El progreso del Open Access

El crecimiento del acceso abiertoeste último trimestre ha sido espectacular, tanto en el número de revistas enacceso abierto, archivos abiertos y, lo que es más reseñable, en políticas deacceso abierto.

El Directorio de Revistas OA (DOAJ) está alcanzando un hito importante, 4.000revistas completamente de acceso abierto (nada de embargo), lo cual duplica elnúmero de la mayor editorial. DOAJ está creciendo a razón de 2 títulos al día. OpenDOAR (el directorio de archivos deacceso abierto internacional) indiza ya 1.373 repositorios, con un incrementode alrededor de 70 este trimestre. ScientificCommons incluye ya 26 millones de documentos, con un incremento de 119(22%) este trimestre. 663 revistas están participando voluntariamente en PubMedCentral, con unincremento de 119 (22%) este trimestre. 447 revistas son accesibles gratuitamentedesde PubMedCentral, un incremento de 29 (7%) este trimestre. Hay 11 políticasnuevas de acceso abierto, de un total de 73 publicadas en todo el mundo (ROARMAP)

Podéis leer la noticia completa (en inglés) aquí

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*