Copernicus Masters 2018: envía tus ideas al concurso europeo de innovación sobre observación de la Tierra

El concurso Copernicus Masters 2018 busca ideas, aplicaciones y conceptos empresariales sobresalientes de pyme orientadas al futuro, empresas emergentes, universidades e individuos en los ámbitos de los negocios, la investigación y la educación superior. Del 1 de abril al 30 de junio, los participantes de Copernicus Masters pueden enviar sus ideas innovadoras de observación de la tierra sobre 16 retos.

Los participantes pueden demostrar su uso innovador de los datos de observación de la tierra a través de una amplia variedad de ámbitos temáticos, incluidos el Internet de los objetos, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la energía, la salud, la vida sostenible, la agricultura inteligente, la gestión de catástrofes, los océanos, la defensa y la seguridad, la silvicultura, el transporte digital, así como las ciudades inteligentes. Por segundo año consecutivo, la Comisión Europea ofrece seis retos europeos adicionales, que abarcan los temas del desarrollo sostenible, la gobernanza, el acceso a los datos, las aplicaciones B2B, la supervisión de las superficies continentales y la gestión de emergencias. Los participantes también tienen la oportunidad única de crear sus soluciones con fuentes de datos de satélites adicionales que ofrecen los nuevos socios del concurso. Los socios de la edición de 2018 son la Agencia Espacial Europea, el Centro Alemán para la Navegación Aérea y Espacial (DLR), CGI, Planet Inc., BayWa AG, Stevenson Astrosat Ltd., Airbus, Satellite Applications Catapult Ltd. y el Ministerio alemán de Transporte e Infraestructuras digitales (BMVI).

Además de premios en metálico, los ganadores del concurso tendrán acceso a una red internacional de organizaciones líderes en materia de observación de la Tierra, considerables contingentes de datos de satélites, una plataforma de crowdfunding y apoyo al desarrollo empresarial por valor de más de 600.000 EUR en total. Adicionalmente, el ganador absoluto recibe un viaje al lanzamiento de un satélite en Kourou, valorado en 10.000 EUR.Además, Copernicus Masters se complementa mediante Copernicus Accelerator para empoderar la transformación de grandes ideas en soluciones comercialmente viables que aborden retos importantes a los que se enfrentan las empresas y la sociedad en la actualidad. Todos los ganadores de Copernicus Masters 2018 tendrán acceso a Copernicus Accelerator si son seleccionados. 

La Fundación para el Conocimiento madri+d, en línea con su apoyo a la transferencia de tecnologías del espacio para usos terrestres, participa como socio regional en la difusión de la competición Copernicus Masters 2018.

Si estás interesado en la aplicación de tecnologías o infraestructuras espaciales para usos terrestres consulta otros programas de la Fundación como la Incubadora de la Agencia Espacial Europea en la Comunidad de Madrid o la Competición Europea de Navegación por Satélite (ESNC).

Más información: www.copernicus-masters.com.

Información adicional sobre el programa Copernicus: www.esa.int/copernicus y www.copernicus.eu.

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario