JMSV / MOZ

El tema de PHotoEspaña de este año es “Lo cotidiano”, y Sara Ramo (Madrid, 1975) con sus 30 fotografías y varios videos refleja fielmente el objetivo. En el recorrido pasamos de habitaciones ordenadas que nos dan sensación de calma a una desordenada donde el mundo parece estar en crisis. Puertas que se abren sin parar, montones de ropas que van cayendo despacio entre una puerta medio abierta, bolas rodando por una escalera como si fueran ríos de agua o la acción de sacar objetos de una maleta son algunas de las imágenes y secuencias que se pueden ver en la muestra.

En lo cotidiano se halla la verdad, por esa llama la atención el conjunto de fotografías donde el visitante tiene que buscar las siete diferencias (como en los pasatiempos de la prensa), que obliga a detenerse ante la imagen para seguir adelante hasta que no se encuentran.

 

Real Jardín Botánico

Sala de Exposiciones

Compartir:

Un comentario

  1. […] collage e instalación. Esta artista, que comienza a adentrarse en Europa en 2009 a través de PhotoEspaña y la Bienal de Venecia, tiene claro que lo que quiere transmitir de forma lúdica es la […]

Deja un comentario