Una nueva versión (misión) del Bibliotecario en el siglo XXI

Cada vez que comienza un nuevo siglo, el ser humano descubre nuevos retos. Enfrentarse a lo desconocido es una manera de romper con la tradición. La cultura ayuda en ese proceso, sobre todo cuando desde la educación se buscan métodos racionales para explicar la mayoría de los acontecimientos. En este blog, preocupados por la lectura y por el uso y consumo de espacio y tiempo en las bibliotecas, les proponemos que visionen un vídeo publicado recientemente en The New York Times, sobre las nuevas tareas de los bibliotecarios en el siglo XXI, en una sociedad cada vez más global, en la que la barrera de los idiomas tiene que ser salvada de forma dinámica y natural. Pasen y vean. Pasen y comenten.

El vídeo se llama: «The 21st-Century Librarian» y cuenta la historia de como una bibliotecaria escolar, Stephanie Rosalía se enfrenta a esos nuevos retos entre sus usuarios. Otro aspecto importante es la ayuda que presta a los estudiantes ante la avalancha de información digital a la que tienen que enfrentarse.

El VÍDEO está en inglés, pero merece la pena ver como algunas/os bibliotecarias/os siguen creyendo que la biblioteca es el sitio ideal para  dar un buen servicio a la comunidad y entender la actual cultura digital.

Más Información:

Compartir:

Deja un comentario