Mariano Barroso se proyecta hacia la Red

Un largometraje concebido y rodado para Internet y estrenado en una web que pretende ser sala y foro de cine. El cineasta Mariano Barroso (Barcelona, 1960) rodará El fin del mundo con una cámara de alta definición para que se estrene (a lo largo de 12 semanas, en capítulos de 10 minutos) en la web del mismo nombre. Un proyecto pionero que pretende “romper las barreras” de la exhibición de cine en España.

El cineasta Mariano Barroso

“Se trata de un largometraje convencional, de unos 100 minutos de metraje, pero su exhibición será a través de Internet, en descargas semanales que rondarán los 10 minutos por cuestiones técnicas y porque está estudiado que a la gente le cuesta soportar más tiempo con lo mismo en la pantalla. “Es el primer largo que se hace en España exclusivamente para Internet”, asegura el director de Los lobos de Washington, que prepara para otoño otro largometraje, una road movie destinada a los circuitos tradicionales.

Sobre su filme virtual, el director (premiado la semana pasada con un Goya por uno de los episodios del documental Invisibles) explica: “El fin del mundo cuenta la historia de alguien que tiene una deuda pendiente por algo que hizo en el pasado. Es algo que paraliza su presente. Hasta que le llega la oportunidad de dar marcha atrás y viajar al pasado. Es una historia de misterio, de cuentas pendientes. Salvando las distancias, quiere ser un thriller con cierto tono a lo Twin Peaks. Una trama llena de puntos de giro”.

Con un reparto de actores “conocidos y desconocidos” y con un coste equivalente al de una TV-movie, la película pretende ser buque insignia de un proyecto que quiere ir más allá del mero estreno de una película. “Queremos que la web se convierta en una red social, en un foro de actores, guionistas y directores, en un taller permanente de trabajo y discusión. Incluso ya tenemos un segundo largometraje en marcha, escrito por Juan Cavestany”.

Fuente
El País

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*