Paulo Coelho multiplica por diez sus ventas gracias a la descarga gratuita

Paulo Coelho ha encontrado la fórmula que convierte al enemigo en aliado. Como si de un alquimista se tratase, el autor brasileño ha transformardo un medio detestado por discográficas y editoriales en oro. En la conferencia Digital, Life, Design celebrada en Münich el autor ha confesado que lleva años publicando sus libros en secreto en Internet porque «al final del día la gente lo va a comprar, esto les estimula a leer y eso a su vez, les estimula a comprar», asegura el autor quien avaló su teoría con datos objetivos: al publicar la traducción al ruso de la novela El alquimista, sus ventas en Rusia subieron de unas 1.000 unidades al año, a 100.000 unidades.

Coelho, que posa en uno de sus blogs con una foto de pirata, ha tenido que luchar contra algunas trabas legales para poder ofrecer sus libros en Internet, ya que las editoriales no son partidarias de este sistema: «El problema, estaba en buscar la forma de sortear las leyes que me obligaban a conseguir el permiso de los traductores de mis libros si quería distribuir copias en otros idiomas», afirma Coelho a lo largo de la conferencia que se puede consultar por vídeo en Internet.

La primera vez que Coelho cumplió con una de las máximas que dejó el cartero de Neruda -«La poesía no es de quién la escribe sino de quién la necesita»- fue en 2001 cuando publicó Historias para los padres, hijos y nietos. Su conclusión es que el libro gozó de miles de descargas, un hecho que no es proporcional a la lectura puesto que las conversaciones mantenidas con distintas personas le ha dejado la sombra de la duda. A pesar de ello, Coelho es partidario de este sistema que ha permitido expandir su obra a lo largo del mundo gracias a las traducciones que ha alojado en Internet. El autor brasileño también confesó su pasión por las nuevas tecnologías y en especial la pasión que siente por su blog. De hecho, organizó una fiesta en un rincón de España para las primeras 101 personas que le escribiesen. Su sorpresa fue que recibió peticiones desde Japón, Qatar e Irak. Estos invitados acudieron a la cita con su escritor favorito, a pesar de que la oferta que lanzó Coelho en el blog no contemplaba alojamiento y gastos de desplazamiento.

Fuente:
El País

Compartir:

Un comentario

  1. TENGO 17 AÑOS Y YA DESDE HACE 3 AÑOS HE LEIDO LIBROS DE PAULO CELHO, SIENTO QUE DESDE QUE LEI EL LIBRO "EL ALQUIMISTA" MI VIDA HA CAMBIADO, VEO LAS COSAS DE UNA MANERA MUY DISTINTA. MUCHAS ENSEÑANZAS ME DEJÓ Y ESTOY SEGURA DE QUE NO SOY LA ÚNICA, YA QUE COMO ESTE ESCRITOR NO EXISTEN NINGUNOS, CON ESA DELICADEZA AL ESCRIBIR, ESA FORMA DE HACERTE VER EL MUNDO CON OTROS OJOS, COMO SI EN ALGÚN MOMENTO LOS HUBIERAS TENIDO CON UNA VENDA Y AHORA ESTUVIERAS VIENDO LA LUZ… VOLANDO, SOÑANDO… MUCHAS MANERAS DE SENTIRSE AL LEER A COELHO… GRACIAS

Deja un comentario