Jornada de Medios de Comunicación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca

Con el título “Documentar con Fotografías y Músicas” han tenido lugar las III Jornadas de Comunicación de la Universidad Pontifica de Salamanca. Coordinadas por María Rubio Lacoba y Pablo Rubio, los dos temas de estudio y análisis fueron tratados por profesionales de los medios y profesores universitarios.

Presentó el evento la decana de la Facultad, doña Ana Lucía Echeverri, abrió el acto Juan Miguel Sánchez Vigil, con una conferencia dedicada a los archivos fotográficos como memoria y patrimonio. A continuación se celebró una mesa redonda de altísimo nivel en la que particparon Concha Tedejor, directora del departmaneteo de Documentación de la Aencia EFE, y dos “monstruos” (con perdón) del fotoperiodismos: Gorka Lejarcegi (El País) y Andrés Ballesterios (EFE).

La tarde se dedicó a la música, con dos ponentes de lujo: Laura Prieto, de Radio Nacional de España y profesora del departamento de Biblioteconomía y documentación del aUCM, y Ana Vega Toscano, periodista de RNE Clásica y Alfonso O’Donnell González, ambientador musical de Cuatro.

Al encuentro cultural asistieron más de un centenar de alumnos.

Compartir:

Deja un comentario