Un aterrizaje seguro en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid
Fecha
Fuente
INTA - madri+d

Un aterrizaje seguro en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid

El <a href="http://www.inta.es/opencms/export/sites/default/INTA/es/" title="Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial" alt="Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial" target="_blank">Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial</a> (INTA), en colaboración con el <a href="http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/museodelaire/index.html" title="Museo de Aeronáutica y Astronáutica" alt="Museo de Aeronáutica y Astronáutica" target="_blank">Museo de Aeronáutica y Astronáutica</a> de Madrid, participa en la novena edición de la <a href="/lanochedelosinvestigadores/" title="Noche Europea de los Investigadores de Madrid" alt="Noche Europea de los Investigadores de Madrid" target="_blank">Noche Europea de los Investigadores de Madrid</a>.

Aterriza con nosotros en este genuino espacio para conocer la evolución de la aeronáutica, saborear el espacio o aproximarnos a las estrellas de una forma original.

ACTIVIDADES:

  • El rincón de FIRNÁS: ¿Sabías que los primeros diseños aeronáuticos españoles datan del siglo IX? Abbás Ibn Firnás, un brillante y valiente malagueño, desarrolló la primera estructura aerodinámica, y no dudó en ponerla a prueba él mismo...   (Para todos los públicos de 18:30 a 21:30h.)
  • Acercándonos a las estrellas: ¿Te gustaría conocer los misterios del espacio? Viaja con nosotros por el Sistema Solar y vive tu aventura por el espacio. (Actividad para niños, dos sesiones: Niños de 5 a 7 años con sus padres de 18:00 a 19:00h. / Niños de 8 a 10 años, con familiar de 19:30 a 20:30h.)
  • Atracción magnética: Si quieres descubrir las variaciones del campo magnético cuando nos acercamos a los señores con cosas como un reloj, un teléfono móvil o cualquier fuente de campo magnético, este es el lugar y el momento. (Actividad para todos los públicos, de 19:00h- 21:00h.)
  • De viaje por el Museo: Visitas guiadas por el Museo de Aeronáutica y Astronáutica (Tres sesiones: de 18:00 a 19:00h., de 19:10 a 20:10h. y de 20:15 a 21:15h.  Actividad para todos los públicos)
  • Spaceface: ¿Te gustaría brillar como una estrella? ¿Quieres orbitar como un planeta? Acércate a nuestro spaceface donde los más pequeños podrán pintarse la cara como su objeto astronómico favorito Un pintacaras especial... y espacial. (Actividad para todos los públicos. De 19:00h. a 21:00h.)
  • ¡Sabe a Espacio!: ¿Cómo funcionan nuestros sentidos en el espacio? Descúbrelo por ti mismo en una noche para la investigación (Taller para todos los públicos en dos sesiones: primara niños de la ONCE 19:00h. a 20:00h. - segunda sesión por parejas (a partir de 13 años), de 20:30h. a 21:30h.)
  • La Barrera del Sonido: ¿Alguna vez te has preguntado que se siente al pilotar un F18? Descúbrelo... atrévete a romper la barrera del sonido con nosotros y disfruta de sus muchos acordes (Actividad para todos los públicos, de 21:45 a 23:00h.)

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Título de la actividad: Un aterrizaje seguro

Lugar de celebración: Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España A-5, Km. 10,7, 28024 Madrid

Horario: 18:30 h. - 23:30 h.

Es necesario reserva: Sí, a través de la web de INTA (www.inta.es)

Cómo reservar: culturacientifica@inta.es

Cómo llegar:

  • Autobuses de Blas y Cia.con recorrido Madrid con Alcorcón - Móstoles - Villaviciosa de Odón y Navalcarnero.
  • La estación de Metro y RENFE más cercana es la estación de Cuatro Vientos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.