El Día del Libro nos recuerda que un libro es «para toda la vida»

Juan C. Marcos Recio Cercana esta fecha tan señalada para los que nos dedicamos a este mundo de la lectura, los medios de comunicación (cada vez con menos lectores impresos y más virtuales) y el mundo de la educación, conviene recordar que las efemérides son una excusa para convertir al libro en protagonista de algo. ¿De qué? Si el libro lo es cada día. Es un fiel compañero, que no nos abandona, que siempre está a nuestro lado y no…

La noche de los libros

El 23 de abril es la noche ¿Me regalas un libro? ¡A la calle por los libros! Será el viernes 23 cuando los personajes cobren vida y pululen libres por los rincones de Madrid. Encuentros, firmas, debates, conferencias, conciertos, proyecciones, actividades en bibliotecas, talleres… Todo por el libro, ese artefacto maravilloso que todos, absolutamente todos los hombres deberíamos tener alguna vez en las manos para entender el mundo. De donde mi paz sino del libro cuando lo rezo o lo…

La Biblioteca Vasconcelos acoge el Seminario: «La Documentación en los medios españoles»

Mesa redonda con varios especialistas el 11 de abril en la capital Mexicana Juan C. Marcos Recio La Biblioteca Vasconcelos, una de las más importantes de México, acoge el Seminario: «La Documentación en los medios españoles: prensa, radio, televisión, cine, fotografía, publicidad y relaciones públicas», impartido por algunos especialistas de este área, españoles y mexicanos. Ver en la imagen inferior. Este seminario es un primer acercamiento a la importancia que tiene la documentación en los medios de comunicación, ya que…

7º. Seminario Hispano Mexicano de Investigación en Bibliotecología y Documentación

Juan C. Marcos Recio Llega ya a su séptima edición este Seminario de carácter internacional, al que se han ido susmando otras universidades, tanto españolas como méxicanas. Originario del Departamento de Biblioteconomía y Documentación, de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y del Centro Universitario de Investigaciones Biubliotecológicas (CUIB) de la UNAM, se ha convertido ya en un referente para ver la evolución y seguimiento de algunas líneas de investigación tanto españolas como mexicanas. La…