Células madre como obreros óseos…

Un equipo de médicos del Hospital San Carlos de Murcia y del Gregorio Marañón de Madrid han tratado un grave trastorno óseo con células madre en una sola operación y menos de dos horas…

 

Las aplicaciones de la terapia celular con base, en este caso, en células madre adultas, sigue cosechando “boletos para la rifa del bienestar humano”. Los médicos Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado y Javier Vaquero han tratado, en una sola operación muy poco traumática, una necrosis de la cabeza femoral de un paciente de 45 años, mediante la extracción de sus propias células madre de médula ósea (no he podido averiguar si hematopoyéticas o mesenquimales), concentración y reimplantación.

El proceso en sí no es novedoso: desde hace años, sin contar con los trasplantes de médula ósea en casos de leucemia, se están aplicando células madre, de origen adulto (de momento…) en terapias celulares. Sin movernos de casa, tratamientos de cardiopatías, en Navarra o Valladolid, fístulas perianales, en Madrid o tratamientos de pseudoartrosis, en Barcelona (estos últimos, a partir de células obtenidas de liposucción) son algunos de los ejemplos actuales de esta novedosa técnica… Sin embargo, en el presente caso, todo el tratamiento se ha llevado a cabo en una sola operación: desde la extracción de las células, purificación y vuelta al paciente; en menos de 2 horas. Desde el punto de vista clínico, todo un logro…

Ahora toca esperar los resultados. Por supuesto, quedan muchas preguntas en el aire… El propio Pedro Luis Ripoll, comentaba en un diario nacional: “Aún estamos en Altamira y falta mucho tiempo hasta que lleguemos a Picasso”. Esto está muy bien… pero… ¿Significa esto que no se controlan los posibles efectos de esta técnica? Tanto los excelentes científicos Bernat Soria como Juan Carlos Izpisúa han pedido en varias ocasiones prudencia y aprender a gatear antes de correr, cuando hablamos de las aplicaciones clinicas con células madre…

Como entusiasta de este tipo de terapias que soy, espero, por el bien de la ciencia; por el bien de la clínica, que estos experimentos tengan éxito y ayuden a tratar problemas cada vez más complejos y con difícil tratamiento actualmente… En cualquier caso, no hay que olvidar que no todos los experimentos llevados a la clínica con células madre han tenido, por el momento, los resultados esperanzadores esperados: las células implantadas en enfermos del corazón no se comportaron como se esperaba, por ejemplo… Estamos ante unas posibilidades de futuro maravillosas, de ello no hay duda; lo que hay que esperar es que cada pasito que demos en el área… se apoye sobre huellas de gigantes…

Mientras tanto… me gusta leer en la prensa noticias como éstas (bueno… y cuando se consigue un alto el fuego en cualquier conflicto que, por definición, es absurdo e innecesario… el conflicto, no el alto el fuego, claro…)

JAL

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

tengo 49 años y con problemas en la cadera desde hace tiempo en traumatologia la solución que me dan es "protesis" encuentro muy interesante este avance con celulas madre ¿ pueden enviarmen mas información ? gracias

Hola María. Por lo que comentas, creo que lo más efectivo sería intentar localizar directamente al Dr. Pedro Luís Ripoll, en el Hospital San Carlos de Murcia (en el texto que has leído tienes un link directo a dicho hospital)…

Por otra parte, si quieres información sobre terapias con células madre, a un nivel general, te recomiendo que eches un vistazo a los libros:
- Células madre: madre de todas las células (Hélice)
- Sé lo que ocurrió… los cursos pasados (Hélice).
Aquí te dejo un link para que los conozcas, y donde encontrarás otro contacto con la editorial, por si estuvieras interesada…
http://www2.cbm.uam.es/jalopez/personal/jal.htm
Un saludo

Mi madre tiene 72 años y tiene una artrosis muy avanzada en una rodilla por lo que le aconsejan una prótesis. ¿Esta técnica sería viable también en pacientes de esta edad? Muchas gracias.

hola me llamo nahia y me gustaria recibir informacion a cerca de esta tecnica con celulas madre, el motivo es saber si mi madre entraria dentro de las personas a las que se le puede aplicar esta tecnica. ella tiene dos vertebras aplastadas, y bastante deteriorada a las cervicales, tiene 51 años, y me gustaria saber si puede a traves de esta tecnica consegir una mejor calidad de vida para el futuro.

gracias

Hola Nahia y Carmen.
Permitidme que os conteste a las dos, puesto que la respuesta va a ser la misma…
Aunque, en teoría, cualquier tipo de regeneración ósea podría ser complementada con implante de células madre, para aspectos concretos sobre clínica y posibles casos, os rogaría que os pusierais en contacto directamente con los médicos que han llevado a cabo las operaciones, tal y como indico 3 comentarios más arriba…
Personalmente, tengo información de operaciones para reconstituir una placa ósea dañada en el cráneo de una niña, operaciones de pseudoartrosis y otras, pero no con la técnica actual de obtención e implante en la misma operación…
Un saludo y suerte.
JAL

Hola, me interesaría tu consejo sobre un posible tratamiento de pseudoartrosis con celulas madre en un par de vertebras a nivel D9-D10, debido a una operación de escoliosis. Tengo en la actualidad 47 años y ya me intervienieron de columna 3 veces al fallar el tallo de Harrington.
Un abrazo y muchas gracias

Silve

Me dirijo a ustedes, pues estoy muy interesada por todo lo relacionado con los estudios y avances de celulas madre, a mi hijo le han operado de una estapedestomia y el resultado no ha sido el esperado.a perdido el V||| par es por ello.por lo que al igual que muchas personas estamos esperansadas en los transplantes de celulas. Les agradeceria me informaran y a donde tendria que dirigirme mi hijo solo tiene 26 años. Un saludo, y muchas gracias.

En una paguina anterior, les expongo el problema de mi hijo, no se si lo he mandado correstamente pues estoy empesando a manejar el ordenador.Pero se lo repito.estoy muy interesada en todo lo relacionado con los avances de celulas madre por si en un futuro se pudiera veneficiar mi hijo. Le ha operado de una estapedectomia y no ha salido bien a perdido el V||| par ademas de apenas tener audiccion, por lo que les agradeceria me informaran de ello y a donde tendria que dirigirme. un cordial saludo.

Deseo saber si es posible que con células madre se regenere el hueso occipital dañado en un accidente y el hospital o el doctor que tenga la información suficienteal respecto.

Necesito sobre la posibilidad de un trasplante de células madre en el cerebro, ya que un hijo sufriò un accidente y aunque està muy recuperado, aùn tiene secuelas que hacen difícil su vida. Envíenme por favor toda la información al respecto.Les agradezco su interés de enviar respuesta.

Me dirijo a ustedes, pues estoy muy interesada por todo lo relacionado con los estudios y avances de celulas madre.
Me gustaria saber si esposible regenerar el cartílago.
Mi hermano (24 años) tuvo un accidente de moto hace unos 5 años en el cuál tuvo fractura de acetábulo con desplazamiento del fémur, lo operaron pero no tiene ningún tipo de prótesis, me gustaria saber si es posible la regeneración de este cartílago y si esto podría evitar el tener que implantarse una protesis en un futuro cercano debido a la artrosis que se le esta produciendo.
Desearía que me mandaran toda la información que tengan al respecto y el nombre del médico al que debo dirigirme.

Hola, Silvestre, María Jesús, María Dolores, María José…
Gracias por vuestro interés y, con células madre o sin ellas, espero que todo os vaya bien, y a vuestros seres queridos…

Como comenté anteriormente, no soy clínico, ni me dedico a este tipo de investigaciones. Simplemente soy un microbiólogo con varias grandes pasiones, entre las que se encuentran la divulgación científica y las células madre…

Sobre los aspectos generales de células madre, comentaros que acabo de publicar un libro donde comento algunos de los ya penúltimos avances en esta técnica. Aquí os dejo un link con información:
http://www2.cbm.uam.es/jalopez/personal/jal.htm
Como no se trata de un intento para vender más, os puedo comentar que en casi todos los Institutos de Secundaria de Madrid (sobre todo en los públicos) debe haber un ejemplar del libro…

Simplemente, sobre las consultas que me hacéis comentaros lo siguiente:
Me consta que en el centro médico Teknon de Barcelona, el doctor Lluis Orozco lleva años tratando casos de pseudoartrosis con esta técnica… Seguro que el Dr. Orozco tiene información sobre lesiones del cartílago…
Aunque, si habéis leído la noticia central que elaboré, ahora se ha puesto de moda el hospital San Carlos de Murcia o el Gregorio Marañón sobre tratamientos óseos en una sola operación…

Por otra parte, el Dr. Olmo, del hospital La Paz, de Madrid, también está teniendo éxito en operaciones de fístulas con tratamiento de células madre…

Por último, una empresa pionera en desarrollar terapias celulares y que, con toda seguridad, está a la vanguardia de cualquier nuevo desarrollo, es Genetrix (http://www.genetrix.es/) , cuya presidenta, Cristina Garmendia, coordina varias divisiones muy activas en investigación tanto básica como aplicada…

Espero sinceramente haber aportado alguna información relevante y, en cualquier caso, os reitero mis deseos de mejora para vuestros familiares.
Un saludo

Tengo 52 años y me han detectado una artrosis de cadera,tengo mucho dolor y cada vez menos posibilidades de caminar, al mismo tiempo tengo un pinzamiento lumbar añadido por el mismo problema, ahora estoy yendo a un quiropractico pero no he notado mejoria.

Quisiera saber si tengo posibilidades con el tema de las celulas madre para la reconstruccion del cartilado de cadera. Quisiera direcciones en Barcelona si es posible. Gracias

Hola Montse,
en primer lugar, siento mucho los dolores y problemas al caminar que me cuentas. Espero que, al menos, el dolor vaya remitiendo…
Sobre tu consulta, por favor, te rogaría que leyeras la respuesta (un comentario por encima del tuyo) que doy a otros compañeros con problemas parecidos. Suerte y ánimo.
Un saludo.

hola, mi hijo de 25 años sufre de una necrosis avascular femoral como consecuencia de un accidente de trafico que le produjo una fractura-luxacion de acetabulo (osteosintesis con placa atornillada). Esto ocurió hace casi dos años y no se aprecia mejoria sino lo contrario. Quisiera que alguien me dijese si es aplicable la intervencion con celulas madre y la forma de ponerme en contacto con los equipos de murcia o de madrid que han realizado algunas intervenciones de este tipo

Hola: Tengo una prótesis de cadera desde hace 16 años. Ya hace dos o tres años que el cirujano me dice que en un corto plazo de tiempo me tiene que operar para mantener y limpiar, no es para cambiar la prótesis. Me puede beneficiar en elgo lo de las células madre? Pueden desencadenar un cáncer las células madre?

Hola Zuriñe,
aunque seguro que tu cirujano podrá darte mejor información, creo que en tu caso, efectivamente el mantenimiento de la prótesis, si realmente es efectiva, podría ser suficiente. Sobre lo del cáncer, en estudios con células madre adultas no parece que sea un problema. Por lo menos, no hay descritos casos de tumorigenización con estos tratamientos…
De todas formas, y aprovecho para saludar a Herme, en un comentario que hice más arriba viene los datos de los hospitales y equipos que han realizado las operaciones que se describen en el Post de este Blog.
Un saludo.

Estimado Jose Antonio me interesaria saber en el caso de las artrosis de cadera con desgaste del cartilago, si hay alguna experiencia al respecto con de celulas madre, tengo 40 y hace 10 me dijeron que tenia que colocarme la protesis en 2 ó 3 años, he aguantado 10 y creo que no llegaré a los 50 sin colocarmela.

Creo que en el centro médico Teknon de Barcelona, el doctor Lluis Orozco Delclós trabaja con esta técnica.
http://www.teknon.es/
Saludos

Somos un grupo de enfermeras de Hospital General Yagüe de Burgos que estamos preparando un Congreso Nacional para el año 2008,y estamos interesadas en el tema y sobre todo en el papel de la Enfermería en este campo.Nos encantaría recibir información e incluso ofertas de ponentes para dicho Congreso.
Esperamos respuesta de su parte,dándoles las gracias por adelantado.
Un saludo

Hola compañeras,
con mucho gusto os proporcionaré la información de que dispongo.
Si os parece, podéis contactar conmigo a través de mi página web: http://www.uam.es/ja.lopez
En cualquier caso, como sitios de referencia nacional en terapia celular… os daría los siguientes nombres:
Predestinación García. CBM. Madrid
Antonio Bernard. CNB. Madrid
Y, por supuesto, la empresa Genetrix, pionera en este campo…
También propongo que contactéis con el Doctor Lluis Orozco, del centro médico Teknon de Barcelona. Gran científico y comunicador.
Creo que el 10 de octubre hay un simposio internacional en México, con algunos de los mejores clínicos en este campo. Si me escribís os mando el programa (muy largo para pegarlo en este comentario).
Un saludo.
JAL

Celulas madres? porque esperar? Hace dos meses que me han operado del tobillo efectuandome un cultivo de celulas MACI para regenerar el cartilago. Me lo han efectuado en la clinica cemtro de madrid pero el cultivo para el posterior parche se realiza en un un laboratorio aleman. Lo malo es que vale varios kilos y no esta al alcance de cualquiera :( y la ss no lo aprueba por tener unos costes muy caros. De verme cojo "eso me decian los medicos d la ss" a jugar nuevamente al futbol. Por cierto en el mejor de los casos que se empieze a utilizar de forma usual el cultvio de celulas madre me imagino que pasaran como poco poco poco 5 años y se empezara a efectuar en clinicas privadas costanto varios kilos la intervencion "mas que la intervencion los gastos de laboratorio" osea que mas o menos estariamos = que con la tecnica MACI a la hora de reconstruir articulaciones dañadas. Suerte

Gracias por tu interesante comentario, Luis, y enhorabuena. Efectivamente, como otras muchas cosas, y como decía un antiguo profesor mío, la aparición de moléculas interesantes para la clínica (en este caso células) es directamente proporcional al dinero invertido para encontrarlas…

Seguramente, poco a poco se estandarizarán muchos procesos, se valorarán los gastos y beneficios de curar definitivamente una dolencia o tratar paliativamente… y entonces… y solo entonces… podrá cambiar el sistema y la mentalidad de los que tienen la llave de la "alcancía", como decía mi pobre abuela…
Un saludo

hola, me llamo Charo y soy de Almería; le escribo porque tengo una niña de 9 años con parálisis cerebral severa desde los 2 meses de edad, y tras seguir diferentes técnicas y programas de organización neurológica con ella a lo largo de los años (lo cuál le es muy beneficioso) se que la revolución para "sanarla" está en el uso de las células madre sin duda alguna.
Como veo que usted está muy informado en cuanto a los avances y novedades, le agradecería me informara con qué persona tengo que contactar o en qué forma debo hacer para averiguar la línea de investigación en materia de la parálisis cerebral.
Soy de Almería y se que el doctor Bernad Soria está investigando pero enfocado a otros campos, se que se investiga para crear nuevos órganos, para diabeticos, alzehimer..lesiones medulares, pero me gustaría informarme en cuanto a lo que concierne a mi hija, claro, por ello le ruego me oriente al respecto.
También si hubiera alguna conferencia sobre el tema…..en fin, lo que sea.

Muchas gracias por su tiempo y su atencion.
un saludo
charo.

gracias.

hola me llamo lola soy de huelva y tengo una hija de 17 años con paralisis cerebral desde su nacimiento debido a sufrimiento fetal, bueno mi carta es por lo escuchado tanto de las celulas madres y me gustaria saber al igual que la señora charo de almeria si tambien se investiga para la paralisis cerebral, ya q mi hija psiquicamente esta muy bien pero motoricamente tiene muchisimas limitaciones si tienen alguna informacion de algo les agradeceria q lo comunicaran un saludo
lola

el pasado día 23 de octubre me he operado de necrosis en la cabeza del fémur,mediante la técnica de implantación de factores de crecimiento,pues me desaconsejaron la operación con células madre.varios facultativos me dijeron que el tema en EE.UU.estaba bastante parado pues había algunos casos en que parecía que la extracción de células madre había activado algún tipo de cáncer.¿qué hay al respecto?, y sobre todo que probabilidad de quedar bien tengo con la operación que me acabo de hacer? Tengo 43 años y la necrosis estaba en fase II-III

Estimadas Lola y Virgilio,
Me temo que no tengo información muy precisa sobre la última hora de las investigaciones en problemas neuronales o la "polémica" operación sobre algunas necrosis mediante un autoinjerto en la misma operación… Pero…
En el primer caso, si alguien sabe en España (y el Mundo) sobre células madre en desarrollo neuronal, es el doctor José Manuel García Verdugo (http://www.bipolarweb.com/Articulos/celmadre.htm).

Lamentablemente, por las conferencias a las que he podido asistir con dicho doctor como conferenciante, la investigación en este campo sigue siendo bastante preliminar, aunque cada día hay más presupuesto en el área y, por lo tanto, se esperan nuevos descubrimientos…

Sobre la operación de la cabeza del fémur, al parecer, y efectivamente, la técnica no ha sido tan límpia como se pensaba (descozco el dato de la inducción de tumores…). Nuevamente, me gustaría comentarle que el Doctor Lluis Orozco, del centro médico Teknon de Barcelona es un especialista que está completamente al día en técnicas de medicina regenerativa en este sentido.

Suerte a ambos y un fuerte abrazo.

JAL

Hola, quisiera saber si es posible conseguir el mail del doctor Luis Orozco del centro teknon, ya que vivo en argentina y es la única manera que tengo de comunicarme con él, para consultar si en el caso de artrosis de cadera en paciente de 36 años es posible aplicar alguna de estas técnicas de implante de células madre.

Saludos.
Alejandro.

Hola, soy una chica de 32 años, me han detectado artrosis en la cadera izquierda, necrosis en la cabeza femoral, me han dicho que debido a mi temprana edad no me aconsejan operar por el momento, y me han hablado de las celulas madre, la verdad estoy totalmente desinformada, aunque no me suena nada bien lo del taladro perforar rellenar, no creo que sea un edificio viejo¡¡ le agradeceria mucho me enviara informacion acerca de este tema y si seria beneficioso en mi caso en concreto que la al parecer es debido a un mal riego sanguineo de la cabeza del femur, tambien me gustaria me enviase informacion de los especialistas en este caso, los hospitales donde trabajan y como contactar con ellos muchisimas gracias por adelantado. Rocio, Jaen.

JAL:

Estoy haciendo una pasantia en la UAM, en Medicina, pero me gustaria ponerme en contacto con un grupo de celulas troncales para hacer mi tesis doctoral. Hice mi tesis de grado en la diferenciacion neuronal de celulas troncales mesenquimales de sangre de cordon umbilical humana. Queria saber si podrias ponerme en contacto o hablar un poco del tema. Gracias!!!!

Hola Rocio y Nadia.
Por favor, Rocío, como he ido dando diferentes contactos y direcciones por consultas parecidas a la tuya, te rogaría que leyeras el resto de los comentarios publicados. Seguro que encuentras direcciones de tu interés. Un saludo y mucha suerte (no te preocupes, claro que no eres un edificio viejo y la perforación para "rellenar" está muy estandarizada. Y te hablo, ahora, como paciente…).

Nadia, existen muchos grupos que trabajan en células madre. Solo en la UAM, tienes a Carlos Torres, Antonio Bernard, en el CNB; Predestinación García, en Biología Molecular de Ciencias de la UAM. Aunque, para empresa poderosa con muchos medios e investigadores, te recomiendo Genetrix, con Cristina Garmendia como presidenta.
Un abrazo.

tengo una hija de 14 años con paralisis cerebral camina con andador quisiera saber si se puede realizar una operacion para reemplazar las neuronas que murieron

Estimada Lidia,
Me temo que no tengo información muy precisa sobre la última hora de las investigaciones en problemas neuronales o la "polémica" operación sobre algunas necrosis mediante un autoinjerto en la misma operación… Pero…
En el primer caso, si alguien sabe en España (y el Mundo) sobre células madre en desarrollo neuronal, es el doctor José Manuel García Verdugo (http://www.bipolarweb.com/Articulos/celmadre.htm).
Un saludo y mucha suerte con tu pequeña.

quisiera mas informacion referente a las celulas madres que son tranasplantadas a personas con lesiones espinales y el avance que han tenido … tambien quisiera que me indicaran en que pais , ciudad y hospitales lo estan haciendo aunque sea de forma experimental … ante mano le dos las gracias por cualquier informacion que me puedan brindar…

Estimado marcial,
como su pregunta ya ha sido respondida en varios de los comentarios anteriores, le ruego que se los lea para obtener el máximo de información.
No obstante, creo que para lesiones medulares, Almudena Ramón, del Instituto de Biomedicina de Valencia le podrá informar, como experta, ampliamente.
Un saludo y suerte

Hola mi nombre es Cinthia, soy de Bolivia; queria comentarles mi caso para ver si puedo obtener ayuda, tengo un niño de 2 años y medio con paralisis cerebral y actualmente estoy embarazada de 6 meses aqui en mi pais no hay muchos avances sobre las celulas madres pero existe un banco de celulas que me dan la opcion de congelar las celulas del cordon del nuevo bebe para que le sirvan a mi hijo. por favor yo le rogaria que me informen si esto se puede hacer y que adelantos existen sobre este caso o con quien puedo ponerme en contacto.

Les agradeceria mucho informarme sobre el tema

Estimada Cinthia,
efectivamente, la congelación de células del cordón umbilical empieza a ser una práctica interesante en distintos países. Si podría resultar una buena opción de futuro, si puede permitirse el gasto que eso puede suponer (alrededor de 1500 dólares anuales en los EE.UU., por ejemplo). El problema principal, en su caso es que, normalmente, esas células podrían ayudar únicamente a su bebe recién nacido. Podría darse el caso de histocompatibilidad con su niño enfermo pero, en este supuesto, la tecnología todavía dista mucho de poderse utilizar en problemas de parálisis cerebral. La regeneración de tejido neuronal sigue en fase experimental muy lejos, desgraciadamente, de la clínica humana.
Reciba un cordial saludo

mi madre de 47 años quiere saber si tiene leusemia, quiere saber los sintomas por favor si saben algo diganmelo es muy importante para mi

gracias

Querida Rosa,
los síntomas de leucemia no son matemáticamente los mismos en todos los pacientes. Cualquier síntoma que le dijera (cansancio, debilidad, mareos…) podrían ser atribuidos a muchas otras dolencias.
Como es lógico, y usted me comprenderá, quien tiene que decir lo que pasa, son los facultativos que examinen a su familiar.
Un saludo

Soy argentina de Mendoza. Mi nombre es Alejandr Briones de Torre. Mi esposo, de 30 años de edad, tuvo un accidente hace tres años donde se fracturó la cadera. Ahora después de varios estudios, a través de una resonancia magnética le diagnosticaron necrosis de cabeza femoral en ambas caderas(30%). El especialista le aconsejó realizar una intervención quirúrgica llamada descompresión de la cadera. Otros especialistas no han opinado lo mismo. Estamos muy preocupados y perdidos. Nos interesaría que nos aconsejaran sobre esta situación y cuales serían los pasos que debemos seguir en cada uno de los casos.

hola soy marcelo de Bolivia, tengo un sobrino de 2 años 1/2 que esta diagnosticado con pci, mis consultas son:
A la fecha cual el aporte de las celulas madre en el tratamiento de la pci y cuales las perspectivas?? hay alguna experiencia esperanzadora???
Agradeceria mucho referencias sobre profesionales en latinoamerica que esten bien comprometidos sobre este tema debido a que en mi pais las investigaciones son nulas.

gracias,

marcelo

encuentro muy interesante el tema de las celulas madre, tengo 20 años y padezco desgaste de cartílago rotuliano(rodillas) y laxitud en varias articulaciones.
SE me hace bastante dificil las tareas cotidianas con 20 años, me gustaria recibir información.

Un saludo

hola a todos soy Isabel de Bolivia

tengo 36 anos y el problema de desgaste de cartilago en las dos rodilla diagnosticada como condromalacia ya hace dos anos que estoy impedida de caminar y realmente quisiera toda la informacion que conoscan sobre pacientes que ya se han hecho alguna operacion con celulas madre y sobre todo los resultados

soy un paciente de 41 años desde los l9 años padezco NECROSIS ASEPTICA de cabeza de femur, mipreguntas ya que veo bastante esperanzador esta tectica, serian:

-?en mi caso seria factible esta tecnica¿
-?la sufraga la seguridad social¿
-?donde me deberia dirigir para beneficiarme de este metodo¿.

14-12-16
Soy un paciente que sufre en la rodilla derecha un desgaste en el cartilago, diagnóstico Gonartrosis Tricomparmental, tengo 54 años, y la solución que me ofrecen es la de una protisis.
¿se me puede aplicar esa tecnica?
¿ encaso de hacerla ? ¿donde se realizaria? y que coste tendria, yo tengo seguro privado, y la seguridad social.

no me habeis ofrecido ninguan respuesta, no se como podeis jugar asi con las esperanzas de la gente

Hola sergio y demás compañeros que solicitáis información,
como he indicado ya más de una vez a lo largo de los comentarios de este blog, muchas de las preguntas han sido contestadas previamente, por lo que, con todo mi respeto y deseo profundo de que os sean de utilidad, os ruego que leáis las respuestas ofrecidas a lo largo de los comentarios. No soy médico, sino biólogo molecular y divulgador científico, por lo que, si os parece, a partir de ahora, mi falta de respuesta a vuestras preguntas no será desconsideración, sino dejar el espacio para que si algún médico experto en estos novedosos tratamientos lee este foro, pueda participar y contestar.
Un saludo y felices fiestas, de todo corazón.
JAL

Soy padre de una niña de 5 años que convulsionó a los 3 mese de vida, que padece una encefalopatìa epileptica y retardo neurológico global grave, cuyo diagnostico funcional es sindrome de west. en la actualidad está medicada con Sabril 1 pastilla y media x dìa. Lamictal 5 mgr. 3 comp. x día, 1/4 de sinemet a la mañana y 1/4 de sirdalud a la siesta,carece de tonicidad en la parte del cuello lo que hace que VALENTINA no camine, no se sienta, no se pare, no hable y tenga intenciones de agarrar
se ha criado con una armonía total, pesa alrededor de l4 kgr y mide aprox. 1,10 mts. concurre diariamente a un centro de rehabilitación, y se para en mi domicilio alrededor de 40 minutos por día en un biprestador.
En tratamiento de rehabilitación evoluciona lentamente mejorando praxias alimentarias, comienza a estabilizar el tronco en la postura sentada en trípode anterior, tiene mas intenciones comunicativa, mejora su capacidad atencional y repuestas a estímulos sonoros y visuales, reconoce la voz de la Madre y trata de comunicarse a travez del llanto u otras emisiones sonoras, hay una aparente disminución de distonia, tiende a retraer los flexores de la rodilla derecha, pero debe continuar con tratamiento integral de rehabilitación por tiempo prolongado ( k3 + f2 ) . Mi pregunta es: ¿ Se està utilizando algún metodo nuevo o medicamentos para estas enfermedades ? ¿Se conoce el resultado de las celulas madres ? ¿ estas celulas se utilizan en neurologìa en la Argentina o en que pais?¿ Informar si se conoce el nombre y dirección? ¿podran las celulas madres regenerar la parte deteriorada de su cerebro ¿Para estos casos se puede realizar alguna intervención quirurgica?
O cualquier otro dato de interes, Espero repuestas. Un abrazo y que Dios los bendiga.-
Ruben.-

soy de santa fe argentina, a mi hace 1 año y 2 meses que me hicieron el injerto de celulas madre,lo hace un medico de Cordoba, la tecnica hace unos 10 años que la viene haciendo, no ten go mas dolores y estoy muy bien, para mas comentarios consultarme a mi email scenvases@scarlos.com.ar
alejandra briones pasame tu correo

Caro Dr. Ripoll,
Soy um periodista en Brasil y tengo uno hijo com 36 años y que nació com uno problema que los medicos llamam de luxación congenita del cuadril E, o que viene a ser la ausencia de la cabeza del femur.

hizo la primera cirurgia cuando tenia 5 meses com Dr. Bartolomeu Bartolomei ( que se há muerto hace 20 anos ) y nada pudo hacer.
La segunda cirurgia hiso com 03 años e la última hiso com 10 años, cuando el Dr. Batolomeu hiso una transposicion subtrocantérica y uno enxerto ósseo que se mantiene hasta hy – tengo todos los relatórios y radiografias.
Tiene una diferença de aproximadamente 4 cm menor en la pierna E e así convivió sem dolor hasta recientemente.

Ocurre que después de 26 años ahora enpeza a sentir muchas dolores y en la última consulta medica recien, supo que está enpezando una necrosis en su cuadril.

Cuando tomamos conocimento de su nueva técnica fué una grand esperanza para nosotros y gostaríamos que nos contestase para saber se hay alguma possibilidad y se valeria la pena hacer una consulta com usted.

Tenemos la nacionalidad española pero no escrivimos mui bien, porisso te pido perdón.

aguardamos su contestacion.

gracias

Jayme Sanchez Ranieri

Hola compañeros que solicitáis información,
como he indicado ya más de una vez a lo largo de los comentarios de este blog, muchas de las preguntas han sido contestadas previamente, por lo que, con todo mi respeto y deseo profundo de que os sean de utilidad, os ruego que leáis las respuestas ofrecidas a lo largo de los comentarios. No soy médico, sino biólogo molecular y divulgador científico, por lo que, si os parece, a partir de ahora, mi falta de respuesta a vuestras preguntas no será desconsideración, sino dejar el espacio para que si algún médico experto en estos novedosos tratamientos lee este foro, pueda participar y contestar.
Un saludo y feliz año nuevo, de todo corazón.
JAL

tengo un amigo que tiene paralisadas las piernas quisiera saver si puede recuperar la movilidad con celulas madre

esta es una consulta para Luís Juárez, que ha sido operado con cultivo MACI, yo estoy interesado porque estoy próximo a operarme con el doctor Gómez-Castresana y me habló de esa técnica y me gustaría que se pusiera en contacto conmigo para hablar del tema.
Yo tengo diagnosticado artrosis de tobillo entre el astrágalo y el escafoides.

estoy diagnosticada de esclerosis múltiple y desde octubre del 2006 con sintomas que parecen ser un brote sensitivo, me aplicaron bolos de corticoides durante 5 días, pero no he notado ninguna mejoría. A través de un artículo publicado en internet me puese en contacto con un medico en Argentina que me ofrece el TCM. Yo quisiera saber si aquí, en España se realizan tratamientos similares. desde ya gracias por la respuesta.

hola:
Me gustaria saber su opinion, (% de exito) de los ensayos clinicos con personas, de las celulas madre adultas para la osteonecrosis,que ha iniciado el doctor orozco en la clinica teknon de barcelona . gracias

Sinceramente, según el propio Doctor, el pronóstico es muy bueno aunque las cifras numéricas exactas no las tengo.
La última vez que hablé con él me comentó que el protocolo que tenían estaba muy afinado, sobre todo, para casos de pseudoartrosis.
Lo mejor será ponerse en contacto directo con él en su página web
http://www.teknon.es/
Un abrazo.
JAL

HOLA SOY UNA CHICA OPERADA DE CONDROMALACIA ROTULIANA. Y ME DIJERON QUE TENIA UN GRADO 3 Y ME PONDRIAN UNA PROTESIS EN CUESTION DE POCOS AÑOS. TENGO 27 AÑOS SOY INSTRUCTORA DE PILATES Y STEP Y ESTOY MUY INTERESADA EN ESA OPERACION . ME GUSTARIA QUE ME DIESEN MAS INFORMACION REFERENTE A LAS CECULAS MADRES Y EL PROCESO Y LUGAR DONDE PRACTICAN ESTA OPERACION . MUCHAS GRACIAS.

Hola: Tengo un nene de 6 años, con parálisis cerebral. Como usted sabrá en la mayoría de estos niños no se forma el hueso de la cadera, teniendo que operarse una vez que esta se sale definitivamente. La operación es muy dura . Primero se pone un clavo en la cadera y luego hay que romper el femur para girarlo y ponerle un clavo. Los niños estan con escayola 5 semanas y los duermen 5 horas para operarlos, -con posibilidad de infecciones-
Tendrían estos niños alguna posibilidad con las celulas madre? Muchísimas gracias. Claudia.

Quiero hacer un llamamiento a todos los participantes de este foro:
puesto que mis conocimientos en clínica son limitados, y menos en los avances terapéuticos desarrollados en países concretos, conmino a todos los participantes que dispongan de información puntual requerida por terceras personas, por favor, compartan la información con el foro.
Un abrazo y siento no poder estar contestando constantemente a cada uno de los amigos participantes.
Un cordial saludo.
JAL

Hola

sufri la perdida de los falanges distales de la mano izquierda de los siguientes dedos: menique, anular, medio y pulgar. que ria saber si las celulas madres seria una solucion para mi problema.

muchas Gracias

Padezco artrosis de la cadera derecha desde hace 15 años. No me he atrevido aún a someterme a una prótesis.
Me gustaría saber dónde podría dirigirme para poder someterme a esta nueva terapia de las células madre.

Tengo 56 años y sufro desde hace un año me pronosticarón desgaste de cadera , el treumatologo me dice de poner una protesis pero encanbio el medico de cabecera me aconseja que no me haga la operación que aguante todo lo que pueda,pero si me hicieran la operación con células madre adultas seria una buena solucion y mas duradera que la protesis.Me gustaria que medierais un buen consejo de amigo.gracias

Jose: pregunta a tu medico sobre la posibilidad de recubrir el hueso con Teflon. Se ha hecho en varios casos en Glasgow (Western Infirmary?) con buenos resultados.

Por favor que escriba alguien que se haya operado de necrsis avascular con celulas madre y nos cuente su experiencia reciente aqui en españa.los medicos no van a contar nada. y las personas afectadas nos creamos ilusiones gracias

Mi nombre es Paloma La Hoz. A mi hermano de 35 años le han detectado osteonecrosis en el fémur de las dos piernas. ¿Sería posible regenerar el hueso con células madre?
Estaría muy agradecida si me dieran información al respecto o algún teléfono al cual llamar.
Muchas gracias

necesitaria que me oriente, pues necesito contactarme con hospitales, universidades, cientificos, que utilizen el mètodo de las celulas madre para tratar la paràlisis cerebral. Con direcciones, correos electrònicos. etc. etc.
agradeciendo desde ya su gentileza, lo saludo a ud. con mi consideracion mas distinguida.
Un78 fuerte abrazo y beso a la distancia de parte de VALENTINA

me operaron el jueves 22 en el gregorio marañon con celulas madre mañana la primera revision tengo 35 años sacaron fotos de la operacion en el quirofano ya os contare

me gustaria saber si me puede mandar toda la informacion posible sobre este tema a mi correo

hola fernando, me interesa mucho tu experiencia.
dime si lo tuyo era artrosis o necrosis.
saludos

antonio lo mio es una necrosis avascular bilateral. en la pierna izquierda tengo un injerto autologo de perone que va de p pena y que no se lo recomiendo a nadie.respecto a las celulas, me las han sacado de las crestas iliacas .dando un corte de un centimetro y extrayendolas con una jeringilla y las injertan con un trocal a traves del hueso ,hasta depositarlas en la zona necrosada no antes de centrifugarlas en una maquina durante un cuarto de hora.en este momento camino con bastones sin apoyar ni cargar peso en la pierna operada por lo menos hasta la proxima revision el 27-4-2007.quizas son cosas mias pero parece que no tengo tanto dolor. respecto a elba quiero decirte que soy nuevo en esto y no se ni mandar ni recibir
correo pero aprendere.si quereis saber mas preguntarme.

hola tengo 30 años,estoy operada de condromalacia rotuliana de grado 3,desde 2000 y sin encontrar ninguna mejoria cada dia voy a peor.
Quisiera informacion sobre posibles adelantos que me puedan ayudar a mejorar.muchas gracias y espero su contesta,saludo

hola tengo una niña con 5años con paralisis cerebral y me gustaria que me orientara con lugares que utilicen el metodo con celulas madre y saber todo lo relacionado con ellas .
Muchas gracias.
Reciba un saludo.

susana

hola tengo necrosis avascular bila. en la cadera drcha tengo 97% se podria operar

hola, quisiera saber, si el tratamiento con celulas madres como obreros oseos, es aplicable para mi hijo de 2 años y 5 meses, que sufre de hipoplasia de dedo pulgar, gracias, si es asi quisiera saber los costos.

DESEO INFORMACION SOBRE EL IMPLANTE DE CELULAS MADRE YA QUE PADESCO MUCHO DOLOR EN MIS HUESOS, SEGUN LOS MEDICOS, ES ESPONDILITIS ANQUILOZANTE, O ARTRITIS REUMATOIDE, NECESITO DE SU APOYO YA NO QUIERO SUFRIR TANTO DOLOR DE HUESOS.

DESEO SABER DONDE Y DE QUE REQUIERO PARA QUE ME APOYEN A ESTE IMPLANTE SOBRE CELULAS MADRE YA QUE NO SOPPORTO EL DOLOR SECESITO DE SU APOYO, GRACIAS,

Me gustaría saber si ya se ha llevado a cabo alguna regeneración de cartílago, a nivel de rodilla en algún paciente, o de recuperación de masa ósea también a nivel de rodilla.

Te doy las gracias de antemano por poner un poco de luz con tu información en algo tan maravilloso como es tener calidad de vida. GRACIAS

me gustaria saber que pocibilidad tendria de recueracion
tengo setentaycinco años y me hicieron una artrospia el año dos mil tres pero actualmente me duelen mucho las piernas y se me acalambran al grado de no poder caminar seria posible que me surtiera efecto un tratamiento con celulas madres ademas padesco de diabetes y de la presion.

Estimados compañeros y amigos,
tal y como he tenido que comentar más arriba, siento no poder ayudaros de forma personalizada. No soy médico. Soy biólogo, eso sí, con una afición enfermiza por las células madre. A lo largo de los comentarios de esta sección (todos los comentarios que tenéis arriba…) se han dado direcciones y algunos datos que, seguramente, serán de vuestro interés.
También invito a todos los expertos sanitarios que puedan leer este blog que si tienen comentarios o nuevos datos que puedan ayudar a todos los amigos que demandan información, la aporten.
Un saludo a todos.
JAL

ya hace 15 dias de mi operacion de celulas madre en mi cadera derecha de necrosis avascular. parece que sigo sin dolores y hago cosas con la pierna y movinientos que hacia 3 años no era capaz de hacer, de todas formas no me fio tadavia mucho ,ya que no hago absolutamente nada cuando empiece vida normal ya veremos.os seguire contando.

Por favor, tenemos especial interés en contactar con Fernando, que fue operado con celulas madres para la cadera derecha necrosos avascular. Rogamos nos contacte.Gracias. Pedro Luis Calle

mi madre de 66 años tiene artrosis en la rodilla que posibilidades tenga de caminar si se hace el implante de celulas madres quisiera una respuesta

pedro soy fernando agregame tari-tari@hotmail.com hablamos y te cuento.te espero

wenas, soy una xica de 22 años y estoy operada d necrosis avascular del hueo grande d la mano derexa, ya son 2 operaciones, con lo cual para nada estoy bien, e perdido muxa movilidad ya amas me sigue doliendo muxo, la verdad esq n se q acer, cuando ace unos meses me diagnosticaron lo mismo en la mano izquierda. desearia vuestra ayuda ya q estoy bastante undida y desesperada. gracias .un saludo.

Les cuento que mi hijo de 4 años sufrio un accidente (semi-ahogamiento) y se encuentra con paralisis cerebral. Me interesa muchisimo el tema de celulas madre como opcion de cura. Cualquier informacion dirijirse a mi email. Desde ya gracias.

Nota: Aunque tengo la esperanza en Dios de que él me devolvera a mi hijo Ezequiel tal y como era antes. "… no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme."

hola todos me gustaria saber si con los avances cientificos sobre las celulas madre hay algo para la militis transversa padesco esto desde ase tres años y quisiera saber si hay alguna esperanza con respecto al tema gracias espero recibir respuesta mi mail es pipodenche @yaahoo.com

el viernes 27 estuve en la primera revision me han kitado una muleta en la actualidad camino solo con una.sigo sin tener dolores y piso fuerte en el suelo.me dijo k dentro de dos meses resonancia para ver la evolucion.y k fuera cauto ya k no tenga dolores ahora no kiere decir nada. aunke es buen sintoma.la recuperacion es de dos a cuatro meses.mas arriba teneis mi msn si teneis alguna duda no dudeis en hablar conmigo ayudare en todo lo k pueda. un saludo a todos

WENAS, LA VERDAD ESQ ESTOY BSTANTE INDIGNADA, PUES YA HACE ALGO MAS D UN MES, Y SIGO SUN OBTENER RESPUESTA, NECESITARIA UN BUEN CONSEJO NO CREEISS???, Q PUEDO HACER?¿?¿
CADA DIA ESTOY MUXO PEOR, NECESITO AYUDA MEDICA, SOY MUY JOVEN PARA PERDER MIS 2 MANOS A LA VEZ.

Hola Laura,
tal y como te he comentado en el otro foro al que también escribes, te aconsejo que, en lugar de indignarte, te leas los comentarios que van poniendo los que entran en el blog. Lamentablemente, esto no es un consultorio médico, por más que me gustaría entender de todo. Pero, además, no puedo contestar uno por uno a todos los que entráis para hacer preguntas similares sin saber, si quiera, si en los comentarios anteriores ya se han formulado y contestado cuestiones parecidas. No te parece?
Espero, de todo corazón, que todo te vaya bien y, como consejo, te recomendaría que le preguntaras a tus médicos sobre todas las opciones. Seguro que ellos te pueden aportar más datos sobre la clínica y terapéutica de tus problemas.
Un saludo muy cordial.

hola soy yo otra vez sigo bastante bien aunke todavia kedan dolores e recuperado bastante movilidad en mi pierna y no tengo akeyos dolores k tenia parece k las celulas hacen su trabajo poco a poco pero ya me dijeron k la recuperacion iba de 3 a 4 meses a si k paciencia mas arriba teneis mi msn si os puedo ayudar en algo no dudeis en agregarme.JAL muchas gracias por la pajina y por dejar k pongamos nuestras experiencias seguro k esto ayuda a mucha jente UN SALUDO A TODOS . GRACIAS JAL

Un saludo, Fernando, y muuucha suerte.
JAL

hola soy Nadia de Argentina, tengo 25 años y una necrisis bilateral de femur con colapsacion en 8 meses en cadera izquierda, la primera resonancia magnetica donde se descubrio la enfermedad dio que tengo tomado un 85% del hueso a causa de corticoides. Me hay enfectuado un forage y una intervencion con celulas madres mias, en el Hospital Italiano de Buenos Aires pero no dio resultados. Desde ya no fue una operacion de celulas madres ,creo yo,con la tecnologia y cultivacion y eleccion de las celulas exactas de reproducion o reconstruccion osea (hematopoyéticas o mesenquimales) Padezco mucho dolor y una incapacidad casi total 98% sobre aperturas de piernas y camino casi arrastrando los pies. Puedo levantar las pierna muy poco. Mi enfermedad es de avance raìdo como el dolor. No quieren ponerme protesis hasta los 30años como minimo porque los huesos que son afectados por corticoides son blando y tienen miedo de que no soporten los recambios de protesis. He investigado y conocido muchos medicos, ninguno sabe como curarme pero lo peor no saben como mantenerme o darme una solucion paleativa para el dolor y las incapacidades. Quiero saber si alguien se opero con las celulas madres y como le fue? informacion. y A donde puedo recurir fuera o dentro de mi pais.
si son lo mismo las celulas madres de cordon humbilical o propias. La verdad ya no soporto este estado, los dolores ya los tengo reflejados en tibias y rodillas, pero lo pero tengo una hija de 4 años con la cual ni puedo jugar.
muchas gracias por escucharme y a quienes puedan ayudarme.

Por ultimo quiero agregar que van a intentar mejorar mi movilidad con una osteotomia + tentomia bilateral de cadera por el motivo que mencione anteriormente del avance rapido de la enfermedad con respecto al movimiento y dolor. Quisiera saber si esta tecnica sirve y si no trae complicaciones.
gracias
nadia,de argentina

hola¡¡¡ tengo un hermano de 17 años de edad y nacio con paralisis cerebral. se le han hecho muchisimos tratamientos sin exito alguno. este tema de las celulas madres no interesa mucho y quisiera saber si me pueden dar informacion para saber si existe alguna esperanza para su problema se los agradeceria de corazon. cualquier cosa que lo pueda ayudar y que nos de alguna ezperanza
atentamente:
josefina

Mi nombre es Rosa,
Me gustaria contar mi experiencia. Si con ella pudiera ayudar a alguien me sentiria muy feliz (aunque sea para dar información), ya que estoy recien operada y aún no ha pasado el tiempo suficiente para ver algún resultado.
en el año 2001 sufrí un accidente que me causó una fractura de tibia y perone en el tercio distal inferior. A dia de hoy he entrado al quirofano en 16 ocasiones. He tenido placas internas, fijadores varios etc. Me han puesto en cuatro ocasiones injerto de la crestas hiliacas delanteras y traseras, también varias veces proteina morfogenética tambien llamada (bmp) sin ningún tipo de resultado. He sufrido un verdadero calvario. El martes 29 de Mayo me han intervenido en la clinica Teknon de Barcelona el doctor Orozco, el doctor Solano y el doctor Soler, implantandome celulas madre que anteriormente me habian extraido de la medula osea de mis huesos sacros y cultivado en un laboratorio de Barcelona. Formo parte de un grupo experimental aprobado por la agencia del medicamento que esta dando desde el año 2004 unos resultados de un 80% de posibilidades de curación. A medida que valla pasando el tiempo iré contando como va mi proceso. Este es mi e-mail rosavs61@hotmail.com. Si alguna persona quiere hacerme alguna pregunta acerca del costo de la operación o mi experiencia etc etc que yo pueda responder estaré encantada de hacerlo.

Reciban cordiales saludos , agradeceria me hagan llegar toda información posible puesto que tengo un familiar que nacio con parálisis cerebral (hoy 14 años) esta podria ser una terapia que lo podria ayudar
Gracias
Edelmira

hola soy rosa maria, tengo una amiga q tiene necrosis d huesos grandes d ambas manos, quisiera saber si alguien sabe el nombre de la persona operada con celulas madre d la cabeza d el femur, operado el año pasado en hospital san carlos(murcia). porfavor os pongo mi correo por si alguien me puede dar la informacion, necesito saber la evolucion del paciente. os agradeceria q os pusierais en contacto conmigo cuanto antes, ya q el tiempo corre muy deprisa y todo va a peor
un saludo!!

SOY ROSA MARIA, MI CORREO ES GINANELAPELU@HOTMAIL.COM. EN MINUSCULAS. GRACIAS, ESPERO VUESTRO APOYO.

Acabo de ver por una canal de tele, un programa dedicado al tratamiento con celulas madres que hacen en Asia para diferentes afecciones. Tengo 58 años, soy Español de origen (Santander) y tengo una Espondilitis anquilosante que con mucho esfuezo sobrellevo. Inmediatamente que vi este programa me vine al ordenador a buscar y sobre estas terapias y apareció tu pagina. Quiza me puedas decir algo sobre las posibilidades de tratamiento que tengo.
Gracias

Soy profesor de educaciòn primaria. Me operaron de estapedetomia, (me quitaron el estribo y me pusieron una pròtesis), la cual resultò un éxito, pero, al moverme a piso, el camillero me trasladó en forma por démàs brutal, lo que provocò que la protesis se moviera, ahora sólo escucho un zumbido todo el tiempo (día y noche), tan fuerte que me altera los nervios. y del otro oído escucho el 50%. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo debo esperar para que me vuelvan a operar el mismo oído y me coloquen la prótesis en su lugar?, y ¿qué tipo de prótesis me recomiendan? los doctores dicen que no pueden hacer nada hasta ver cuanto perdí. Y OTRO DOCTOR ME COMENTA QUE PROBABLEMENTE PERDI LIQUIDO PARALINFATICO

Hola: quisiero saber si tiene disponibles articulos que hablen sobre la regeneración ósea apoyada en celulastroncales y como hacer para conseguirlos. excelente labor.

Hola, Miguel,
así, bote pronto, sólo se me ocurre el siguiente link (o hacer una búsqueda en google y en la clínica Teknon de Barcelona, donde trabaja un médico amigo…).
Un abrazo.
JAL
http://www2.cbm.uam.es/jalopez/personal/SeLoQueOcurrio.htm

Hola tengo 34 años y tengo espondilitis anquilosante quisiera saber si hay algun avance de celulas madre sobre esta enfermedad,gracias.

tengo 42 años, y tengo displasia de cadera, deseo saber si las celulas madres funcionarian en mi caso no quiero hacerme operar de las caderas y asi ponerme una protesis que en todo caso seria lo unico que me esperaria, espero que comenten conmigo chau muchas gracias amigos.

Hola tengo 17 dias que fui sometida al implante de celulas madre por atrosis en la cabeza del femur el medico me dio 28 dias para que no apoye el pie al termino de esos 28 dias me dijo que ya podia apoyarlo me pregunto….si al termino de esos 28 dias apoyo el pie y sigue con dolor mi cadera que resultado final tendra mi tratamiento si alguien pudiera aconsejarme gracias de antemano, vivo en mexico saludos a todos. mi correo es sonrrisa_133@hot.

Tengo un niño con 4 años con un diagnóstico de Displasia Neurónica Colónica , solo hace la caca mediante lavado intestinales y no tengo mucha información ni me dan solución al problema de mi hijo. Quisiera saber si hay o habrá algún día alguna esperanza con el tratamiento con células madres para esta enfermedad. GRACIAS.

Despues de algunos errores de diagnostico, hace un poco más de un año que nos dijeron que mi hijo de ahora 4 años tenía pseudoartrosis congénita del péorné (parte inferior) y también que no había solución o con pocas probabilidades de éxito. Vivimos en Holanda y entonces fuimos a Belgica donde nos dieron más esperanza y nos dijeron de intentar un injerto óseo entre la tibia y el péroné. tras muchos problemas de seguro, encontramos un hospital universitario en Holanda que quería intentarlo (no tenían experiencia en ese tema). La operación fue hace más de 4 meses y hace unos días nos dijeron que no había funccionado. Se ha formado una masa ósea pero hacia arriba (y no parte inferior, necesaria para tener un apoyo de su pie, ahora tiene el pie totalmente inclinado hacia dentro).
Busco por todo una solución y quisiera tener una esperanza por eso me pregunto si las células madre serían una posibilidad u otra alternativa.
Es muy duro ver que tu hijo tan pequeño no puede jugar como los demás y que poco a poco se notará más esa diferencia. Intentamos que siga siendo un niño alegre y que sea feliz pero no podemos dejar de pensar que sí exite en alguna parte una solución para él y que queremos encontrarle sea donde sea.
Gracias.
Eva

me gustaria saber si mi niña de 3 años con mielitis transversa desde hace un año mi niña nunca han sabido el por que de esta rara enfermedad lo que ella tiene es que la mitad de su cuerpo no la mueve y no siente me gustaria saber si las celulas madre serian una esperanza para ella yo soy de monterrey mexico y si es asi me gustaria tener informacion ya que me gustaria saber si todavia hay esperanza para mi nena.

Hola
tengo una niña de 4 años cuyo diagnostico es una atrofia corti sub cortical, quisiera saber como le podría ayudar un implante de celulas madres y como sería el procedimiento??

Hola

tengo 32 años y desde hace dos sufro coxartrosis bilateral. Estoy interesado en la terapia con células madre, ya que a mi edad, los médicos sólo me dan como solución la prótesis… sabe de algún centro en Valencia donde se realize este tratamiento???

gracias por su ayuda

Estimado Fernando:

No hemos vuelto a saber nada de t en el Foro desde tu ltima opinin de fecha 24 de mayo de 2007, precisamente cuando ms nos interesaba tu evolucin sobre la implantacin de clulas madre a que te sometiste el pasado da 22 de marzo de 2007 para tratar de corregir la necrosis avascular de cabeza de fmur que padecas en tu cadera derecha.
Por favor sigue contndonos como te encuentras. Han pasado ya 6 meses desde tu intervencin y, en teora, tu recuperacin debera haber avanzado de manera significativa si no ha habido recadas o contratiempos.Creo que es mejor que sigas utilizando el Foro de JAL pues as podemos acceder un mayor nmero de personas a tu informacin. Por favor sigue dndonos nimo con tu recuperacin y valor para someternos a una tcnica que a pesar de estar an en fase experimental no exenta de riesgos, perece que est dando resultados muy prometedores.
Por tu propio bien y el de todos los que padecemos la misma dolencia (NAV), te deseo una pronta recuperacin.
Un abrazo muy fuerte.

Hola soy Angel, esto va dirigido a fernando. EL dia 15 de septiembre me operan de necrosis avascular bilateral. Quisiera q me fdieras un poco de informacion sobre tu operacion y tu recuperacion, ya que los traunatologos no me an dada informacion.

Un saludo

Angel

El día 15 de junio/2007 me operé de cadera izquierda por tener artrosis.
La operación consistió en una Artrotomía de Cadera e Injerto de Médula ósea realizada en la ciudad de Córdoba-Argentina, por el Dr. José Rolando Ibañez.
A dos meses y medio de la operación , estoy haciendo la rehabilitación y los dolores de cadera ya no los tengo, solamente el producido de la misma recuperación (muscular). Camino perfectamente , hoy con un baston para no forzar la parte operada, pero no siento dolor al apoyar la pierna.

Tengo 68 años y 15 de tener una lesion en el cartilago de la cadera derecha que me causa dolor y me impide desplazarme con facilidad, los medicos me dicen que se trata de un desgaste del cartilagoy que la lasion formo una especie de picos que son los causantes del dolor, mi pregunta sera de si las celulas madre podrin correguir este problema, aclarando que mi cadera deracha es la unica con el problema. Gracias.

UNA GOTA DE ESPERANZA

Comenzaré mi historia presentándome: mi nombre es Marco Aurelio Guillén Carrillo, de 34 años de edad, oriundo de Caracas, Venezuela, y por ahora residenciado en Barquisimeto, Cabudare.
El 14 de Abril del pasado año 2005 tuve un accidente automovilístico, aparentemente sin consecuencias graves; desafortunadamente para mí, venía durmiendo en la parte trasera del auto cuando colisionamos, trayendo como consecuencia la ruptura de mi cuello al salir disparado contra el asiento delantero. Por supuesto, fuimos auxiliados por la autoridades “competentes” y trasladados a un ambulatorio regional, obviando las más mínimas normas ó procedimientos en estos casos, es decir, fui manipulado sin ningún método de inmovilización que ameritaba el caso (sin collarín).
Luego de esto fui trasladado a otros centros hospitalarios bajo las mismas condiciones, sin ningún tipo de protección para mi cuello, hasta que finalmente fui remitido por el gobierno de Estado Carabobo (pues allí ocurrió el accidente) a un centro clínico donde se me realizaron diversos estudios, los cuales determinaron la explosión de dos vértebras cervicales y edema medular; posteriormente se determinó sección de medula espinal.
Según informe médico presenté: "Clínica de lesión medular cervical severa (Cuadraplejia con nivel motor C5 y nivel sensitivo C4); tuvo fractura aplastamiento del cuerpo vertebral de C5 con extrusión posterior de un fragmento de dicho cuerpo hacia el canal medular, contusión y edema medular desde C3 hasta C7, fractura del arco y elementos posteriores. Fué intervenido quirúrgicamente, realizándole una cervicotomía anterior, una dicoidectomía de C4 C5 y de C5 C6; corpectomía de C5 y descompresiva del canal medular. Posteriormente se fijo el segmento con malla intersomática y placa con tornillo". Quedé cuadrapléjico, pero con una ilusión tremenda de recuperarme y aunque años atrás esto parecía imposible, sabemos que los grandes avances de médicos y científicos de la humanidad han trabajado con éxito en las células madre.
Quizás para muchos esto es un tema controversial, con muchos tabúes, principalmente porque en los primeros estudios estas células madre se obtuvieron de embriones humanos, pero se ha ido perfeccionando y ahora resulta que en nuestra propia medula ósea tenemos dichas células. Esto lo vi recientemente en un programa referente a este mismo cuadro clínico, específicamente en España. También esta la opción de cuando nace un pequeño pariente se seccione el cordón umbilical y se cultivan las células madres de la criatura para ser utilizados en pacientes como yo.
UNA GOTA DE ESPERANZA

Comenzaré mi historia presentándome: mi nombre es Marco Aurelio Guillén Carrillo, de 34 años de edad, oriundo de Caracas, Venezuela, y por ahora residenciado en Barquisimeto, Cabudare.
El 14 de Abril del pasado año 2005 tuve un accidente automovilístico, aparentemente sin consecuencias graves; desafortunadamente para mí, venía durmiendo en la parte trasera del auto cuando colisionamos, trayendo como consecuencia la ruptura de mi cuello al salir disparado contra el asiento delantero. Por supuesto, fuimos auxiliados por la autoridades “competentes” y trasladados a un ambulatorio regional, obviando las más mínimas normas ó procedimientos en estos casos, es decir, fui manipulado sin ningún método de inmovilización que ameritaba el caso (sin collarín).
Luego de esto fui trasladado a otros centros hospitalarios bajo las mismas condiciones, sin ningún tipo de protección para mi cuello, hasta que finalmente fui remitido por el gobierno de Estado Carabobo (pues allí ocurrió el accidente) a un centro clínico donde se me realizaron diversos estudios, los cuales determinaron la explosión de dos vértebras cervicales y edema medular; posteriormente se determinó sección de medula espinal.
Según informe médico presenté: "Clínica de lesión medular cervical severa (Cuadraplejia con nivel motor C5 y nivel sensitivo C4); tuvo fractura aplastamiento del cuerpo vertebral de C5 con extrusión posterior de un fragmento de dicho cuerpo hacia el canal medular, contusión y edema medular desde C3 hasta C7, fractura del arco y elementos posteriores. Fué intervenido quirúrgicamente, realizándole una cervicotomía anterior, una dicoidectomía de C4 C5 y de C5 C6; corpectomía de C5 y descompresiva del canal medular. Posteriormente se fijo el segmento con malla intersomática y placa con tornillo". Quedé cuadrapléjico, pero con una ilusión tremenda de recuperarme y aunque años atrás esto parecía imposible, sabemos que los grandes avances de médicos y científicos de la humanidad han trabajado con éxito en las células madre.
Quizás para muchos esto es un tema controversial, con muchos tabúes, principalmente porque en los primeros estudios estas células madre se obtuvieron de embriones humanos, pero se ha ido perfeccionando y ahora resulta que en nuestra propia medula ósea tenemos dichas células. Esto lo vi recientemente en un programa referente a este mismo cuadro clínico, específicamente en España. También esta la opción de cuando nace un pequeño pariente se seccione el cordón umbilical y se cultivan las células madres de la criatura para ser utilizados en pacientes como yo.
Mi petición es la siguiente: Necesito comunicarme con los Institutos especializados en este tipo de tratamientos, y que me indiquen posibilidades, costos, secuelas, en fin todo lo que derive de una intervención de este tipo.
Tengo la gran esperanza de que la medicina del siglo XXI me beneficie, y así poder reincorporarme nuevamente a la sociedad, tener trabajo, familia y las ilusiones de llegar a ser un anciano que disfrute de sus nietos, pero ni siquiera he tenido hijos. Al igual que yo hay miles de personas que podrían sanar con los presupuestos para material bélico derrochados por los gobiernos del mundo.
No soy nadie para cuestionarlos, pero por favor desvíen estos fondos o por lo menos una parte de ellos a fines médicos y humanitarios, para que así me den la oportunidad de recuperarme y vivir dignamente.

Atentamente,

Marco Aurelio Guillén Carrillo.

Anexo mis correos, números de teléfono .

- lasertronic@etheron.net
- judithcarrilloxxi@yahoo.es
- julinperez@sbcglobal.net

-Teléfono Habitación: 0251-511-11-69
- Fax: 0251-254-29-17
- Celulares: 0414-528-82-65 y 0416-256-80-56

hola como estais todos lo 1º kiero pedir perdon por mi ausencia
pero regento 1 bar y los meses de verano me es muy dificil ponerme delante del pc e recibido correos pidiendo k contara como me va.bueno parece k el dolor continua pero la ultima vez k estuve en el gregorio marañon me habian cancelado la cita no se todavia porque me hicieron 1 resonancia y el medico no pudo compara con la anterior antes de la operacion porque no tenia el historial atendiendome por cortesia asi k no me dijo nada de nada simplemente k si en 7 meses despues de la operacion seguia teniendo dolores era para moskearse en octubre son esos 7 meses y ahora a finales de septiembre tengo k volver a consulta a ver k me dice y os cuento.tengo dias muy buenos con la pierna operada con celulas madre pero otros de pena pero tambien me tiro muchas horas depie por el trabajo del bar no me keda mas remedio ya k es el unico ingreso k tengo pero seguro k no es buena terapia
lo k si e notado es las rotaciones de la pierna las hago casi perfectas sin dolores bueno en cuanto pase por la consulta os informo.
un saludo para todos

hola, antes que nada espero que al leer este e-mail, puedan ayudarme ya que me encuentro en estos momentos muy angustiada por mi señora madre, ella tiene 49 años y desde hace dos años y medio aproximadamente le empezo a doler una rodilla, motivo por el cual se le hizo una bolita, al acudir al medico y despues de tanto batallar, aun no la mandan con un especialista y el diagnostico que hasta ahora le han dado es desgaste de cartilago, el dolor que ella presenta a avanzando con el tiempo a tal grado que es la fecha que ha tenido que usar baston y hasta la cadera y columna le han afectado mucho, quisiera saber si ustedes pueden ayudarme, ya sea dandome el nombre de algun medicamento que pueda ayudar a mi madre a disminuir los dolores y o algun estudio que haga que los medicos pongan mas atencion a su problema y la manden con un especialista.
de antemano mil gracias y que Dios los Bendiga.

Estimado Nelson Fernández, me interesaría contar con tu e-mail para poder hacerte algunas preguntas y que me comentes más sobre la práctica que te has realizado, mi madre tiene el mismo problema que vos indicaste y le han recomendado esta práctica, es más en Córdoba y con un médico de similar apellido, si bien el nombre de pila es otro. Desde ya muchas gracias.

Hola a todos:

Mi problema es muy parecido al de muchos de vosotros. He indagado acerca de los condrocitos, las células madre necesarias para generar astrágalo tras su cultivo.

He estado esta mañana, 17 de Septiembre del 2007 en la Clínica Cemtro y estoy a la espera de la operación para implantarme células madre.
De hecho, he creado un blog para hablar de ello. En él explico todo lo que he investigado y lo que me han dicho. El blog es éste:

http://diariodeunnecrosado.blogspot.com/

Espero podernos ayudar entre todos en mi foro. Si queréis más imformación o podemos ayudarnos en algo, poned vuestro e-mail en el blog y respondo.

Un saludo.

hola a todos

como todos aqui yo tambien tengo un problema y es que no camino hace dos años a causa del desgaste de cartilago de rotula en las dos rodillas por lo que al igual que todos estoy en busca de alguna informacion que pueda ayudarme por lo que me gustaria comunicarme con NELSON FERNANDEZ y VANESA ya que tambien me han comentado del Dr. Rolando Ibañez y es que me gustaria que Nelson nos cuente un poco su experiencia. este es mi e-mail
vinoisabel@hotmail.com
gracias.

buenas tardes a todos,
les remito esta direcciòn en donde encontraran mayor informaciòn acerca de la tècnica-
hace unos dìas fuimos a visitar al Dr. Ibañez quien nos comentò del èxito de esta tècnica y de los casos en los cuàles aplica

http://www.kyfkinesiologia.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=19&Itemid=37

slds,

Tengo 51 años y Artritis Reumatoide desde los 46. Aunque la enfermedad está controlada desde hace mas de 2 años, tengo afectada la cadera derecha, tengo que desplazarme con muleta y el tramatologo no aconseja la prótesis porque estoy tratando la enfermedad con "inmuno supersores" que disminuyen las defensas o el sistema inmunitario por lo que cualquier infección podría afectar a la protesis y tener consecuencias impredecibles. MI pregunta es ¿podría aplicarse, en mi caso esta técnica?? Saludos.

Hola, no he tenido respuesta de vuestra parte asi que aqui dejo mi correo electronico por si alguien quiere hablar conmigo. MI caso es desesperante pq dentro de nada me van a operar de la cadera. PTC en ambas caderas y busco una alternativa ya que tengo tan solo 32 años …

vicmach6@hotmail.com

Yo soy de Agentina y aquì tenemos un mèdico traumatòlogo que ha descubierto un sistema,hace 14 años de implantes de mèdula òsea (celulas madre)EN CADERAS Y RODILLAS ESPECIALMENTE , en pacientes con ARTROSIS al momento lleva intervenidos màs de 2.600 pacientes con un resultado positivo 100% en el 85 a 90%;10%estàn dentro de las posibilidades de un un nuevo implante y el resto o hubo mal posoperatorio o no se le dieron las condiciones para tal caso.-
Tengo 67 años y en 2005 luego de un padecimiento conocido por los que sufren èste problema fuì intervenido por èste mèdico,en la actualidad he recuperado del 90 a 95% de la movilidad y de la misma manera desaparecieron los dolores.-
No es necesario sufrir teniendo èsta opciòn al alcance el doctor es JOSÈ ROLANDO IBÀÑEZ,URQUIZA 277 TE.(54)0351-4236829
de la ciudad de Còrdoba (Argentina).-
Olvidaba aclarar que el Dr.Ibàñez ha llevado por el mundo su sistema
España y Francia p.ej..-
Cualquier otra informaciòn mi mail es mirazoqui@rivycol.com.ar y estoy a disposicion de quien necesite informaciòn.-

Hola, escribo desde Argentina. Tengo 38 años y diagnosticada la Artritis reumatoidea desde los 14 años.
La calidad demi vida se deteriora rápidamente en estos últimos 5 años, a pesar de mi dedicación a la enfermedad.
Estoy por iniciar un tratamiento con adalimumab (de Humira) y convencida de hacerlo. Pero luego leo sobre las posibilidades que las celulas madres aportan a enfermedades como la que padezco y -además de esperanzarme- hoy me pregunto: si inyecto mi cuerpo con un adalimumab, podré más adelante hacer un tratamiento con celulas madres?
O ellas perderan su capacidad de regeneración para cuando las necesite? Hoy, Uds en España tienen un programa que utiliza este método de tratamiento para artriticos reumáticos?

hola a mi hijo de 12 años le han diagnosticado una displasia osea fibrosa en el parietal derecho, deseo saber si las celulas madres funcionarian en este tipo de males en todo caso seria lo unico que me esperaria, quisiera que comenten conmigo muchas gracias.

Hola, me llaman Bonache, esoy un poco dudosa y al mismo tiempo preocupada,mi padre tiene necrosis avascular bilateral en ambas cabezas del fémur de grado 3, el traumatólogo ha propuesto operarlo de ambas cabezas a la vez ya que tiene 48 años,nos comentó el traumatólogo que al ser de grado 3, no podian esperar mas de 2 meses en operarlo, ya k es una fase muy avanzada, y dijo que lo ivan a poner en lista de espera y en unas 2 o 3 semanas lo llamarían para operarlo,que si no nos llamaban fuesemos al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (HUVA), ya se han pasado las 3 semanas y no han llamado.
Hemos ido esta mañana a preguntar y nos han dicho que la lista de espera va por ¡¡Abril de 2008!!.
El medico que lleva el caso solo pasa consulta los viernes, y hasta entonces no sabemos nada.
Mis padres estan preocupados ya k solo nos han explicado todo lo referente a la operación pero no sobre la recuperación.
Nos han dicho que pueden operarlo en otro Hospital antes, pero mi padre esta transplantado de un riñón y los nefrologos que lo ven quieren ver como transcurre todo, sobre todo por que no tenga un rechazo.
Por todo lo que estamos leyendo la recuperción de una sola pierna ya es un poco larga, ¿como será la recuparación de ambas caderas a la vez? ¿donde se apollarán estas personas para que vallan teniendo más fuerza cada vez? son tantas dudas.
Os agradeceríamos un poco de información sobre la recuperción.
Muchas gracias.
Atentamente:
Bonache.

Buenas, anteriormente se me olvido comentar que la operación de mi padre va a ser un implante de celulas made, igual que la operación de Fernando.
Parece que le va bien, y espero que siga así.
Un cordial saludo:
Bonache.

Buenas a todos lo primero hola jal como te va esa life,bueno mañana
boy a revision al gregorio marañon a ver k me dicen y os cuento lo k me digan.en cuanto sepa algo os escribo.por cierto bonache muchas gracias espero k a ti tambien te vaya bien si kieres ponerte en contacto conmigo agregame.tari-tari@hotmail.com daos todos por besados.y gracias jal por dejarnos opinar.POR CIERTO MAÑANA HACE 8 DIAS K TENGO LA PIERNA BASTANTE BIEN,pero no me hago ilusiones por k de repente se pone a doler y que bueno os cuento.DIOL

Hola mi nombre es mario vivo en venezuela,y quiero ayudar a un amigo que sufrio un e hace tres años y quedo imposibilitado de caminar,no se puede sentar solo,perdio muchas de sus capasidades motoras.Quisiera saber a donde me tengo que comunicar para mandar su historia clinica o un telefono para pedir un presupuesto. Mi mail es mepodesescribir_56@hotmail.com desde ya les agradezco por la informacion que me puedan brindar.

Hola a todos: Soy de argentina y a mi también me han realizado la artrotomía con injerto de médula ósea en ambas caderas, tenía artrosis bilateral de cadera, la cirugía fue realizada por los doctores Ibañez en la ciudad de córdoba. Tengo 36 años, llevo 2 meses y medio de operado y los resultados se notan día a día, he recuperado mucha movilidad en mis piernas y consecuentemente disminución de dolor. Ya a los dos meses de la cirugía se nota el crecimiento del cartílago en la radiografía, se empieza a agrandar luz articular y según los médicos faltan unos 3 o 4 meses más de crecimiento de cartílago. Hasta ahora los resultados han superado mis expectativas. Yo estaba condenado a las prótesis, cosa que estaba postergando debido a mi edad, me enteré de esto en el mes de junio, en julio fui a una consulta y en agosto me operé sin dudarlo. Si puedo ayudar a alguien brindando información lo haré con todo gusto, mi mail es amendez1970@gmail.com

ya habia hecho mi comentario hase unos meses y ninca rtecibi respuesta mi hija hoy tiene 4 años y ella tiene mielitis transversa ella no ha recuperado nada de movimiento me gustaria saber de las celulas madre ya que uno siempre busca un rayo de esperanza para ellos y no lo he podido lograr mi tel es 11687912 soy de monterrey mexico y mi correo es anny_7036@hotmail.com

Hola!
Ademas de su articulo, tambien me comentan que en la television salio un no se si documental o programa donde hablan de las celulas madre en lesiones de tallo cerebral con muy buenos resultados, será esto posible?
Yo tengo a mi suegra en un estado se podría decir inconsciente, pero reacciona ante ciertos estimulos, intenta hablar y se mueve un poco, no come, ni tiene las pupilas dilatadas, pero respira por si sola, en la ultima resonancia que le practicaron la lesion ya no aparece, creen que sea posible su mejoría con este tratamiento?
Muchas Gracias!!

Hola: Quisiera me informaran si hubiera alguna posibilidad de poder sustituir la implantación de prótesis de rodilla por las celulas madre. Mi esposa ,de 56 años, fué operada hace trinta y dos quitandola el menisco a causa de un quiste y ahora la han puesto en lista de espera para ser operada de nuevo. ¿Podeis darme alguna información al respecto?

quisiera saber que posibilidades tiene mi esposo de 34 años, que le DX.necrosis de cabeza femoral por la toma de mucho corticoides, le realizaron una gammagrafia en la cual se observo una zona con deficit de oxigenación no lo hice operar para protesis puesto que el es médico tambien y prefiere buscar otras formas de tratamiento,esto fue hace un año atras, solo ha estado en reposo y con analgesicos, necesito saber mas sobre celulas madre soy boliviana de santa cruz y me gustaria que el vuelva a caminar como antes y que no tenga mas dolores .

Dra.Ana Sànchez.-
Yo he sido tratado en Argentina por el Dr.Ibàñez creador de èste mètodo y puedo afirmar que hace trece años con màs de 2.200 intervenciones.-
Tengo en èste foro un comentario de fecha 2/10/2007 y por cualquier pregunta con gusto ofrezco nuevamente mi mail mirazoqui@rivycol.com.ar.-
Suerte.

Necesito saber si existen posibles alternativa para una Osteonecrosis avascular en ambas caderas, esto debido a que el médico tratante dá como única solución colocar protesis total.
Soy Chilena de 28 años y quisiera saber si existen casos donde hallan logrado un tratamiento sin necesidad de cortar la cabeza del femur, o en último caso disminuir el dolor y tardar el derrumbe de estas cabezas. (mi correo es fabresoteiza@yahoo.es)

hola a tod@s.solamente escribo para deciros k finalmente mi operacion de celulas madre no a funcionado para nada.esta igual k estaba o peor.la proxima protesis para enero o asi.no saben porque los medicos bueno un saludo a todos en especial a jal. y gracias a todos por la ayuda y la gente k e conocido por aki con los cuales todabia tengo relacion.GRACIAS K OS PONGAIS TODOS BUENOS

Suerte, Fernando, y un abrazo.
JAL

NO ES MAS FACIL IDENTIFICAR ANTES el ADN Y EL TIPO DE ENLACE QUE TIENE CADA ESPÈCIE o CADA SER HUMANO PARA REGENERAR CUALQUIER PERDIDA DE ELEMENTOS EN SU FISIOLOGIA CELULAR Y REGENERARLAS POR MEDIO DE TRATAMIENTOS MENOS PELIGROSOS Y DIETAS BALANCEADAS DEACUERDO A SUS PROPIAS NECESIDADES.PIENSO QUE EL TRAYECTO QUE HAN TOMADO ES ALGO LARGO ,CREO QUE COMENSARON A ESTUDIAR LAS COSAS AL REVES , CLARO; ES MAS FACTIBLE POR LOS MOMENTOS EXTRAER CELULAS MADRES FORMADAS , PERO; SI SE LOGRA SABER ANTES LA COMPOSICION DE CADA UNA DE LAS CADENAS PEP TIDICAS O POLIPEPTIDICAS SE EVITARIAN MUCHAS ENFERMEDADES Y ADEMAS SUFRIRIAN MENOS ALTERACIONES EN SU SISTEMA OSEO .USTEDES CONOCEN LA COMPOSICION DE LOS ENLACES QUE MANTIENEN UNIDAS LAS DIFERENTES CADENAS DE ADN Y RNA EN LAS DIFERENTES ESPECIES DE HUMANOS RECUERDEN TODOS NO SOMOS IGUALES UNOS NECESITAN MAS DE UNA SUSTANCIA QUE OTROS .EL CORRECTO BALANCE MANTIENE UNIDA LAS CADENAS Y EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANOS . CREO QUE TODOS SABEN COMO REFORZAR LOS ENLACES PARA QUE NINGUNA OTRA SUSTANCIA LOS SEPARE , .SE QUE NO EXISTE FORMA DE IDENTIFICAR LAS CADENAS POR LOS MOMENTOS . …ESTOY TRABAJANDO MUY DURO EN ESTA INVESTIGACION YA QUE SE TRATA DE MICROBIOLOGIA .
CELULAR……….EXISTEN NUMEROSAS ENFERMEDADES DERIVADAS DEL MISMO PROBLEMA……..RECUERDEN EL CUERPO HUMANO EN SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO NO NECESITA MAS QUE LOS ELEMENTOS QUE LO MANTIENEN Y YA EXISTEN ,…ES SOLO SABER COMO INTRODUCIRLOS .
SOY EMPRESARIO Y DE VEZ EN CUANDO ME DEDICO A EL ESTUDIO ,PARA AMPLIAR SOLUCIONES FACTIBLES PARA TODOS …….ESTA UNA FORMA DE PEDIR AYUDA PARA ACELERAR EL PROCESO EVOLUTIVO ,LOS VEO ALGO ATRAZADOS…..SI QUIEREN SABER HASTA QUE PUNTO VA MI INVESTIGACION …….ESCRIBAN AL CORREO………..
ESTOY TRABAJANDO BAJO CIRSCUNSTANCIAS QUE POCO LE IMPORTAN A TODOS EN EL PLANETA , LAS POLITICAS INTERNAS DE VENEZUELA HAN HECHO DE MI PERSONALIDAD ALGO INDESCRIPTIBLE PARA LA CIENCIA….

Michael, ¿cual es tu correo?
Nesecito realizarte algunas preguntas

ME SIENTO MUY TRISTE POR QUE NO ME DIERON RESPUESTA A A MI COMENTARIO SOY UNA PERSONA ENFERMA DE LOS HUESOS Y PADEZCO MUCHO DOLOR Y DESEO SABER COMO ES ESTO DE IMPLANTE DE CELULAS MADRES Y SI ME PUEDES AYUDAR
ES MUCHO MI DOLOR YA NO SE NI QUE TENDO LOS MEDICOS SE CONTRADICEN EN SU DIAGNOSTICO, UNOS K TNGO ESPINA BIFIDA, ESPONDILITIS ANKILOSANTE, Y ULTIMAMENTE ME DIRON UN MEDICAMENTO PARA EL CANCER Y POR ESO ESTOY INTERESADA EN ESTA OPCION DE IMPLANTE DE CELULAS MADRES AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

me pueden decir a donde dirigirme para k se me ayuden con este implante de celulas madres, con este ya van 4 mensajes y no me dan respuesta, apoyeme porfa ,yo tengo cirugia de columna
segun el medico k me opero por compresion radicular, hoy los medicos se contradicen y dicen k tengo espina bifida, espondilitis ankilosante, el ultimo k me bio dice k es cancer en los huesos el caso es k yo padesco mucho dolor de huesos y por esto me estoy dirigiendo austedes. gracias.

Hola , hace tres anos q fui operado d un osteosarcoma en maxilar inferior. posteriormente me practicaron distraccion osea y no funciono, luego intentamos con un colgajo de perone vascularizado y tampoco funciono.mucho les agradecería si existen practicas clinicas para reconstruir el maxilar a partir del uso de las celulas madre y asi mejorar un poco micalidad de vida . Muchas gracias

FELIZ AÑO A TODOS K PARA EL 2008 ESTEMOS TODOS MEJOR UN SALUDO.

pork no me dan respuesta o no es ciertok este espacio es`para eso para las personas enfermas de los huesos k pasa?

Saludos a todos:

soy paciente con espondilitis anquilosante desde hace 13 años, desde hace 9 años, deje de tomar metrotrexate, cloroquina y sulfasalacina, desde entonces he llevado varios tratamientos entre el mas eficiente es hemoterapia, este tratamiento medio gran resultado por 5 años, este padecimiento con la mayoria de los autoinmunes tiene sus etapas de remision y exsacervacion, lo deje de admistrar durante 3 años por mejoria, actual mente estoy en face de exsacervacion muy bien controlada con este medicamento, claro yo quisiera estar mucho mejor, mi calidad de vida es buena, ya no estoy en cama por mucho tiempo como antes, claro hay dias que me siento mal y es necesario descansar un poco pero mi vida es casi normal, aparte de este medicamento les comento que tomo aines. Tengo desgaste de cartilago desde hace 5 años en la rodilla derecha, durante este tiempo he estado tomando glucosamina me ha ayudado bien, el cartilago se regenera lentamente y aparte evita que se siga desgastando, puesto que yo ya estaba listo para cirujia de rodilla donde iban a ponerme un aparto ortesis o protesisi, no recuerdo cual era el termino, era algo interno. bien la glucosamina si me ha ayudado y es bueno, desde agosto del 2007 estoy tomando un medicamento que es fabricado en thailandia por una farmacia alemana, y mi rodilla esta casi por completo recuperada, ya no me crepita como antes ya tolero mayor tiempo estar de pie y caminar, bajar escaleras ya no me molesta como antes de tomar el medicamento, de estos tratamiento tomo 2 mas. Todo esto lo escribo es con el fin de que la persona que lo desee se comunique conmigo y yo les puedo proporcionar mas detalles de mi experiencia con mi enfermedad y tratamiento que he tomado y tomo. soy de mexico, desarrollo sistemas de computo y mi correo es edelmeza@gmail.com, por si alguna persona le interesa, estoy a sus ordenes. Y claro si alguien tiene algun tratamiento diferente me gustaria conocerlo.

Buenos días… antes que nada Feliz Año… navegando por el Internet me di cuenta de usted… resulta que mi papá tiene cáncer, van 2 veces que le sale fuera del pulmón y lo ha superado gracias a su buena respuesta en las quimioterapias, apenas íbamos a empezar con las radiaciones cuando exactamente el día que empezaba (19 de diciembre) convulsionó y lo llevamos a urgencias de la Oca y resulto que tiene varios tumores en la cabeza, los primero 5 días le dieron radiación y quimio tomada y otros 5 días mas radiación, lo dejaron “descansar” esta semana para el lunes empezar con radiación en el tórax… toda la familia andamos muy desesperados, el tiene muchas ganas de vivir ( tiene 58 años ) todo lo que le dicen lo hace y bendito Dios responde bien, el siempre ha sido muy optimista, pero ya con tanto se ha estado deprimiendo; mi mamá le da el Goji, té de Neem, la sábila con miel y tequila, total de todo lo que nos dicen que le ayuda lo hacemos.. es por eso que recuro a usted, me han dicho que sería bueno regenerar sus células, que nos aconseja, donde lo podemos visitar para que nos de una consulta? Y en que consistiría la misma?

No se si pudiera ser de ayuda para mi papá las celulas madre de la esposa de mi hermano (debido a que esta embarazada).

De antemano muchísimas gracias y que Dios lo colme de bendiciones.

Nelly de los Santos
Cd. Guadalupe, Nuevo León

NECESITO AYUDA PARA UNA DEGENERACION DE CARTILAGO EN COLUMNA¿ QUE TRASTAMIENTO HAY? SUFRO DEFURTES DOLORES Y NECESITO UN TRATAMIENTO EFECTIVO PUES CADA VEZ VOY A PEOR ,ESTO ME LIMITA MI VIDA COTIDIANA TENGO 49 AÑOS .RUEGO UNA SOLUCION ATENTAMENTE ANA. FELIZ 2008

Tengo una severa reabsorción de ambos maxilares .Soy Odontólogo ;quisiera saber el conocimiento actual sobre las células madres y su aplicación clínica en reconstrucciones de los maxilares,con o sin las proteínas morfogenéticas .

tengo 25 años y desde los 14 años empece con dolores de tobillo despues rodillas, cadera, espalda, y cuello. los doctores despues de varios estudios me diagnosticaron espondilitis anquilozante. llevo una vida creo que normal porque el dolor ya es tolerable siempre y cuando tome el medicamento que en este caso es indometacina.
quisiera saber si existe otro tratamiento para ya no tomar medicina y que los dolores desaparexcan
gracias por su comentario

BUEN DIA. SOY MARATONIANO, EN MARZO, CUMPLO 44 AÑOS, TENGO 11 MESES SIN PODER CORRER, TENGO DOLORES EN LAS DOS RODILLAS, Y EN LA DERECHA PINZAMIENTO. MIS PIERNAS SON ENCORVADAD, GENU VARO. HOY UNA JUNTA DE MEDICOS ME DIJO, QUE IRRENEDIABLEMENTE, COMO EL CATILAGO NO SE REGENERA, ME DEBEN COLOCAR UNA PROTESIS, QUE NUNCA MAS PODRE VOLVER A CORRE( Y ELLO ES TODO PARA MI) CORRIA DE 25 A 30 KILOMETROS DIARIOS, ME PLANTEAR UN PALIATIVO ROMPERME LAS RODILLAS PARA ENDEREZARLAS UN POCO,(OSTEOMATIA); Y ELLO RETRASARA UN PAR DE AÑOS LA IMPLANTACION DE LA PROTESIS. CONFIO ANTE TODO EN DIOS Y EN QUE LA CIENCIA ME SACARA DE ESTE DUTO TRANCE. USTEDE CREE QUE A TRAVES DEL TRATAMIENTO CON LAS CELULAS MADRES VOLVERE A CORRER, QUIERO CORRER CARRERAS DE MAS DE 100 KILOMETROS, ES LO QUE MAS AMO EN LA VIDA. Y LOS MEDICOS DESECHARON DE PLANO CUALQUIER POSIBILIDAD DE CORRER.SE QUE SALDRE AVANTI. ESPERANDO SU ASESORAMIENTO.

Estimados amigos:
Me parece muy interesenates los avances que vienen alcanzando en los tratamientos de los diferentes casos de enfermedades de los huesos; yo soy un padre que vive en Perú, afligido por que tengo un hijo de 13 años que sufre de seudoartrosis congenita de tibia, fue operadop a la edad de 6 años y no hubo suerte, no soldó el hueso, estamos en la búsqueda de algun apoyo u oportunidad para poder darle solución a este grave problema, puesto que una operación que nos han ofrecido cuesta alrededor de 10,000 $US. en Cuba, dinero con el que no contamos.
Felicitaciones por estos avances, que Dios los bendiga.
Juan Alarcón.

Hola Amigos:
Los felicito por la labor científica que realizan, soy de Perú y tengo un niño de 4 años quien tiene femur corto congénito, actualmente cuenta con una diferencia de 3.50 cm, me intesaría saber que tan posible es el tratamiento con células madre, la verdad es que el traumatólogo que lo tiene a cargo me ha dicho que ya es necesario operarlo por medio de una alargamiento, pero tengo temor, ya que dicha operación es un poco riesgosa, me enteré por una compañera que se está utilizando tratamientos con celelas madre para estos casos, quisiera conocer mas a fondo esto, me podrían ayudar?, se los agradecería infinitamente.
gracias, y mucha suerte en su labor

Mi esposo tine cancer en el estomago y me interesa saver sim con un tratamiento de celuas madres el podria sanarce de ese mal y a donde se podria tener ese tratamiento grcias que
Dios los vendiga

HOLA:YO SOY PCT.DE DOLOR EN ESPALDA BAJA CON L4L5 TENGO NERVIOS PILLADOS,INCLUSIVE YA FUI OPERADA DE L3L4 LA OPERACION FUE APARENTEMENTE UN EXITO PERO AL CABO DE TRES MESES ME COMENZO EL DOLOR DESESPERANTE YA ME HAN HECHO DOS BLOQUEOS Y EL DOLOR CONTINUA .ESTOY DESESPERADA PORQUE TENGO UN PROBLEMA DE CIRCULACION BASTANTE GRAVE EN LAS PIERNAS Y ME ATERRORIZA OTRA OPERACION.YO SOY DE P.R QUISIERA SABER QUIEN ME PODRIA AYUDAR CON EL TRATAMIENTO DE CELULAS MADRES.ESPERO SU PRONTA CONTESTACION.GRACIAS

SOY DE PUERTO RICO Y QUISIERA SABER DONDE EN P.R. ESTAN BRINDANDO EL TRATAMIENTO DE CELULAS MADRES PARA AYUDARME A RESTABLECER MIS DOLORES DE ESPALDA Y PIERNA.

Para Claudia Macías,

A pesar de que no la conozco, créame que lamento saber que su marido padece un cáncer de estómago. No quiero desilusionarla pero sí hacerle ver que el uso terapéutico de las células madre ni está implantado ni quizá llegue a estarlo nunca; personalmente soy muy pesimista y los datos experimentales más recientes, escándalos aparte, apuntan en esa dirección. Una de las pocas certezas experimentalmente comprobadas que tenemos es que cuando se introducen en animales de laboratorio, particularmente si son células madre de origen embrionario, casi de forma invariable inducen tumores muy agresivos; es fácil imaginar el efecto que tendrían en un paciente como su marido.

Comprendo perfectamente las esperanzas de usted y las demás personas dolientes que acuden a esta bitácora pero, se lo ruego, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR CANALLAS SIN ESCRÚPULOS QUE ÚNICAMENTE QUIEREN ENRIQUECERSE A COSTA DE SU DESESPERACIÓN. POR DESGRACIA, HOY EN DÍA, LAS CÉLULAS MADRE NO SON NINGÚN REMEDIO; ANTES AL CONTRARIO, SON UN PELIGRO MUY REAL DE GENERACIÓN DE TUMORES.

Con mis mejores deseos,

Un científico indignado.

atalaya: El timo de las células madre
Fecha: 01/09/2004
Enlace a historia http://atalaya.blogalia.com/historias/21115

A cada ciencia le surge su pseudociencia

Las noticias de las enormes potencialidades médicas de las células madre y que en Estados Unidos su investigación está muy limitada ha creado un mercado, sobre todo de estadounidenses, que van a otros países donde les ofrecen la cura de sus enfermedades.

Todos hemos oído hablar de las enormes potencialidades médicas que tienen las células. Muchos hemos seguido sus avances con gran interés. Yo mismo los he comentado en estas páginas. Es posible que en alguna ocasión nos hayamos pasado de entusiasmo. Ese entusiasmo ha calado demasiado profundamente en algunas personas que padecen las enfermedades que supuestamente van a ser curadas por las células madre, y como no hay tratamiento estándar acuden a médicos y hospitales donde les dan una esperanza. El reclamo a la “terapia con células madre” se ha añadido al grupo de falsas medicinas que sacan dinero a los enfermos desesperados.
A mi no me cabe ninguna duda de la tremenda potencialidad que tienen las células madre para curar ciertas enfermedades, pero hay que subrayar una y mil veces lo de potencialidad; hoy por hoy las pruebas de su eficacia son muy pequeñas y en campos muy concretos.
Un éxito del tratamiento con células madre ha sido el de la regeneración del miocardio tras sufrir un infarto agudo de miocardio. Se han hecho varias pruebas clínicas y todo hace pensar que facilita la recuperación de los pacientes. No se recupera todo el tejido dañado, pero se regenera más que con los métodos tradicionales. Las células madre se extraen del propio paciente, de su médula espinal, y se implantan en la coronaria. Ha habido unos cuantos ensayos y sigue habiéndolos; los resultados son esperanzadores; pero hay que seguir probando, tratando de ver el mejor modo de proceder, ver posibles efectos secundarios, etc. Es decir, hay que proceder con la cautela que exigen los tratamientos de salud. Un estudio concreto puede verse aquí
Las pruebas, los ensayos clínicos y las precauciones son totalmente necesarias pues pueden surgir problemas. Lamentablemente la ciencia va despacio. No se pueden tomar atajos.
Creo que en estos momentos algunos están tomando demasiados atajos, están abusando de la fe de los enfermos. Por ejemplo, en el Wall Street Journal Europe, edición del 27 de agosto, hablaba del caso de David Ames, afectado por la enfermedad de Lou Gehrig, tiene puestas sus esperanzas en una clínica Argentina (Regina Mater) en la que el doctor Gustavo Moviglia está tratando la enfermedad con células madre obtenidas de la médula espinal.
Yo no me atrevo a decir que ese sistema no funcione, pero sí digo que no está suficiente probado. ¿Dónde están los artículos, dónde los resultados de los ensayos clínicos, dónde las repeticiones en otros hospitales,…? Gustavo Moviglia publicó su último artículo en 1995.
El tratamiento cuesta algo más de 82 700 Euros.
El caso de la Argentina no es único, algo similar está ocurriendo en clínicas de Portugal y de China. Ofrecen curas basadas en células madre. Curas que todavía no están probadas adecuadamente.
Lamentablemente, era de esperar. Cada vez que surgen nuevas ideas con aplicaciones terapéuticas hay personas que se adelantan, personas que obtienen beneficios de la aplicación de terapias no probadas.
En esta ocasión hay que añadir que las trabas impuestas en muchos países a la investigación científica con células madre, están favoreciendo la existencia de “outsiders” que afirman que han obtenido las deseadas terapias porque están en países con menos restricciones.
Eliminemos las restricciones absurdas, sigamos investigando, busquemos nuevas terapias y hagámoslo bien.

Hola, por favor, necesito que me digan si hay alguna posibilidad de regeneración de parte del cerebelo necrosado tras una hemorragia subaracnoidea que tiene al paciente en coma desde hace 27 dias, y si podrá despertar. Tiene 58 años, fumador en exceso, y parece que los riñones empiezan a no funcionar correctamente. Por favor, me urge alguna solución eficaz, alguna respuesta seria y veráz. El tiempo juega en contra. Muchas gracias por su ayuda.

TENGO UN NIETO QUE NACIÒ CON UNA FRACTURA DE TIBIA Y PERONE Y LO HAN OPERADO EN VARIAS OCACIONES Y EL HUESO NADA MAS NO PEGA, NO SOLDA, NO QUEDA BIEN PUES; QUISIERA QUE ME DIJERAN COMO OPERAN LAS CELULAS MADRE EN LA REGENERACIÒN DE ESTE TIPO DE HUESOS, Y DONDE O QUIEN HACE ESE TIPO DE OPERACIÒN. MI NIETO TIENE 4 AÑOS. LES AGRADECERIA MUCHISIMO SUS COMENTARIOS. GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA. ATTE. ALBERTO ARAUJO

hola,PSEUDOARTROSIS CONGENITA DE TIBIA,tengo una niña de 3 años que a la edad de 1 año y medio se rompio la tibia,simplemente al apoyar mal el pie,despues de un tiempo sin soldar las pruebas fueron pseudoartrosis congenita de tibia,la operaron en agosto del 2007 y parece que algo a funcionado xq x lo menos no a ido a peor,la lleban en el hospital niño jesus el doctor martinez caballero y el doctor parra por pribado en consulta en majadaonda.ojala todo com el tiempo se vuelva a su favor ,es muy duro ver como tiene ALGO QUE LOS DEMAS NO TIENEN y los niños son muyb crueles,si alguien sabe de algun medico o algo relacionado con el tema por favor mandar informacion al correo aitanalourdes de hotmail. animo a todos los padres con pseudoartrosis congenita de tibia

buenas tardes
tengo necrosis avascular idiopatica en ambas caderas y estoy a un click de operarme con las ya tan mencionadas celulas madres
los dolores que tengo no soy muy fuertes pero por momentos si que molesta,
se que luego escribire cosas positivas de la operacion,

saludos a todos

Queridos amigos,
acabo de regresar de un Congreso sobre terapia celular en Cáceres, España:

http://www.unex.es/unex/servicios/siaa/archivo/i18nfolder.2007-12-03.4590016401/i18nfolder.2008-03-03.4903046239/ev_20080326_002

y, por desgracia, TODOS los mejores expertos del tema señalan que todavía estamos lejos de terapias efectivas con células madre en neurología y, por supuesto, QUE HUYAMOS DE FALSOS PROFETAS, de aquellos médicos o centros que ofrezcan tratamientos mágicos. Hoy por hoy, NO HAY TRATAMIENTO EFECTIVO, DEMOSTRADO, CON CÉLULAS MADRE ni para ELA, Parkinson, lesiones medulares… aunque se siguen haciendo progresos en los laboratorios.

Al parecer, ya hay ensayos en fase uno para algunos casos, precisamente de ELA que parecen efectivos, aunque, por desgracia, tenemos que seguir esperando a comprobar, por una parte, la efectividad real y, lo más importante, efectos adversos del tratamiento…

Siento ser heraldo de malas noticias, que no lo son sin pensamos a una década vista (aunque sea muy poco alivio para los enfermos actuales) pero, de verdad, huyan de aquellos curanderos o vendedores de elixires mágicos. Sobre todo, si por el frasco de "curatodo" nos piden un riñón…

Un saludo muy cordial para todos, de este enamorado de la terapia celular y de su potencial.

¡INVESTIGACIÓN CON CELULAS MADRE, SEAN DE LA PROCEDENCIA QUE SEAN… YA!

Ya hace 8 meses realicé un comentario sobre la operación que me hice en la ciudad de Córdoba- Dr. José Rolando Ibáñez, que insistió en una Artrotomía de cadera e injerto de médula ósea. Extracción de médula ósea de la tibia y simultáneamente injerto en la cadera izquierda por desgaste del cartílago producto de artrosis. Como no soy médico no conozco la técnica, pero, la operación duró 45 mtos. Hoy a once meses de la operación como lo dije anteriormente, no tengo dolor de cadera, sí aún me duelen los músculos, pues se necesia mucha elongación que es lo que más cuesta. Camino sin renguear y he recobrado muchos movimientos que antes los tenía restringidos a causa de la artrosis.
Esa es mi experiencia y en realidad me cambió mucho mi existencia. Se debe hacer mucha rehabilietación (60 secciones) y continuar como lo hago con el gimnacio para elongación y fortalecimiento muscular.
Suerte
Saludos

MI E-MAIL PARA AQUELLOS QUE QUIERAN CONSULTARME ES
silviatucho@cpenet.com.ar

A ver si ahora funciona:

<a href=”http://www.celulasmadre.net/”>www.celulasmadre.net</a>

mi hijo de 7 años de edad tiene displacia fibrosa craneo facial en el hospital del seguro social me comenta el neurocirujano pediatra que en ningun lugar del mundo le pueden hacer algo yo quisiera saber si hay otros casos de este tipo de enfermedad y donde los han atendido y que tipo de tratamiento les dan para poderme dirigir de antemano mil gracias

Tengo algunas dudas, hace 6 meses me diagnosticaron OCF en pierna izquierda en estadio de Ficat III, por lo que me intervinieron quirugicamente para realizar una descompresion de cadera, luego de 5 meses no se observan progresos, por lo que me atrevo a consultar:

Que metodo puede ser el mas efectivo para mi, tengo 31 años de edad, soy de Lima Perú, mi doctor no sabe que hacer ya que no hay muchos expertos en el tema en este pais???¿¿
Quien o que Doctor podria usted recomendar con experiencia estoy muy preocupado y si es neceasrio puedo hacer un esfuerso para viajar y que me opere alguien con experiencia???¿

La OCF ha cambiado mi vida casi por completo, espero salir de esto no sufro ni he sufrido antes de alguna otra enfermef¡dad, y no puedo entender porque razon me dio esta enfermedad, asisto a seciones de camara hiperbarica desde hace 3 meses….
Espero pueda ayudarme con la información
MILGRACIAS

Soy de Argentina, mi mamá se atiende con el Dr. Moviglia Gustavo.
Ella padece cáncer de páncreas, el pronóstico era el peor.
El Dr. y su equipo están lgrando controlar su enfermedad.
Se que tambien atiende pacientes con problemas en la medula osea, mucho de eso no entiendo, lo único que les puedo decir, que nosotros estamos muy conformes con el tratamiento.

Soy de, Mexico en mi familia nos ha pegado duro la enfermedad llamada Esclerosis Lateral hace 6 años murio mi hermano de 56 años de edad,hace 3 años murio mi segundo hermano de 55 años de edad ahora mis hermanas de 52 y 48 años tambien tienen ELA esto nos tiene muy preocupados a toda la familia,yo quisiera que este caso le interesara a alguna institucion creo este caso no se repite seguido donde 4 hermanos sean atacados por esta orrible enfermedad ,espero una sugerencia de antemano mil gracias.

Soy una joven médico tengo 35 años y tengo condromalacia rotuliana grado 4 , me operaron de la rodilla izquierda por artroscopia ,me interesaria saber si la seguridad social cubre el trataniento con células madre y que requisitos se necesitan si es por via privada como hacerlo y el coste aproximado.

que tal mi madre tiene el problema de desgaste de cartilago esto le causa mucho dolor y le es muy dificil desplazarse ya acudio a varios especialistas de mexico y ellos sujieren una protesis de cadera es la recomendacion de varios medicos especialistas quisiera saber de la alternativa de las celular madres por favor si alguien sabe del contacto de algun doctor que aplique este tratamiento escribame beto_ro21@hotmail.com

hola cordial saludo padesco mielitis transversa deseo saber si para este diagnostico ha y buenas esperanzas con las celulas madres como obreros oseos mi inflamacion en la medula esta ( M T ) entre la t5 y la t9 tengo secuelas no graves pero mi mayor preocupacion es lo q viene con los años agradesco cualquier informacion

para ELIZABETH DIAZ.

hola que tal, te cuento que tengo el mismo problema.

Mi hijo de 13 años tiene displacia osea fibrosa, keria saber si podiamos contactarnos pa intercambiar experiencias quisas encontraste alguna respuesta te envio mi correo
nasli147@hotmail.com

gracias

HOLA

Quisiera saber si las celulas madres pueden ayudar en una displacia osea fibrosa agradecieria si pudieran contestarme.

Para Heriberto Rojas:Ya hace 15 meses me realicé una operación en la ciudad de Córdoba- con el Dr. José Rolando Ibáñez, que insistió en una Artrotomía de cadera e injerto de médula ósea. Extracción de médula ósea de la tibia y simultáneamente injerto en la cadera izquierda por desgaste del cartílago producto de artrosis. Como no soy médico no conozco la técnica, pero, la operación duró 45 mtos. Hoy a 15 meses de la operación como lo dije anteriormente, no tengo dolor de cadera, sí aún me duelen los músculos, pues se necesia mucha elongación que es lo que más cuesta. Camino sin renguear y he recobrado muchos movimientos que antes los tenía restringidos a causa de la artrosis.
Esa es mi experiencia y en realidad me cambió mucho mi existencia. Se debe hacer mucha rehabilietación (60 secciones) y continuar como lo hago con el gimnacio para elongación y fortalecimiento muscular.
Suerte
Saludos

HOLA NECESITO INFORMACION SOBRE TODOS LOS AVANCES MEDICOS CIENTIFICOS SOBRE LECCIONES DE LA MEDULA ESPINAL.
Y TRATAMIENTOS :SIEMBRA DE LAS MEDULAS MADRES.
ES DE SUMA URGENCIA SUMINISTRAME INFORMACION EN DONDE OSEA CLINICAS DIRECIONES ENTRE OTRAS QUE PUEDA ACOTAR GRACIAS ESPERO PROTA RESPUESTA

Tengo una hija de 18 años con leucemia linfoblástica y ha tenido 3 recaidas, no es candidata a transplante de médula y vamos por otra aplicación de quimioterapia muy agresiva, escuché que el tratamiento con celulas madre es muy bueno, por favo envienme información al respecto, estamos desesperados

POR FAVOR NECESITO QUE ME INFORMEN SOBRE LA ARTROSIS EN LA RODILLA QUE PUEDO HACER QUE TRATAMIENTO SEGUIR SI SE VUELVE A REGENERAR EL CARTILAGO

Buenas tardes, tengo 38 años y en octubre del 2007 me detectan el mal de osteonecrosis avascular en cabeza femoral izquierda, de origen idiopático, lo cual ha cambiando mi estilo de vida y por ende, afectado anímicamente, pues me dijeron que mi futuro sería una silla de ruedas, pero ahora que me informo, la sonrisa me empieza ha brotar esperanzadoramente, voy ha ponerme en contacto con el hospital y con el DR. Ripolli, pero mi otra preocupación son los costo que ello implique, desearia saber si existe una fundación ó algo similar que brinde algun tipo de apóyo, sea económicamente, alojamiento ó con la documentación necesaria para llevar ha cabo la operación. Le estoy eternamente agradecido

hola sy daniela de cordoba agentina, mi sobrina tiene mielitis transversa desde hace 9 meses y medio y quisiera toda la infomacion posible acerca de esta enfermedad y particularmente me preocupa un comentaria q lei un poco mas arriba q dice q le preocupa lo q viene con los años,¿esta enfermedad puede empeorar con los años? ella esta en silla de ruedas y no controla esfinter.. por favor cualquier cosa sera bienvenida,gracias

Andrea Sandoval: Ya hace 15 meses me realicé una operación en la ciudad de Córdoba- con el Dr. José Rolando Ibáñez, que insistió en una Artrotomía de cadera e injerto de médula ósea. Extracción de médula ósea de la tibia y simultáneamente injerto en la cadera izquierda por desgaste del cartílago producto de artrosis. Como no soy médico no conozco la técnica, pero, la operación duró 45 mtos. Hoy a 15 meses de la operación como lo dije anteriormente, no tengo dolor de cadera, sí aún me duelen los músculos, pues se necesia mucha elongación que es lo que más cuesta. Camino sin renguear y he recobrado muchos movimientos que antes los tenía restringidos a causa de la artrosis.
Esa es mi experiencia y en realidad me cambió mucho mi existencia. Se debe hacer mucha rehabilitación (60 secciones) y continuar como lo hago con el gimnacio para elongación y fortalecimiento muscular.
Suerte
e-mail: silviatucho@cpenet.com.ar

Soy de Argentina y a mi madre hace un año y medio le diagnosticaron cancer de pancreas. Le daban de 1 a 3meses de vida. Se está tratanto con el Dr. Moviglia y su equipo. ¿Qué les parece? Que nos están estafando? ¿O realmente tenemos que estar agradecidos a la única persona que nos dio esperanzas para seguir adelante? Aclaro que anteriormente, mi madre hizo quimioterapia que no dio ningun resultado y su estado empeoraba. A la fecha no presenta metástasis.

hola soy argentina, tengo una hija de 6 años con parálisis cerebral (displejía espástica) quisiera que me comenten si saben si existe la posibilidad de efectuar implante de celulas madre adultas, si alguien tiene experiencia en el tema, si pueden haber consecuencias dañinas, etc….
POR FAVOR Y GRACIAS!!!

HOLA TENGO 2 HIJOS CON PARALISIS CEREBRAL,NECIERON EN PREFECTO ESTADO DE SALUD,A LOS 6 MESES DE VIDA MI HIJA TUVO UNA CONVOLSION ,QUEDO EN SILLA DE RUEDAS .AHORA TIENE 27 AÑOS,MI OTRO HIJO TAMBIEN NACIO BIEN,A EL NO LE DIO NIGUNA COVOLSION,A LOS 9 MESES DE VIDA NO TABAMOS Q SE PONIA RIGIDO Y DEJABA DE COJES LOS JUGETES ESTO ME IVA PASANDO POCA A POCO ESTA IGUAL Q SU HERMANA NO CAMINAN NO HABLAN,NO TIENEN NADA PARALITICO SI,MUCHA RIGIDED Q NO LES DEJA CORDINAR.PERO SON MUY INTELIGENTES LOS DOS TIENEN PARALISIS CEREBRAL,ME GUSTARIA Q ME INFORMARAN SI MIS HIJOS LES PUEDEN DAR ESTE TRATAMIENTO DE LAS CELULAS MADRES POR FAVOR RUEGO ME CONTESTEN,Y ME DEN EL TELEFONO DE ESTOS MEDICOS Q SE DEDICAN A ESTO PARA DARME TODA INFORMACION. LES DEJO MI CORREO,beni886_@hotmail.com MUCHAS GRACIAS POR FA VOR CONTESTENME AL CORREO,UN SALUDO

Hola a todos, hay un suplemento natural que apoya la liberacion natural de celulas madres de la medula osea, mas informacion http://www.jiriza.stemtechbiz.com

StemEnhance es el último descubrimiento fitoceutico; extracto natural de una planta acuática que apoya el bienestar al ayudar a que su cuerpo mantenga una fisiología saludable de células madre. Es el primer producto en el mercado dentro de la ultima categoría de productos fitoceuticos que apoyan el Sistema de Renovacion Natural del cuerpo.

¿Qué son los productos que apoyan la liberacion de las células madre?
Los ultimos descubrimientos científicos nos muestran que las células madre derivadas de la médula ósea atraviesan todo el cuerpo, apoyando la función optima de los órganos y tejidos del cuerpo. Estos productos apoyan la función natural de las células madre adultas.

¿Por qué necesito este producto?
A medida que se avanza en edad, el número y calidad de células madre que circulan por el cuerpo disminuyen gradualmente, dejando al cuerpo susceptible a lesiones y otros retos de salud relacionados con el avance de la edad.

Así como los antioxidantes son importantes para proteger las células del daño ocasionado por los “radicales libres”, los productos que apoyan la liberacion de células madre son también importantes para ayudar a sus células madre y mantener el funcionamiento adecuado de los órganos y tejidos del cuerpo.

Jaime: este medicamento del que hablás no produce efectos secundarios? está comprobado su resultado? no existe riesgo de generar tumores ?

Tengan cuidado con un tal Gustavo Moviglia de Argentina. El me ha propuesto un tratamiento que no terminó matándome porque Dios es grande. Lo he denunciado en internet, ciencia 15, búsquenlo así y al lado pongan Moviglia. Aquí se lo ha investigado, porque trata con pacientes que no tienen solución y les cobra una cantidad de dinero impresionante, sabiendo que los usa como conejillos de indias. Se le clausuró el lugar donde trabajaba, y ha sido muy ilegal todo lo que hizo, ya que el paciente que se usa para experimentación debe estar informado, y no se le cobra. Este hombre es un peligro. Les alerto a cualquiera que cree que en Buenos Aires lo tratarán, y a menor costo. Lean el foro que les digo, porque hay testimonios no solo mío, sino de mucha gente que ha sido víctima. La tv dijo directamente estafa, que es prometerle a alguien una cura, cobrarle alrededor de 100.000 dólares, y saber que igual se iba a morir. Presten atención. Pregunten a médicos prestigiosos. NADIE LO CONOCE, EXCEPTO POR LOS JUICIOS EN SU CONTRA, SEGUN LO ACREDITA EL PROPIO MINISTERIO DE SALUD.

Hola mi nombre es Jose Carlos y mi madre tiene problemas de cadera por una caida que tuvo de niña, queria saber si el tratamiento con celulas madres podria ayudarla, necesito mas informacion porfavor gracias.

QUISIERA SABER ALGO MAS DE LOS IMPLANTES CELULARES A LAS COCLEAS PERDI LA AUDICION HACE 5 AÑOS DE UN MOMENTO A OTRO. DIAGNOSTICO PLESBIACUSIA NEUROSENSORIAL SEVERA Y PROFUNDA CON PREDOMINIO COCLEAR.SOY DE LIMA PERU.GRACIAS.

Hola Adriana, este producto no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones con ningun otro medicamento, puede obtener mas informacion accesando la pagina http://www.jiriza.stemtechbiz.com o contactandome a irizarryjaime@gmail.com

hola, por favor necesitaria saber el doctor Rolando Ibañez en que hospital de la ciudad de Cordoba hace el tratamiento de celulas madres, o como podria conectarme con el, es urgente,,, gracias por leer mi mail

Hola por favor si alguien me puede indicar a donde recurrir en mexico para llevar a mi hijo con paralis cerebral de 9 años para que me oriente acerca de las cedulas madre para poderle ayudar y tener una mejor calidad de vida ojala me recomienden alguien de quien no lucre con el dolor humano muchas gracias y que dios los bendiga

hola tengo 27 años,y hace tres años tuve un fuerte dolor en lspalda baja y me llevaron al i.m.s.s. estuve un mes en terapia inteinsiva y un mes en piso me diagnosticaron guillan barre pero despues me dijeron q era mielitis transversa llevo 3 años en silla de ruedas y solo puedo mover mi mano derecha iescuche sobre el transplante de celulasmadre y quisiera saber si tengo una esperanza de poder caminar espero su respuesta gracias.

hola me yamo gabriel tengo 28 años tengo sindrome del primer arco braquial tengo un injerto de costilla en la parte izquierda me falta oreja izquierda no tengo orifico tengo un implante y una protesis de oreja izquierda queria saber si podria aver solucion o que mire microcirujia pero….qeria saber si estos avances podrian mejorar en mi aspcto fisico. Bueno espero noticias y muchisimas gracias

Buenas Tardes:

Quisiera saber, si existe la reconstrución de los meniscos de una persona a partir de células madres. Al igual que un aproximado de costo en dolares y euros. Tambíen, sí de ser así, si estás operaciones son posibles en Canada, Estados Unidos, Alemania, España, el Reino Unido y Australia.

¡Muchas Gracias!

Muy interesante el tema que tratáis.

Gracias, Carmen.
espondilitis.eu

hola, quisiera consultar por el transplante de celulas madre en casos cronicos como el que padece mi hermano de 40 años que es necrosis crónica en la cabeza del fémur. Esta cada dia peor y nos desespera su situación…me gustaria saber si ese tratamiento se realiza en argentina y en que hospital ya que somos de bajos recursos y en caso de tener un costo, cuánto sería el mismo. Algo muy parecido nos ofrecio un medico de la provincia de Entre Rios, pero con un costo dificil de solventar . Ojalá pueden darme una positiva respuesta. desde ya muchísimas gracias!

hola buenos dias, padezco de espondilitis alquilisante, necesito saber de su tratamiento en mexico, por favor ya que los dolores son muy intensos estoy en tratamiento con biologicos pero me siento igual, me podrian apoyar con información

gracias

BUENAS NOCHES, QUISIERA SABER SI DENTRO DE ESTE TEMA ME PODRIAN AUXILIAR TENGO UN NIÑO DE 2 AÑOS Q NACIO C HEMIMELIA PERONEA IZQUIERDA TIPO II, AUSENCIA DEL 2DO RAYO PIE IZQUIERDO Y SINDACTLIA DE 3ER Y 4TO RAYO PIE IZQUIERDO, MI PREGUNTA ES EN RELACION A SI CON ESTA TECNOLOGIA DE LAS CELULAS MADRE SERIA POSIBLE CREAR UN PERONE PARA MI PEQUEÑO, O SI EN SU DEFECTO SERIA POSIBLE CREAR LA PARTE DE TIBIA Q LE FALTA ( TIENE UNA DIFERENCIA DE 3.4 CMS. ENTRE SUS PIERNITAS, GRACIAS.

Buen día. quiero saber si están colaborándoles a todas las personas residentes en España o en cualquier parte del planeta tenga problemas. Estoy haciendo esto porque mi madre tiene problemas en la rodillas y necesita de ustedes, para restablecer los cartílagos.porque está padeciendo mucho dolor por osteoartrosis
Estaré atenta a cualquier información que me puedan sumistrar.
Somos Colombianas, pero somos personas humildes, pero con muchos principios morales; vivimos en Valledupar, Cesar, Colombia.

Hola Jal!Gracias a Dios,no tengo ninguna enfermedad que necesite un remedio urgente,pero entiendo la desesparación de la gente que,por desgracia,sí necesita una esperanza.He leído tus respuestas en los foros y he apreciado en tus palabras una gran cautela,paciencia y humanidad.En nombre de las personas que sufren y les has dedicado tu tiempo,te doy las gracias.Un fuerte abrazo!

Querida Aurora,
gracias a ti por tu confianza y tus agradables palabras.
Un fuerte abrazo.
JAL

Señora SILVIA GARCIA como estas, mi hijo de tres años tiene el mismo diagnostico que el de su hijo y en estos momentos utiliza protesis despues de una amputacion de pie aunque dificil fue la mejor opcion para poder caminar .mi correo es cicuao@hotmail.com escribeme.

ME GUSTARIA SABER SI ESTAS CELULAS PODRIAN AYUDAR A UN NIÑO QUE NACIO CON AUSENCIA DE PERONE Y QUE ACTUALMENTE TIENE PROTESIS DEBAJO DE RODILLA. GRACIAS

Hola soy de venezuela-guanare, quisiera me ayudaras con respecto a: donde aqui en venezuela puedo llevar a mi hermano de 29 años para q lo vean ya q el presenta fractura en el femur donde tuvo perdida de hueso y en la que queremos saber si las celulas madres le servirian a el para acelerar, regenerar rapidamente para hacer cayocidad por favor agradeceria en lo q pudieras ayudarnos…. nos hablaron muy bien sobre esto. Gracias de antemano

Me operè de las rodillas, con el mètodo de injerto de cèlulas òsea, con la Dra Ibañez. Es muy reciente. Quisiera escuchar comentarios. A mi me parece que da resulatado. Gracias

hola, para ser sincera yo no se mucho sobre esto de las celulas madre, pero tengo una hija de 2 años enferma ella tiene las neuronas motoras paralizadas y el doctor me dijo que por que no provaba con las celulas madre, y yo dije ok!! digame que tengo que hacer? el me dijo que tengo que embarazarme de nuevo y que mi cordon humbilical y placenta son las que pueden resolver el problema de mi hija yo estoy dispuesta hacerlo pero nesecito informacion saber que tengo que hacer estoy desesperada quiero que sea rapido por que el doctor dice que entre mas cresca es mas dificil ya que chiquita es mas falcil trabajar con su cerebro por favor ayudenme escribanme alguna respuesta a mi correo la estare esperando anciosa se los pido de todo corazon. :( gracias

Estimada Malena,
siento comentarle que en la actualidad, no existe ningún tratamiento con base en células madre para problemas neurológicos, aunque se está ensayando algo con ELA, todavía en fase inicial y lejos, todavía, de llegar al paciente. En cualquier caso, si su médico es de confianza (y no le ofrece él mismo ningún tratamiento tras el pago de unos cuantos miles de euros), debería informarle en este mismo sentido. En caso de que le insinúe algún tratamiento experimental, mi consejo es que acuda a otro médico, por aquello de la segunda opinión.
Un sincero saludo.

hola tengo una hija prematura ella nacio a las 25 semanas de gestacion pruducto de eso tuvo dos hemorragias intracraneana, una al pulmon. las cuales las supero pero no al 100%, le quedo una gran secuela se le produjo una hidrocefalia secundaria, en la que tiene gran gran parte de su cerebro dañado, en el fondo el neurologo dijo que era una paralisis cerebral , necesito saber si es que alguien sabe sobre el tema de celulas madres, me interesa demasiado,quiero saber si mi hija tiene alguna luz de esperanza.por favor alguien respondame, o llamenme
56-045-311892 fijo (chile)
7-6361894 celular (chile)

gracias, gracias.

QUIERO SABER SI EL TRANSPLANTE CELULAR FUNCIONA PARA PERSONAS QUE HAYAN TENIDO UN INFARTO DE MIOCARDIO AGUDO, MI PAPA SUFRIO UNO HACE DOS MESES UN INFARTO MUY EXTENSO Y ESTAMOS POR RECURRIR AL DOCTOR JORGE TRAININI JEFE DE CIRUGIA DEL HOSPITAL PRESIDENTE PERON DE AVELLANEDA BUENOS AIRES – ARGENTINA, OTRO DOCTOR QUE PRACTICA ESA TERAPIA ES EL DOCTOR BENETTI. POR FAVOR NECESITO QUE ME DIGAN SI SON CONFIABLES.

Doctor José Antonio López, quisiera preguntarle cuan vialble es el tratamiento de celulas madre en un paciente que sufrio un infarto de miocardio agudo, fue mi papa quien hace dos meses mas o menos sufrio del infarto, solo le trataron con medicamentos, grave error me dijeron algunos pues no se revascularizo a tiempo y se perdio gran parte del corazon tiene una fraccion de eyeccion de 32 % y decayo bastante, su vida cambio totalmente, presenta dilatacion en el corazon y los doctores nos dijeron que no hay nada ya que se pueda hacer. Nos comunicamos con el Dr. Trainini de Buenos Aires Argentina, quien esta desarrollando esa tecnica, nos dijo que puede ser viable la aplicacion en mi papa con posibilidades de mejora satisfactorias y nos dijo que el costo es de 11000 dolares que consiste en recepción en el aeropuerto y traslado a la internación, habitación privada con acompañante, pensión completa, análisis, estudios especiales, controles, extracción de células, preparación, implante por cateterismo, internación en unidad coronaria, controles posteriores, todos los medicamentos y descartables incluidos, honorarios de cardiólogos, internistas, hematólogos, intervencionistas, técnicos, etc, traslado al aeropuerto a los siete días. Bueno aunque estamos muy optimistas con esto aun quedan muchas dudas. Muchas gracias por todo

MI HERMANO TIENE 15 AÑOS Y SUFRIO UN HACIDENTE CAYENDOSE DE UN TEJADO Y SE FRATURO LA CABESA DEL FEMUR LE COLOCARON 2 TORNILLOS PERO EN LOS ULTIMOS RESULTADOS DE RX NOS DIJIERON QUE SE LE ESTA DEFORMANDO LA CADERA QUE NOS ACONSEJA YO SOY DE VILLAVICENCIO META ,COLOMBIA

visiten el blog http://neuro09.wordpress.com/
En inglés sale información de curación sordera por medio de células madre
saludos

mi hija tiene problema en la pierna le falta el perone y ademas tene el femur mas corto que el otro,usa una protesis de la rodilla para abajo.existe alguna posibilidad de areglarle? que me aconseja? sera que tiene solucion o tiene que usar esa protesis de por vida? saludos

Un estudiante diagnosticado con
Sordera Autoinmune recuperó su audición
después de 2 meses
de tratamiento con células madre

http://www.youtube.com/watch?v=i_jqPbTc0Ug

Hola.
Les envío cordial saludo y felicitaciones por sus avances en el campo de las células madre. Actualmente una persona muy querida de 70 años, padece de artrosis en la cadera de 1er grado, hernias en discos y engrosamiento del ligamento amarillo. Yo quiero saber si ya hay evidencia de que las células madre ayudan a este padecimiento pues en México, le quieren operar y poner una prótesis.
Agradeceré mucho la información que me envíen del lugar en donde aplican las célular madre y si saben algo al respecto en México, D.F.
SALUDOS y gracias de antemano.

Tengo 55 años y padezco artrosis de rodilla,con desgaste del cartilago al 75%..lo que me provoca mucho dolor al andar e incluso en estado de reposo…Necesito saber si existe solucion con celulas madre ya que segun mi traumatologo la unica opcion posible es la protesis..y no por ahora, pues segun el soy aun joven..Por favor, brindarme informacion de hospitales donde sea aplique esta tecnica,ya que mi calidad de vida es pesima

Distinguidos doctores yo sufro de una artosis severa despues de un accidente en el q un auto me atropello y destruyo mi tobillo, debido a eso me recontruyeron, despues de dos años me hicieron un injerto masivo de tobillo, el cual no funciono tambien hubo un poco de reabsorcion, es por este motivo que deseo hacer el tratamiento con celulas madre, la movilidad que tengo es casi de un 95 % es bastante buena, el dolor varia a veces si a veces no casi llega a un 20 a 30% y a veces no lo tengo, es por eso que creo q aun puedo salvar mi tobillo con estas nuevas tecnicas, ya que se que una de las soluciones es la artrodesis pero no me la quiero hacer quiero realizar primero todo lo que se pueda y en ultima pero muy ultima opcion la artrodesis, tengo 25 años y me acciente fue a mis 20 años, espero su respuesta, gracias por su toiempo.
Vanessa Andrade

soy mama de lautaro un niño argentino de 12 años de edad que padece de pseudoartrosis congenita de tibia y mi interes es saber si el tratamiento con celulas madres es viable y como puedo llegar a acceder a el si es posible, a lauti ya se le ha practicado un perone pro tibi con clavo endomedular, en este momento necesita que dicho clavo se reemplace ya que se partió y la parte inferior salio por si pie. desde ya muchas gracias .

me gustaria saver que hay de cierto sobre eso de las celulas madres para recontruir el cartilago de las caderas
un cordial saludo PEDRO

En julio de 2009 me realizaron injerto de cèlulas òseas en ambas rodillas, en Cordoba. Necesito saber còmo se sientes las personas que se la hicieron, porque yo aùn no estoy bien. Ruego me contesten. Gracias

Mi dirijo a usted para saber si este tratamiento de celulas madres se puede realizar en tres hernias de disco en zona lumbar, tengo 47 años y hace 20 años aproximadamente que lo padezco. Ya ninguna tarea del hogar puedo realizar. Si es eficaz quiero saber en cuànto notarìa el resultado, y si podrìa volver a una vida normal… Ya que las operaciones tradicionales, tengo como conocimiento que la probabilidad es poca , si bien uno mejora el dolor pero impide realizar la vida cotidiana…

Bueno espero su pronta respuesta..

SOY DE SAN CRISTOBAL VENEZUELA TENGO 47 AÑOS DEE EDAD ACTUALMENTE TENGO UNA ARTROSIS DE AMBAS CADERA CON ACORTAMIENTO DE LA PIERNA IZQUIERDA HE BUSCADO VARIAS OPINIONES Y TODAS CON EL MISMO DIAGNOSTICO ESTOY CON LOS TRAMITES DE LA OPERACION PARA HACERME LA OPARACION DE LA PROTESIS EMPEZANDO PRIMERO CON LA DERECHA Y A LOS POCOS MESES ME HARIAN LA DE LA OTRA ME HICIERON COMENTARIOS SOBRE LA REGENERACION DE TEJIDOS A TRAVES DE LA CELULAS MADRES QUISIERA SABER SI A ESTAS ALTURAS DE MI ENFERMEDAD SE PUEDE HACER ALGO EL DOLOR ES CADA VEZ INSOPORTABLE LOS ANALGESICOS YA NO ME HACEN NADA CUANDO TENGO MUCHO MOVIEMIENTO SE ME ES IMPOSIBLE LEVANTARME Y SIEMPRE DIGO QUE LA MENTE ES MAS FUERTE QUE EL CUERPO Y LO HAGO ME LEVANTO Y SIGO POR FAVOR ENVIENME INFORMACION A MI CORREO, EVITAR LA PROTESIS PARA MI SERIA MARAVILLOSO PORQUE SE QUE LA RECUPERACION DE LA PROTESIS ES MUY DELICADA

HOLA ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE EVITAR LA DISPLASIA EPIFISAREA MULTIPLE EN LA DESCENDENCIA (EN LOS HIJOS)CON ALGUN TIPO DE METODO

Hace 2 años me realicé operación de cadera izquierda en Córdoba con el Dr. Rolando Ibáñez, solamente aún me duelen los músculos de la pierna, pero he recuperado gran parte de los movimientos que no tenía antes de la operación y la cadera en sí no me duele, puedo pisar bien y los dolores son por demás soportables, nada que ver con los dolores de antes.
Suerte

Hola quisiera saber si esta técnica es efectiva en el tobillo ya que tengo una astro-condritis en el astralago desde ya muchas gracias …

hola tengo una niña de año nueve meses que a los dos dias de necer combulciono los medicos me le dan un diagnostico de encefalomalacia quisiera saber si es posible que con este tratamiento de celulas madres ella podria mejorar soy de ecuador acá no hay mucha información les agradeceria de corazón alguna información gracias.

En mi pais, Argentina, hay un medico denunciado por todos los medios como estafador, ilusionando a los enfermos con la cura total, cobrando miles de dolares, sin tener pruebas para ofrecer, a quien le clausuraron su clìnica. El trabaja con las famosas celulas madre, y todos debemos saber que algo experimental no puede cobrarse, y que exponemos la vida cuando nos trata alguien que no ha ingresado a la ciencia por ninguna via sino la publicidad. Lo que no puede entenderse tampoco es como el ministerio que debe velar por la salud del pueblo, no acciona. Pongan gustavo moviglia y entraran al foro ciencia 15 donde escribo y escriben muchas personas que dicen cosas interesantes sobre el.

Querria saber si hay algo para regenerar el maxilar superior después de un abordaje cawell luc en el cual se han seccionado músculos, nervios y queda el agujero en el seno, es posible regenerarlo con celulas madres en vez de un injerto autólogo, regenerar los nervios y demás, saludos

saludos desde Bolivia. hace un tiempo escribi consultando sobre las celulas madres en niños con paralisis cerebral. mi niño ya tiene 6 años y he visto muchos avances en los estudios sobre estos casos. por favor enviar informacion.

hola soy rosario tengo 45 años vivo en santa cruz bolivia, tengo problemas de desgate de cartilago de rodilla y cadera, por favor si alguien en el mundo se ha realizado el transpalnte de celulas para regenerar los cartilagos,ayudenme informando en que hospital, medico y pais.
gracias
02 de octubre de 2010
aate rosario

Hola buen dia, tengo una duda soy de monterrey
y tengo familiar con cuadriplejia
devido a lesion medular c5, c6
apenas estoy investigando sobre esto de las celular madre
pero no estoy muy bien informada ..
si tiene beneficios en un tipo de paciente asi’
y como es el tratamiento es muy costoso
gracias
i saludos

En Julio de 2010 me hicieron injerto de células óseas en ambas rodillas, con la Dra Ibañez. No me hizo nada.Al contrario cada vez peor. Ahora me van a realizar una operación unicondilea, en La Plata. Espero mejorar porque me duele duele mucho la rodilla.
Me desiliusionó la Dra Ibañez porque cuando le hice saber del fracaso del injerto, ni siquiera me contestó. Ojo! Piensen bien lo que van a hacer!!!

-En septiembre del 2010, cumplí dos años de mi injerto en ambas caderas, en córdoba, durante este lapso el
único dolor que presentaba era en la rodilla derecha, consulté con distintos traumatólogos y efectivamente tengo artrosis en ambas caderas, viajé a Córdoba para que me confirmara lo que ya sabía. Este doctor propone repetir el implante. Mis síntomas son dolor rodilla derecha, porque es la cadera más afectada, pierna y cadera derecha, con rigidez, puedo caminar sin dolor cinco cuadras, pero lo único que hasta el momento no siento aún es el dolor intenso por la noche.
La persona que me lo recomendó actualmente ya tiene prótesis por necrosis. En mi caso, pienso esperar unos años más hasta que este método sea demostrado, y es necesario que las personas que nos sometimos a esta investigación, porque fuimos informado por él, que no estaba aprobado y fui algo así como la no. 3050, fue mi decisión, aposté y perdí, antes de operarte debes firmar una autorización.Por loa tanto, seamos libres de expresar cada uno su caso.
No responzabilizo a nadie, ni puedo atestiguar que no funciona, en mi caso y en el de mi amigo no funcionó. Se necesita re-implante.- Estuve un año con rehabilitación,y viajé cada dos meses a control en córdoba, durante ese lapso. Gracias.

El 2008 comenté sobre mi mal de necrosis aseptica en cadera izquierda, hoy estoy en un proceso de franca recuperación. Me operé en una clinica de cuba a costos razonables, asumidos integramente por mi persona. Me operó el Dr. Ernesto Fleites y recibi una buena atención. Vayan a cuba, allí se practica la medicina en el sentido estricto de la palabra y no son comerciales como los medicos de Perú que lo son en su gran mayoría.

Hola necesito Una dirección , un telefono un contacto para hacer una consulta acerca del articulo mencionado gracias por su atención es para salvar la vida de mi madre tiene cancer en los huesos y su columna se esta desmoronando gracias

Buenas tardes

Mi pregunta es Hay en el mercado un tratamiento que a causado revuelo y quisiera saber que tan confiable seria tomarlo y cual es la dosis diaria les paso la liga
CELUNUVEL http://cvdirectomexico.com/product_info.php?products_id=142?osCsid=b4kakfki7q775kctai8pvdkds4

Hola necesito saber si alguién conoce si hay alguna clínica que haya experimentado con implante de células madres para displasia osea, es para mi hijo que sufre de esa enfermedad con un tgd de base.
Muchas gracias

Hola Jal soy Mónica de argentina, he tratado de encontrar alguna clinica en mi país o fuera de el para el implante de celulas madres para tratar displasia osea, quisiera saber si existe el metodo o estan experimentando y de ser así donde.

Muchas gracias.

Querida Mónica, le he pasado tus datos al Dr. Lluis Orozco, de la clínica Teknon de Barcelona, por si tuviera información que pudiera hacerte llegar.
Un saludo y mucha suerte con tu hijo.

Estimados:
Tengo un hijo de año y medio y el nacio de siete meses con un peso de 3.400 kgrs, mi esposa es diabetica, mi bb tubo que estar un mes en la incubadora por problemas de respiracion pero al final recurri a otro medico y me comunico que le entro una infeccion ceptica y le necroso la cabeza del femur de las dos piernas por .lo no caminaria hasta sus cuatro años, en constantes consultas nos indico que se esta regenerando poco a poco pero el pie izquierdo es el mas comprometido, la pregunta es si mi niño puede ser operado en su edad actual o hay que esperar unos años mas y cual el existo de la operacion si caminara en un 100%, asimismo tambien le diacnosticaron que si vision no es del 100% por lo que le ve solo un 40 a 50 % pero el ojo derecho es el mas dañado le tenian que realizar una crioterapia pero el medico indico que debe madurar aun los ojitos y que se hablaria de una operacion a los 17 años no se si me puedes ayudar en este tema con algun consejo o recomendando algun hospital, yo me encuentro en La PAz Bolivia.

gracias

HOLA QUIERA SABER MAS SOBRE LA OPERACION DE LAS CELULAS MADRES Y QUE CONSECUENCIAS PODRIA TRAER O SI ES 100% EFECTIVA EN CUALQUIER EDAD..
YO TENGO 19 AÑOS Y TENGO NECROSIS AVASCULAR A LA CABEZA DEL FEMUR HACE 3 AÑOS Y ME HICIERON UNA BIOPCIA Y NO ENCONTRARON NADA AHORA ME QUIEREN OPERAR Y PONERME UNA PROTESIS PERO TENGO MIEDO Y HE LEIDO VARIOS CAASOS DE ESTA OPERACION DE CELULAS MADRES Y QUIERA SABER MAS AHORA COJEO AL CAMINAR CON DOLOR O APOYANDOME DE ALGUIEN .. NO PUEDO ABRIR BIEN LA PIERNA DERECHA M DUELE AL IGUAL QUE ESTIRARLA Y SALTAR NADA NO PUEDO HACER NADA Y M DUELE PEORR CUANDO ESTOY CON LA MESTRUACION Y CUANDO QUIERO IR AL BAÑO0 PORFAVOR NECESITO MAS INFORMACION SOBRE ESTE TEMA GRACIAS!

BUENOS DIAS ME PARECE INTERESANTE Y MUY ESPERANZADOR ESTOS ESTUDIOS CON LAS CELULAS MADRE. QUISIERA SABER SI YO QUE TENGO UNA ARTRITISREUMATOIDEA TENGO POSIBILIDADES DE CURARME CON ESTE PROCEDIMIENTO, DESDE YA LE COMENTO QUE LOS MEDICAMENTOS ME PRODUCEN LOS EFECTOS COLATERALES COMO POR EJEMPLO EXPECTORACION SANGRANTE POR UNA SIMPLE BRONQUITIS DEBIDO A LO CUAL INTERRUMPI LAS DROGAS (METROTEXATO, LEFLUNOMIDA. CORTICOIDES…). DESDE YA LE AGRADEZCO CUALQUIER TIPO DE INFORMACION.

LO SALUDA MUY ATTE. LILIANA

tengo mi marido con problemas de artrosis de rodilla, un traumatologo especialista en implantes nos aconseja transplantar celulas madres, y nos dice que en una rehabilitacion de 6 meses a un año estaria jugando al futball de nuevo, mientras que otro mediconos dice que él conoce casos que no ha dado resultado este tansplante que hace tres años se lo han hecho y no anduvo, por favor si alguien me cuenta alguna experiencia, o que me aconsejan, estoy preocupada.-
gracias

Hola! debido a una fractura abierta de tibis y perone derechos
al ser atropellado por un coche hace 21 años. En la más bien tardíareconstrucción de los huesos se ha creado un cayo oseo que ha provocado con los años y debido a mi gran actividad profesional una artrósis en el tobillo y posteriormente hace 3 o 4 años una herida o llagua que inflama toda la zona y me produce dolor al andar y me obligua a cogear , he probado un par de veces tratamientos regenerativos con infiltraciones de plasma, pero no me han resultado eficaces. me interesaría saber si es posible realizar tratamiento con células madre, donde? cuanto cuesta? ya que esperar a que esto sigua avanzando hasta paralizar el tobillo no me reconforta mucho. En la clínica de la valle debron me ofrcen una cirugía de realiniación pero no lo veo claro.

gracias!!
gracias!

bbtube problemas de reuma-artosis en la cintura y en la cadera los cuales se recuperaron para siempre con un simple remedio casero , que segun un programa de discovery salud ya lo usaban los antiguos ejipcios y romanos se trata de la picadura con las abejas ( primero con 1 sola para saber si uno es alergico ) luego con 3 o 4 dia por medio y en 2 meses estube curado de esto ya hace 15 años , ello recupera liquido sinobial, cartilagos y huesos en poco tiempo , hay medicos y apicultores que hacen picar por un precio muy bajo , esto lo sabe mucha gente y es muy positivo averiguelo

hola doctor me gustaria que mme respondiera directo ami correo se lo agradeseria con toda el alma enberdad tube un axidnte y tube una fractura y lesion medular y aun no beo abanse en mi estado no se talbes las celulas madres o lo que sea cualquier respuesta se la agradesere de corazon grasias

doctor mi correo es koda_quenay@hotmail.com si ahy que ir a donde sea aunque sea arrastrandome ire doctor solo quiero agotar todas las posibilidades de bolber a caminar tengo 21 años

tengo 47 años y soy candidato sometido a una cirujia de cabeza de femur necroaxada y acetabulo (implantación de protésis) y quiero saber si con celulas madre me puedo evitar la cirujia y en dondé se practica la aplicación de células madre y su costo de echo el problema lo tengo en ambas caderas.
Si es nesesario me postulo como conejillo de indias ya que cada vez pierdo mabilidad y los dolores son mas intensos

Hola. Tengo 54 años y me diagnosticaron espondilitis anquilosante a los 20 años. Padezco mucho dolor en cadera, columna y articulaciones. Me gustaría saber si se puede hacer algo con células madre; ya que los antiinflamatorios no me hacen efecto y tengo escasa movilidad.
Muchas gracias por tu aención. Un saludo.

yo estoy recien implantada en mi pueblo al cual va un dr especialista en implantes de celulas madres autologo,he visto como pacientes de diabetes mejoran muchisimo tambien los de artritis,los de parquinson,

Buenas Noches soy de Caracas -Venezuela estoy interesada de más información de Celulas Madre , tengo una hija de 27 años a raíz de un tumor cerebral le medicarón esteroides y esta presentando desde hace 2 años deterioro en la cadera una Necrosis Abascular derecha, la cual le impide caminar norma y muchas veces tien dolor, los doctores me recomienda una protesis, pero a vez me dicen que esta muy joven todavia, es Lic. y esta estudiando el Pos grado en Archivología, por favor si saben de este tratamiento en personas con este problema informar y si en venezuela se está aplicando, diganme donde. Gracias

hola soy estela tengo 51 años estoy operada con el ese sistema des de agosto de el 2010 y sigo con rehabilitacion

es normal el tiempo de recuperacion ???

hola mi nombre es fatima, queria saber si se aplica el tratamiento con celulas madres para hemiparesia, tengo una hija de 10 años con ese problema, si se aplica en que lugar o con quien me puedo comunicar para mayor informacion.Desde ya muchas gracias

hola me tengo 18 años a los 16 me diagnosticaron artritirs y donde vivo hay una supuesta clinica de transplate de celulas madre pero eso me tiene como en duda ademas cuesta un monton.. quisiera saber donde puedo realizar y que costo tendria gracias perpero pronta respuesta..!!

Hola.

quisiera saber si este tratamiento se realiza en Mexico ( Guadalajara ) ya que tengo los sintomas de la cadera ( el femur con necrosia ) por favor si saben de alguien que realice este proceso en Mexico favor de informarme

A quien correspoda:
Padezco de dolores en las rodillas por causa de una artrosis que está en fase aguda desde 2007 desde donde vengo haciendo diversos tratamientos he hecho actividades aeróbicas sin preparación previa, actualmente tengo 64 años y me gustaria saber de la aplicación de la técnica en mi caso especial, soy embriologo y tambien trabajo con las celulas madres pero a nivel experimental con animales de laboratorio, me gustaria que me den referencias de profesionales en el área tanto en Brasil como en Argentina, desde tendria mejor acceso, atenciosamente, Daniel Saul

Mi email es dsaul53@hotmail.com, existe en la lista un muchaco Adrian que dice conocer de Cordoba un médico que trabaja con celulas madre, por favor si me puede pasar los datos de ese médico, gracias Adrian

Mi email es mojopico42@hotmail.com Hola me llamo jose carlos y tengo una necrosis en la cadera he estado en un traumatologo y me han hecho pruebas y me han dicho que depende de mi, del dolor que tenga.Entonces quisiera que me dieran su opinion sobre las celulas madre.

CRISTHIAN FERNEY MOLINA HERNÁNDEZ
EDAD: 15 AÑOS
EL DÍA 10 DE OCTUBRE DEL 2011 CRISTHIAN FERNEY MOLINA HERNÁNDEZ , VIAJABA EN COMPAÑÍA DE SU MADRE HACIA LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL VENEZUELA, APROVECHANDO LA SEMANA DE RECESO DE VACACIONES PARA ADQUIRIR UNA MERCANCÍA PARA VENDER AQUÍ EN CÚCUTA. LLEGANDO A LA CIUDAD DE RUBIO LES SALIERON AL PASO 3 ENCAPUCHADOS QUE LES DISPARARON, HIRIENDO AL NIÑO QUIEN EN ESE MOMENTO VOLTEÓ A VER QUÉ LE HABÍA OCURRIDO A SU MADRE, LA BALA LE INTERCEPTÓ LA COLUMNA CERVICAL, SIN ORIFICIO DE SALIDA, PRESENTANDO SCHOK MEDULAR POR TRAUMA RAQUIMEDULAR, MELOPATIA TRANSVERSA TRAUMÁTICA CON SÍNDROME CORDONAL POSTERIOR. AÚN CONTINÚO EN CUIDADOS INTENSIVOS, SÉ QUE UN MILAGRO DE DIOS PUEDE SALVARME. AGRADECIÉNDOLE SU GENEROSIDAD DE BUEN CORAZÓN. DIOS LOS BENCIDE. TENGO LA FÉ Y LA ESPERANZA EN DIOS QUE VOY A VOLVER A CAMINAR Y SER ESA PERSONA FELIZ QUE CORRÍA Y JUGABA TODOS LOS DÍAS FÚTBOL. NECESITO QUE ME PONGAN EN CADENAS DE ORACIÓN, DIOS ES EL ÚNICO QUE ESCUCHA, SANA, FORTALECE, QUIERO SEGUIR VIVIENDO, LEVANTARME, SEGUIR ESTUDIANDO Y LUCHANDO POR MI MAMITA Y MI HERMANA, AYÚDENME CON SUS ORACIONES. EL MUNDO ES MARAVILLOSO Y MUY HERMOSO. LOS MÉDICOS AYER LE DIJERN A LA MAMÁ QUE NO PODÍA VOLVER A CAMINAR QUE HABÍA QUEDADO CUADRAPLÉJICO. Y QUE AL NIÑO LE ÍBA A DECIR TODO PARA QUE ÉL SE ENTERARA DE LO QUE TENÍA COSA QUE ME PARECE ILÓGICO Y SIN SENTIDO. EL SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTOS EN EL HOSPITAL MILITAR DE BOGOTA EN LA HABITACIÓN 1120 AYÚDENOS QUÉ DEBEMOS HACER. YO SOY LA TÍA ZULIMA.

Hola. Quisiera saber si en Venezuela hay algun Medico especialista en celulas madres. Mi interes es porque tengo un hermano que hace seis años lo hirieron con un arma de fuego a nivel del cuello, los medicos dijeron que habia sufrido un schok medular. El esta en tratamiento con fisioterapia y ha recuperado la movilidad de su cuerpo en un 40 porciento, quisiera saber si con celulas madres podria recuperarse completamente. Le agradeseria que me informara. Gracias. Este es mi correo: carmelina_roman_alibel@hotmail.com

Estimado Dr. José Antonio López, quisiera saber si esta página sigue activa para realizarle una consulta sobre el eventual uso de células madre para tratar la displasia fibrosa monostótica (en ala mayor de esfenoides izquierdo) de una niña de 6 años, en Argentina u otro país con centro/s especializado/s. Espero su orientación en este mismo sitio, o por vía privada. Cordialmente Lic. Liliana Carmauti lilianacaramuti@gmail.com

Estimada Liliana, la página sigue activa, aunque mi labor es solo la de coordinación de “las formas”. Como he dicho en varias ocasiones, NO soy médico, sino divulgador científico. Puedes dejar, no obstante, el comentario que estimes oportuno por si cualquier otro bloguero, médico a ser posible, tuviera respuesta a las preguntas formuladas.
Un saludo.
JAL

Estimado Dr, Jose Antonio Lopez, quisiera que me ayude, indicandome si tiene algun conocimiento sobre las investigaciones que se estan haciendo para combatir la ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA, pues estoy buscando mejorar la calidad de vida de mi esposo, quien padece esta enfermedad, son muchas las opciones que a travez de internet se ofrecen para ayudar a las personas que padecen de esta enfermedad, pero tambien es cierto que muchas pueden sser las ofertas, pero pocas las buenas opciones, por favor ayudeme con su orientacion

Estimada Sandra,
tal y como he repetido varias veces a lo largo del presente foro, no soy médico, sino biólogo y divulgador científico. Por ello, lo lógico sería que se informara con su facultativo de confianza.

Se están haciendo ensayos varios con base en células madre para ELA -concretamente en el Instituto de Neurociencias de Alicante -Miguel Hernández-, por si quisieras informarte directamente http://in.umh.es/
No obstante, solo informarle que a día de hoy no hay ningún tratamiento con células madre para neuropatologías. Lo siento. Un abrazo y toda la suerte del mundo para con tu esposo.

Este producto estimula las células madre adultas de las personas sin inyectarse, naturalmente. Hemos tenido grandes resultados mundialmente con buenos testimonios.
Trabaja desde la media hora de tomarlo e inclusive hay una crema facial con buenos resultados también.

Hola quisiera saber si es posible la regeneración del cartílago en el dedo gordo del pie ya que fui operada de un juanete por favor quisiera leer mas sobre el tema y si existe una posibilidad muchas gracias

estoy investigando esto de las celulas madre porque tengo las vertebras aplastadas y no veo que haya otra solucion.pero hoy escribo aqui para intentar dar una posible solucion a los que tengan HERNIAS DISCALES y a los que tengan ARTROSIS.para la hernias:los que esteis haciendo quiropractica informaos que sea un buen doctor acreditado y esperar un tiempo porque puede ser un poco lento,no os desanimeis al primer mes.he descubierto un aparato que puede ayudar a descomprimir los discos y asi oxigenar y regenerar el cartilago reduciendo la presion y aliviando dolor,se llama tabla de inversion.tambien descubri una tecnica que no se si han vuelto a aprobar es la descompresion vertebral axial.para la artrosis:he descubierto un suplemento alimenticio que parece ser que debido a la industrializacion y contaminacion ya no esta tan presente como antaño en nuestra alimentacion,es el cloruro de magnesio( cristalizado,en polvo)de venta en farmacias y herbolarios.todo esto es informacion que he ido recopilando,no lo he probado.pero os animo a que investigueis un poco en la red o en libros ya que muchos podrian encontrar alivio sin tener arruinarse.espero haber sido de ayuda para alguien.chao!

Comento que estoy tomando una terapia a base de Ozono, de lunes a jueves y los viernes el Doctor me hace una incubación de Células Madres que absorbe con una jeringa de la parte de la cadera, y posteriormente me la inyecta con Ozono en la parte lumbar y otra parte en forma de suero. llevo 2 semanas y espero me sirva realmente para restaurar el disco oprimido.

Alguien q se haya tratado vn C.Madres en la clinica Teknon en disco?Me gustaria conocer el tiempo q tardacen hacer efecto, ya q llevo dos meses y nada aun.ffrancciss@hotmail.com. gracias!!!

Hola Soy Marco Antonio Romero, tengo 51 anos, el 21 de abril de 2011 sfri lesiones por arma de fuego, que me produjeron ruptura de acetabulo con desplazamiento de fémur de mas de 2cms., tuve un proceso infeccioso que formo fistula 2 veces en un lapso de 4 meses, siendo el ultimo lavado mecánico en octubre de 2011. La bacteria e. coli destruyo todo el cartílago de acetabulo y fémur.
Tengo el deseo de ser tratado con células madre, el problema es la ruptura del borde posterior del acetabulo izq., lo que provoco el desplazamiento del fémur, la pregunta es si se puede injertar hueso, colocar el fémur en su lugar e insertar células madre para regenerar el cartílago perdido.
Espero comentarios deseoso de que sean de esperanza.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*