Se busca gente en la Biblioteca, nueva campaña para festejar el `Día de la Biblioteca´

Nunca está demás. Sobre todo, en esta agitada vida que la sociedad nos impone y nosotros aceptamos su reto. La lectura pausada, la mirada tranquila frente a una historia, la de todos los días, la de las vacaciones, la que soñamos y hasta la que creemos que hemos soñado. Apoyar a la lectura es un compromiso del Gobierno. Pero somos los ciudadanos los que hemos de dar un paso para acercarnos a los libros, a sus historias y a su sabiduría. Y también a la biblioteca, que se convierte en el principal destinatario de esta campaña.

Por este motivo, y aprovechando que es el Día de la Biblioteca, el Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente a la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, nos pide la colaboración para difundir una campaña que acaban de lanzar en las redes sociales. La iniciativa se llama: ‘Estoy en la Biblio’, puede seguirse en Twitter e Instagram con el hashtag#EstoyenlaBiblio. En este blog siempre hemos defendido este tipo de campañas que al menos llaman la atención de los lectores y les acercan a lo que las bibliotecas, esos templos del saber, contienen.

La campaña está en y con la biblioteca de una manera muy gráfica ya que anima a la gente a que mande fotos tomadas en alguna biblioteca. Las imágenes pueden ser en el exterior o dentro del edificio, observando las estanterías, tomando en préstamo algún libro u otro material, compartiendo alguna lectura en una biblioteca escolar, en alguna actividad chula, consultando la web de la biblioteca o los fondos de una biblioteca digital…

La campaña se inicia hoy 17 de octubre y dura hasta el día 24, Día de la Biblioteca. Durante esa semana se pueden enviar mensajes a la cuenta en Twitter o en Instagram (@observalibro) con la etiqueta #EstoyenlaBiblio indicando el nombre y la localidad  de la biblioteca que aparece en la fotografía. Entre todas las fotos que se reciban, el Observatorio elegirá las 10 que más le gusten y entre ellas se hará un sorteo del que saldrán los 3 ganadores, que se llevarán un lote de libros cada uno.

Todos los detalles de la campaña y las bases están en el siguiente enlace:
http://www.mecd.gob.es/cultura/areas/libro/mc/observatoriolect/redirige/destacados/2017/octubre/observatorio/Lanzamiento-EstoyenlaBiblio.html
El fin último del Observatorio de la Lectura y el Libro es hacer un pequeño homenaje a las bibliotecas.

Twitter: @observalibro

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario