar a través del enlace: https://smartcity2019.b2match.io/signup, con fecha límite de registro y selección de reuniones del 5 de noviembre del 2019.

Si necesita más información, contactar con Jorge Simón (irc1@aecim.org – 91 5610330).

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.