Archivo de julio, 2010

Menos especies de las esperadas…

Según dicen los expertos, cada año podrían extinguirse varias miles de especies de animales y plantas. Muchas de ellas sin que, ni siquiera, hayan sido clasificadas. Por otra parte, el número total de especies es otro misterio: cientos de millones, decenas, millones o, según un último estudio… muchas menos…


La proteína que se acumula en el Huntington

La enfermedad de Huntington (EH) es una patología neurodegenerativa hereditaria y devastadora que afecta a uno de cada 10.000 personas. La sintomatología se inicia normalmente en torno a los 40 años, cursando con movimientos anómalos y rigidez, y conduce a la muerte tras otro periodo de 10 a 20 años. En España se calcula que hay unas 5000 personas afectadas y hasta 20.000 viven con la incertidumbre de haber podido heredar la mutación causante…







Nueva normativa transgénica…

Mientras que unos jóvenes autodenominados ecologistas destrozaban unos cultivos de maíz en el Bajo Ampurdán -seguramente convencidos de que las propiedades ajenas o la legalidad vigente son menos importantes que sus ideas- la Comisión Europea ha propuesto dar libertad a los países para prohibir, o permitir, el cultivo de los Organismos Genéticamente Modificados o transgénicos…







Transporte entre células

Los epitelios son tejidos celulares que actúan como barreras para impedir la entrada de productos extraños al interior de ciertos órganos y tejidos. No obstante, ni órganos ni tejidos pueden vivir aislados, ya que necesitan intercambiar proteínas con su entorno…







Descarga hormonal ante una mujer atractiva…

¿Cuántas veces nos hemos quedado ensimismados o ensimismadas mirando, es decir, admirando, a una persona que nos atraía físicamente, hasta que alguien nos suelta aquello de “venga… límpiate la babita”? Pues ahora, un estudio científico parece dar la razón a, si no la baba, sí la secreción de ciertas sustancias tras la observación de algo bello, sexualmente hablando…