Luna de octubre. Imágenes efímeras

Texto y fotos: MOZ El sábado 21 de octubre por la noche, Madrid se llenó de luz, música, vídeo y creatividad. Para conmemorar los trescientos años de historia del Paseo del Prado y del Retiro se pusieron diversas instalaciones desde Cibeles hasta Atocha: En la Puerta de Alcalá, tres audiovisuales que la convertían en un gran lienzo. Las fuentes de Cibeles, Nepturno y Apolo se llenaron con más de 60.000 botellas de plástico recicladas, para concienciarnos del uso masivo de…

Se busca gente en la Biblioteca, nueva campaña para festejar el `Día de la Biblioteca´

Nunca está demás. Sobre todo, en esta agitada vida que la sociedad nos impone y nosotros aceptamos su reto. La lectura pausada, la mirada tranquila frente a una historia, la de todos los días, la de las vacaciones, la que soñamos y hasta la que creemos que hemos soñado. Apoyar a la lectura es un compromiso del Gobierno. Pero somos los ciudadanos los que hemos de dar un paso para acercarnos a los libros, a sus historias y a su…

Shommer. Al natural

La sombra de Schommer es alargada, tanto como la del ciprés de Delibes. Su gran obra es – lo fue ya en vida- reconocida mundialmente. Desde la creación, desde el arte, documenta la Naturaleza, la interpreta, la viste, la inventa. “Schommer. Al natural”,  exposición comisariada por Alexandra Irigoyen es un homenaje a la vida, al color, al medio ambiente, quien la define como “Travesía sensorial por la naturaleza”. Flores, plantas, paisajes, desiertos… Aunque son las flores las de mayor tamaño,…