Lo que el ser humano sueña, la tecnología lo produce

¿Cómo frenar un correo cuando se ha enviado por error?

Nos pasamos la mayor parte del tiempo en este blog, tratando de ver la diferencia/ventajas/inconvenientes de la lectura en papel y en la pantalla, de los libros digitales y de los impresos. Craso error. Lo que el ser humano sueña, la tecnología resuelve; ¿o es al revés? Esto podría ser un post sobre esos temas, pero la lectura esta mañana de La Vanguardia me ha obligado a reflexionar una vez más sobre la importancia y el consumo de la tecnología. O deberíamos decir ¿Cuál es el siguiente gran reto de Google? Ahora nos ofrece la posibilidad de dar marcha atrás en el envío de un correo. Pasen y lean. Pasen y comenten.

Una información: «¿Se equivocó al mandar un e-mail? Google le permite cancelar el envío» hace referencia a la posibilidad de dar marcha atrás cuando uno se da cuenta de que ha enviado un correo, pero se equivocó, o dejo algo sin adjuntar, o no lo había terminado. De momento, la propuesta es para aquellos usuarios que usen Gmail, pero lo que sueña el hombre la tecnología lo produce, con lo que no tardará en llegar a otros proveedores de correos. Se trata de «Undo Send», una herramienta para Gmail que suspende el envío de un correo si se arrepiente cinco segundos después de haber pulsado ‘enviar’.

Para hacerlo efectivo, los usuarios de Gmail tendrá que activarlo en el sitio web de la compañía. No llama la atención que sea Google quien haya implantado otras mejoras en la seguridad de sus correos, al pedir una pequeña operación matemática a quien use ese producto.

Lo cierto es que cualquier avance tecnológico, por pequeño que sea, abre las puertas a otros más significativos para los consumidores, sobre todo en materia de seguridad, ya que ese es el punto flaco de Internet, el correo electrónico.

Leer noticia breve en La Vanguardia

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario