Tinta de perovskita para producir paneles solares a gran escala y bajo costo

Esta nueva tinta de perovskita permite fabricar de forma rápida y reproducible los componentes de las células solares, allanando así el camino para su fabricación y comercialización a gran escala

A las células solares de tipo perovskita se las llama así porque se caracterizan por poseer una estructura especial que está presente de manera natural en el mineral denominado perovskita.

Las células solares de perovskita son ligeras y su fabricación puede potencialmente abaratarse mucho. Además, pueden construirse en forma rígida o en forma flexible. Todo ello facilita su transporte y su instalación.

Una nueva tinta de perovskita permitirá producir paneles solares a gran escala y bajo costo.

Aunque la nueva tinta de perovskita no es la primera, las demás tintas de perovskita, incluyendo las que son usadas hoy en día, tienen limitaciones que dificultan su utilización a escala industrial.

En cambio, la nueva tinta de perovskita permite fabricar de forma rápida y reproducible los componentes de las células solares, allanando así el camino para su fabricación y comercialización a gran escala.

Ese es el objetivo final de la línea de investigación y desarrollo seguida por el equipo de Ehsan Rezaee, del Instituto de Tecnología Avanzada (ATI) en la Universidad de Surrey, Reino Unido.

Rezaee y sus colegas han diseñado también una estrategia de fabricación industrial a gran escala de células solares de perovskita. Con esta estrategia, sería viable elaborar, a bajo costo y en grandes cantidades, películas de células solares de perovskita, instalables tanto en substratos rígidos como en substratos flexibles.

El equipo de Rezaee expone los detalles técnicos de su nueva metodología en la revista académica Scientific Reports, bajo el título “A route towards the fabrication of large-scale and high-quality perovskite films for optoelectronic devices”.

Comentarios

Sería conveniente, y útil para los lectores, citar siempre la referencia a la que se refiere. O mejor aún, incluir el enlace. En este caso la cita sería: Rezaee, E., Kutsarov, D., Li, B. et al. A route towards the fabrication of large-scale and high-quality perovskite films for optoelectronic devices. Sci Rep 12, 7411 (2022). https://doi.org/10.1038/s41598-022-10790-z

Es una pena que las investigaciones punteras en el aprovechamiento de la energía solar se desarrollen en Inglaterra... y no en España, que tiene condiciones mucho mejores para aprovecharla! Deberíamos ser nosotros los que trabajemos sobre ese tipo de tecnologías.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..