Eric Lease Morgan nos descubrirá cómo será la Biblioteca del futuro en 2015

Juan C. Marcos Recio


En una conferencia organizada por la Biblioteca del
Instituto Internacional, el próximo lunes 30


No resulta fácil hacer predicciones de futuro. Mucho menos en una ciencia como la biblioteconomía. Las bibliotecas y el ámbito de la información viven y sirven a una sociedad cada vez más cambiante. Este comentario viene a cuento de una conferencia que tratará precisamente estos temas. El lunes 30 de noviembre de 2009 a las 12 horas, tendrá lugar en el Instituto Internacional (Madrid), a cargo de Eric Lease Morgan. El título “A Few Possibilities for Librarianship by 2015”.  Se recomienda a los alumnos de Documentación que escuchen y sobre todo conozcan hacia dónde se dirige su profesión. Por supuesto, también se recomienda a los alumunos que trabajan en el ámbito de la comunicación.



El acto contará con la participación adicional de Virginia Ortíz-Repiso quien intervendrá a continuación para dar algunas notas sobre su visión del futuro de la biblioteconomía en relación con la ponencia de Eric Lease Morgan, abriendo de éste modo el debate entre ambos ponentes y los asistentes al acto.

El acto ha sido organizado por la Biblioteca del Instituto Internacional en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en España;  es de entrada libre hasta completar aforo (previa inscripción en biblioteca@iie.es) y contará con servicio de traducción simultánea.

Sobre la Biblioteca Instituto Internacional:

La biblioteca del Instituto Internacional tiene su origen en los inicios de la institución a finales del s.XIX. Para Alice Gordon Gulick, fundadora del Instituto Internacional, la biblioteca era una parte esencial de su proyecto educativo como se pondría de manifiesto en el diseño del edificio de Miguel Ángel 8 o College Hall. Ya en 1906 estaba organizada como entidad independiente y disponía de catálogo.

Durante 1928, como parte del acuerdo de colaboración con la Residencia de Señoritas, las bibliotecas de ambas instituciones se fusionaron aportando cada una de ellas unos 7.000 volúmenes. Esta biblioteca se sirvió de las mismas instalaciones que desde 1910 disfrutaba la del Instituto Internacional, la planta primera del College Hall.

Leer resto de la historia en la página web de la Biblioteca

Compartir:

Deja un comentario