Se presenta el Anuario ThinkEPI 2010 en Madrid

Agradecemos a Javier Guallar que nos haya enviado la nota de prensa de la presentación del Anuario ThinkEPI 2010, ya que por motivos de trabajo, ninguno de los miembros de este blog nos encontrábamos en Madrid, así como las intervenciones de los ponentes. Este anuario recoge de forma participativa algunos de los avances y tendencias en el campo de la documentación, las biliotecas, el libro, etc. El pasado 21 de octubre se presentó oficialmente el Anuario ThinkEPI 2010 en Madrid,…

John Gutmann: arte y documento en la fotografía

Juan Miguel Sánchez Vigil Decía un visitante a esta exposición: “Es más fácil hacer una buena foto que pintar un mal cuadro”. Y pensé: “Otro mal pintor”. En los años treinta arte y documento se fundieron en la fotografía, con resultados que a primera vista (análisis de contenidos) parecen claros, obvios, cortados por un línea recta. La visión actual, a posteriori, es distinta, porque la línea se curva en ocasiones y en otras se quiebra. Hay más datos: la formación…

Mañana reabre sus puertas el Museo Arqueológico Nacional

Acabamos de recibir una buena noticia del Ministerio de Cultura a través del Boletín de Suscripciones Novedades de los Museos Estatales. En la misma, se indica que el Museo Arqueológico Nacional reabre sus puertas el martes 19 de octubre con una nueva edición de la exposición Tesoros. Tras varios meses de intenso trabajo interno en el edificio, de desmontaje, movimiento de colecciones y mobiliario, así como nuevo montaje de esta muestra, la exposición se traslada al ala sur del edificio,…

Los archivos en la mano

Microsoft crea archivos que se pueden coger con la mano y mover en el aire Fuente: ABC Periódico Electrónico SA Microsoft Research ha presentado LightSpace, un sistema que permite coger archivos con la mano y moverlos en el aire. El “milagro” se consigue “combinando varias cámaras de profundidad y proyectores para la interacción sobre, debajo y entre superficies”. Las cámaras 3D consiguen recrear el espacio para orientar a los proyectores. Aunque esté referido a la superficie de computación, en realidad,…