Ciclo de conferencias: Células madre y terapia regenerativa…

Cierre los ojos… Ábralos ahora… En este brevísimo periodo de tiempo, seguramente un nuevo artículo científico sobre células madre ha aparecido en algún laboratorio del mundo. Sí… lo sé… soy pesado, pero no se vaya…

A finales del pasado mes de junio, se presentó en la Real Academia Nacional de Farmacia el libro “Células madre y terapia regenerativa”, donde una decena de científicos, entre los que querría destacar a María Cascales y Flora de Pablo, académicas, coautoras y coordinadoras de la obra, reflejan y describen los últimos avances en investigación y clínica con células madre…

 

Una vez presentado el libro, procede hacer lo propio con el contenido. Por ello, a partir del próximo día 13 de octubre, a las 7.30 de la tarde y a lo largo de una semana (hasta el día 20), todos y cada uno de los científicos coautores de la obra darán una breve charla divulgativa en el Instituto de España, C/ San Bernardo 43, en Madrid, donde, por supuesto, están todos cordialmente invitados, eso sí, hasta completar el aforo.

 

Por dicho Instituto, que coordina todas las Reales Academias, además de las científicas mencionadas anteriormente, hablarán de sus investigaciones Bernat Soria, Augusto Silva (actual Director General de Terapias Avanzadas) o, ya puestos, el que les habla.

 

Tal y como se comenta en un tríptico informativo, los coautores esperamos contribuir a hacer realidad la mítica leyenda de la regeneración de Prometeo mediante el desarrollo de terapias dirigidas al mantenimiento y restauración de células y tejidos dañados.

 

Por supuesto, la manipulación de células adultas humanas para obtener las famosas reprogramadas o iPS, ilusión de próximas terapias, tendrán un papel destacado en las conferencias.

 

Este ciclo de conferencias mostrará muchos de los avances y retos aún pendientes en el conocimiento de las células madre y otras estrategias de la medicina regenerativa.

 

Para más información, les recomiendo la página web www.insde.es. Les espero.

JAL (CBMSOUAM)

Este Post cuenta con una versión en audio (pincha en «enviar comentario» y en «escuchar»)

Compartir:

Deja un comentario