Exposición fotográfica: «CIEN MIRADAS DE ENRIQUE MENESES»

Como amantes de la fotografía, solemos recoger aquí algunas invitaciones que nos llegan para animar a todos los lectores de este blog a visitarlas. El turno actual es de la Asociación de la Prensa de Madrid que inaugura la exposición fotográfica «Cien miradas de Enrique Meneses», el miércoles, 4 de julio, a las 12,30 horas, en el Salón de Actos de la APM (C/ Claudio Coello, 98). En la presentación intervendrán el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja; el comisario de la exposición, Diego Caballo Ardila; y el propio autor de las obras, Enrique Meneses; y se proyectará un vídeo con imágenes de la exposición. Pasen y lean. Pasen y vean.

Con motivo de la muestra, la APM ha editado un libro-DVD que incluye textos de compañeros de reconocido prestigio de Meneses como Gervasio Sánchez, Javier Reverte, Sandra Balsells, Fernando Sánchez Dragó, Javier Bauluz, Ramón Lobo y Miguel de la Quadra Salcedo, entre otros; y una selección de fotografías de Enrique Meneses que incluye imágenes tomadas por Meneses a lo largo de su vida. Entre ellas, las de su estancia en Sierra Maestra, donde se encontraba la guerrilla encabezada por Fidel Castro; la de Martín Luther King en la marcha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos en la que pronunció su célebre discurso: «I had a dream…»; de los presidentes norteamericanos John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson y del soviético Nikita Jruschov; así como de los artistas Andrés Segovia, Bob Dylan, Marlon Brando, Charlton Heston, Picasso, y Dalí, entre otros muchos. 

Compartir:

4 comentarios

  1. De esa raza de periodistas quedan pocos.

    Pasaré a verte, amigo y compañero de batallas (reales).

    Nos vemos.

  2. Muchas gracias a todos. Espero saludaros el día 4 y que os guste el acto que concluirá con un cóctel. Para los que no puedan el 4, la exposición permanece todo el mes de Julio

  3. Felicidades Don Enrique, ha sido muchas veces mi ilustración gráfica de la historia contemporanea.

    Para cuando podremos verla en Barcelona? Saludos.

Deja un comentario