Exposición “El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la generación de 1914”

La magnífica exposición organizada por la Consejería de Empleo Turismo y Cultura, la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos, Acción Cultural Española y la Real Academia Española, comisariada por Publio López Mondejar, presenta un recorrido por la historia de España a través de la imagen y de la literatura, desde la creación de la fotografía en 1839 hasta la generación de 1914.

Compuesta por más de doscientos imágenes de los autores del romanticismo y de las generaciones de 1898 y de 1914 (Rosalía de Castro, José Zorilla, Benito Pérez Galdós, José Echegaray, Emilia Pardo Bazán, Pío Baroja, Miguel de Unamuno, los hermanos Álvarez Quintero, Pedro Antonio de Alarcón, Valle Inclán, Clarín, Machado, Blasco Ibañez, Gómez de la Serna, Pérez de Ayala… y tantos otros) retratados por los grandes fotógrafos de la época como Laurent, Campúa, Compañy, Merletti, Marín, Brangulí, Portillo, Sántos Yubero o Alfonso, nos ofrece una visión muy completa de cómo eran los estudios fotográficos, las tertulias literarias en los cafés de la época y de la vida de los autores más importantes de nuestro país.

Se completa la muestra con álbumes fotográficos, postales, publicaciones periódicas, monografías y un audiovisual con las voces de los protagonistas, que acompañan a las imágenes.

Pasen y vean…

 

Sala de exposiciones Alcalá 31

25 septiembre de 2014-11 enero 2015

 

Catálogo de la exposición

 

Blasco Ibañez con fotógrafos en el puerto de Buenos Aires. Desconocido/Colección particular

Etiquetas: , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Esta exposición tiene una estrecha relación con otra que se puede visitar durante la Semana de la Ciencia:

http://www.madrimasd.org/semanaciencia/2014/actividades/mostraractividad.aspx?id=12182

Un saludo,
Cristina Martín Puente

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..