Vanity Fair 100 años: una mirada a la fotografía de autor (i)

Exposición del equipo de Ivorypress en colaboración con la revista ¿Quién es el autor de esa imagen? Una nueva mirada al mundo de la fotografía abre sus puertas en Madrid. Son muchas exposiciones las que se hacen cada año, pero esta es especialmente significativa. Se trata de un acuerdo entre Vanity Fair España y Ivorypress, que inauguró ayer en sus instalaciones de la calle Comandante Zorita 48 un recorrido por algunas de las portadas significativas de la revista y también…

¿Te quieres casar conmigo?

  Antonio Cabello presenta el número 625 de Arte Fotográfico con una propuesta políticamente incorrecta: las bodas. Formalizar el compromiso con cualquiera de las imágenes que se reproducen no solo sería un regalo sino una inversión de cara al futuro. Véase a propósito la cubierta de Edward Ross que sin duda se disputarían las casas de subastas y las galerías de arte, una de esas obras que supera el tiempo por impacto, composición y belleza. Nueve autores más componen este…

El exilio español en la Ciudad de México. Legado cultural

En el diario de Ricardo Sena Alba leemos: “Domingo. Día espléndido estival para los recuerdos y las nostalgias”. Con estas palabras comenzaba una carta para su esposa, que quiso dejar escrita en el cuaderno por si nunca llegaba a sus manos. Fue un 23 de abril de 1939 en el Campo de Refugiado de Orán (con mayúscula en honor de quienes allí estuvieron). Sólo por ver ese diario en la vitrina merece la pena pasear entre los cientos de documentos…

Ciberperiodismo y documentación, un mundo próximo

La Revista El Profesional de la Información acaba de publicar un número sobre medios de comunicación que abarca varios frentes. Lo importante de este nuevo número es la tendencia hacia donde caminan algunos medios, incluidos los blogs, y por supuesto los elementos documentales de los propios medios de comunicación. Esta revista ofrece un contenido muy reflexionado por parte de los autores y de los editores, de tal forma que para conocer la situación actual de los medios, así como el…