Día de la Radio

La Voz de Dios o cuando una palabra vale más que mil imágenes

Años sesenta. Las seis de la tarde de todos los inviernos. Merienda de chocolate vitacal. Carbón y leña en la cocina. Silencio. El cuaderno milimetrado con la caligrafía de las mayúsculas. Otro borrón de tinta en la tapa del libro. El lapicero gastado y como goma de borrar las migas de pan sobrante de la comida. Golpes de música. En un rincón, sobre ladrillos disfrazados con yeso, una caja de madera con dos botones blancos como par de ojos abiertos. Dibujo las letras y los problemas se me resisten. En el eco, una voz dominando mi conciencia.

Es, era, la voz de mi dios, la voz de la radio, de mi radio.

Todas y cada una de aquellas palabras valían, valen, mucho más que mil imágenes.

En homenaje a los profesionales (periodistas, locutores, guionistas, realizadores, actores…) y sobre todo al guionista de Elena Francis, Juan de Toro, Juana Ginzo, Matilde Conesa, Guillermo Sautier Casaseca, El Loco de la Colina, Andrés Aberasturi e Iñaki Gabilondo.

 

Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..