Texto: JMSV

 

 

Pierre Gonnord, premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Fotografía en 2007, exhibe treinta y ocho imágenes en gran formato de las que veinte son paisajes de la vida rural en el norte de España y Portugal y dieciocho retratos de tipos (ancianos, mineros, marineros, campesinos..)

Gonnord, de nacionalidad francesa y afincado en Madrid desde hace veinte años, pinta fotografías con maestría. Es obvio que la visión de una muestra provoca reacciones personales, pero en este caso hay un denominador común: la emoción.

¿Por qué emocionan los retratos de los tipos de Gonnord? A veces por la miradas, otras por la piel gastada, en ocasiones por los gestos… pero en todos los casos creo que se debe a la inmediata identificación del receptor (el mirón) con el retratado (modelo). Y es que en estos retratos el medio es el mensaje, por eso Doctor Roncero le ha calificado con gran acierto de “escultor de almas”.

Se trata del paso de la vida en la Terre de Personne, o lo que es lo mismo en Tierra de nadie. Pasen y vean, seguro que aunque sea por unos minutos cambiará su forma de ver la vida.

 

Sala de exposiciones Alcalá 31 (Madrid)

Hasta el 28 de febrero

Compartir:

Un comentario

  1. Una exposición muy recomendable, emocionan esos rostros tan poco habituales. Se ofrece un video con entrevista del artista que es una delicia. Tener algo asi gratis, es todo un lujo.

Deja un comentario