Fecha
Fuente
madri+d

La Universidad Politécnica de Madrid reconocida por su calidad y excelencia por parte de la Fundación madri+d

La Fundación madri+d otorga sus primeras Acreditaciones Institucionales a la Escuela Técnica Superior de Edificación y a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM

La Fundación para el Conocimiento madri+d, órgano responsable de asegurar la calidad de la enseñanza universitaria en nuestra región, ha hecho entrega hoy de sus primeras Acreditaciones Institucionales a dos centros de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La Acreditación Institucional reconoce la competencia y madurez de las universidades como principales garantes de la calidad de la formación universitaria y pone en valor la calidad y la excelencia de los centros universitarios acreditados, en este caso la Escuela Técnica Superior de Edificación y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en la nueva sede de la Fundación, ha contado con la presencia del Consejero de Educación e Investigación en funciones, Rafael van Grieken; el Director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, José Manuel Torralba; el Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz, y el Director de madri+d, Federico Morán, entre otras autoridades del ámbito universitario de nuestra región. Por parte de la Universidad Politécnica de Madrid, han asistido su rector, Guillermo Cisneros; el director de la ETSI de Industriales, Óscar García y la Secretaria Académica de la ETS de Edificación, Nuria Llauradó, además de otros representantes de esta institución.

La Fundación madri+d puso en marcha la Acreditación Institucional en marzo de este año con el objetivo de reducir la carga de trabajo y la burocracia asociada a los múltiples procesos de evaluación de títulos individuales por parte de las universidades madrileñas y de la propia Fundación como agencia de aseguramiento de calidad de la formación universitaria en la Comunidad de Madrid.

Así, al haber obtenido la certificación de sistema interno de garantía de calidad y de más del 50% de sus títulos de Grado y Máster, los dos centros acreditados no tendrán que evaluar sus títulos individualmente durante los próximos 5 años.

La Universidad Politécnica de Madrid, pionera en la Comunidad de Madrid y en toda España, en la implantación de sistemas de garantía y mejora de la calidad de la formación impartida, y en la demostración, mediante procesos de evaluación externa del buen funcionamiento de los mismos, vuelve a situarse a la vanguardia de la excelencia formativa en el sistema universitario.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.