Archivo de febrero, 2007

Esos pequeños e “insignificantes” seres (I)

Para el común de los ciudadanos, la palabra bacteria significa enfermedad, hospitales, muerte… lo cual es cierto, pero también supone una visión muy restringida e injusta de los mismos. Los microorganismos en general juegan un papel en nuestras vidas mucho más importante de lo que comúnmente se piensa, y no sólo porque sean capaces de infectarnos y causarnos enfermedades mas o menos dañinas.

 Nódulos Radiculares

(más…)

Etiquetas:

Proteínas priónicas en leche

La biología molecular de la transformación de las formas priónicas celulares PrPc a las infectivas PrPsc continúa llena de lagunas y pozas experimentales. Según el sorprendente Dr. Adriano Aguzzi, del Instituto de Neuropatología de Zürich, no estamos mucho más avanzados de los modelitos en cartulina con formas triangulares y cuadradas que pretenden ser priones…

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

 Adriano Aguzzi

(más…)

Etiquetas:
Categorias: NEUROCIENCIA, POPURRÍ

Biofísica: investigando en horizontal

La física y la biología, de noviazgo durante el pasado siglo, celebran en el presente su compromiso, en un enlace oficiado por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la nanotecnología. La biofísica, básicamente, supone una concepción moderna de las ciencias de la vida. (más…)

Etiquetas:
Categorias: POPURRÍ

El gen de Dios…

Últimamente la genética está dando mucho juego. Hace unos meses un cardenal, Javier Lozano Barragán, dijo en la apertura de una conferencia sobre el genoma humano organizada por el Vaticano, que “en el ADN podemos encontrar < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Santísima Trinidad”. Ahora han encontrado también el gen de dios. Hubo un filósofo que -en respuesta a si creía en Dios- dijo que él nunca se lo había encontrado en un laboratorio. Pues ahora algunos dicen que sí lo han hecho. Quizá dentro de poco podamos ver su foto…

 

 

(más…)

Etiquetas: