Arcón de Olid se alza con cuatro premios en el Certamen Nacional de Teatro ‘Ciudad de Béjar’ con ‘María Estuardo’

La compañía vallisoletana Arcón de Olid se alzó con cuatro premios en la XI edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Béjar’, celebrado en esta localidad salmantina, con la obra ‘maría Estuardo’, de Friedrich Schiller.
Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, Arcón de Olid se alzó con el primer premio del certamen así como con el galardón a la mejor actriz principal para Raquel Álvarez por su papel de María Estuardo; a la mejor actriz de reparto para Raquel Moreno por su  papel de la Reina Isabel I de Inglaterra; el premio al mejor actor de reparto a Juan Casado por su papel de Lord Burleigh y el galardón al mejor vestuario.

En esta edición del certamen participaron cinco compañías de ámbito nacional seleccionadas entre las más de 80 que solicitaron su asistencia y la compañía vallisoletana asistió con ‘María Estuardo’, con la que ya ha cosechado un total de 15 premios y nominaciones en los diferentes certámenes nacionales en los que ha participado y que volverá a la Sala Borja de Valladolid el próximo día 6 de abril.

   El hilo argumental del montaje traslada a un «apasionante pasaje» de la historia de Inglaterra del siglo XVI en torno al enfrentamiento y la amarga lucha de poder entre dos Reinas: María, católica e Isabel, protestante.

   La llegada a Inglaterra de María provoca en Isabel una crisis de legitimidad y un continuo peligro de inestabilidad política y religiosa que provoca el encarcelamiento de la escocesa.

   «El inmenso odio entre ambas reinas y las dudas de la de Inglaterra y sus conspiraciones secretas para matar a la escocesa sin manchar sus manos de sangre provocan un largo y tormentoso proceso hasta la decisión final», concluyeron las mismas fuentes.

Fuente:
Europapress

Compartir:

Un comentario

  1. Buscando festivales, os he encontrado por casualidad y supongo que después de tantos años quizás queden pocos de los componentes de hace 11 o 12 años, no recuerdo bien, ganasteis el premio en Alcorcón(Madrid) con Juana la Loca.

    Bien, pues yo estaba en el Jurado que os votó. Entonces pertenecía a la Escuela Municipal de Teatro de Alcorcón.

    En la actualidad pertenezco a un grupo de Teatro de la misma localidad, que se llama Es ojo porque te ve Teatro (www.esojoporqueteve.com)

    Un saludo.

    janemartin.

Deja un comentario