Madrid se mira en la gran pantalla

Una muestra fotográfica recorre la historia de la capital a través de los largometrajes rodados en sus calles. Decenas de carteles, tres documentales y una extensa colección de más de 200 fotografías forman el núcleo de la exposición Así es Madrid… en el cine que muestra, a través de la mirada de varios realizadores, cómo la ciudad ha ido pasando en el último siglo de pueblo grande a urbe cosmopolita.  

Arcón de Olid se alza con cuatro premios en el Certamen Nacional de Teatro ‘Ciudad de Béjar’ con ‘María Estuardo’

La compañía vallisoletana Arcón de Olid se alzó con cuatro premios en la XI edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Béjar’, celebrado en esta localidad salmantina, con la obra ‘maría Estuardo’, de Friedrich Schiller.Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, Arcón de Olid se alzó con el primer premio del certamen así como con el galardón a la mejor actriz principal para Raquel Álvarez por su papel de María Estuardo; a la mejor actriz de…

Concursos públicos en publicidad, una manera «sospechosa» de liar las cláusulas

Nuestro compañero y colaborador de este blog, especialista en el mundo de la publicidad, descubrió que recientemente las bases de un concurso para una campaña eran algo extrañas, fuera de lo común,  porque en las agencias españolas no hay tanto director creativo licenciado en arte, como se quisiera. Bueno, el texto no tiene desperdicio. Pasen y lean. Pasen y comenten.

Paulo Coelho multiplica por diez sus ventas gracias a la descarga gratuita

Paulo Coelho ha encontrado la fórmula que convierte al enemigo en aliado. Como si de un alquimista se tratase, el autor brasileño ha transformardo un medio detestado por discográficas y editoriales en oro. En la conferencia Digital, Life, Design celebrada en Münich el autor ha confesado que lleva años publicando sus libros en secreto en Internet porque «al final del día la gente lo va a comprar, esto les estimula a leer y eso a su vez, les estimula a…

Los grandes museos del mundo abren sus puertas a Internet

No hace falta viajar a Nueva York, París o Madrid para ver las obras de los mejores museos del mundo, porque todas tienen sus colecciones colgadas en la red pero algunas han dado un paso más y permiten colarse en sus salas gratis, sin vigilantes y con una cercanía a las obras imposible en la vida real. Es el caso del Museo Thyssen de Madrid, cuya galería virtual se caracteriza además por su realismo, sencillez y facilidad de acceso, mientras…