La mayor tienda en línea de libros electrónicos ofrece más de 700.000 títulos

Comentaba hace unos días mi compañero de blog que más de la mitad de los españoles no sabía lo que era un libro electrónico. Pues bien, como siempre los americanos (del norte) nos llevan ventaja y mucha en lo que se refiere al libro electtrónico. Hoy mismo,  Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, anunció el lanzamiento de una tienda virtual de libros electrónicos para Estados Unidos que, por primera vez, integra obras digitalizadas por Google. El principio del fin, dirán algunos. El comienzo de una nueva era, dirán otros. Lo cierto es que los libros electrónicos suponen un interés especial en las generaciones más jóvenes y los dispositivos electrónicos mejoran a pasos agigantados. Pasen y lean. Pasen y comenten la propuesta.

«Hoy comienza la primera fase de nuestra estrategia digital, ya que creemos que los lectores deben tener acceso a sus libros mediante cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en todo momento», afirmó hoy el presidente del portal de internet de Barnes & Noble, William Lynch, en un encuentro virtual con la prensa.

La nueva web, que ya está en funcionamiento y que según la compañía se convierte en la mayor tienda en línea de libros electrónicos, ofrece más de 700.000 títulos, de los cuales medio millón son obras libres de derechos de autor que ofrece Google a través del servicio Google Books. «En 2001 fuimos uno de los primeros en adentrarnos en el mercado de los libros electrónicos, pero la demanda era muy baja todavía

A diferencia del otro gigante del sector en Estados Unidos, Amazon.com, Lynch descartó la posibilidad de que su empresa aspire por ahora a un mercado internacional. «De momento estamos centrados en Estados Unidos, ya que es un mercado enorme en el que ya tenemos una presencia física y en el que contamos con más de 77 millones de lectores virtuales», añadió.

Fuente:
Leer resto de la noticia en La Vanguardia

Compartir:

Deja un comentario