Jornadas «Universo Libre»

«Las Jornadas “Universo Libre” sobre universidades y conocimiento libre tienen como objetivo reflexionar sobre la transferencia de conocimiento de las instituciones universitárias en el actual modelo de Sociedad de la Información. Se tratarán temas como el uso del software libre y los contenidos abiertos, así como la cooperación científica y académica entre las instituciones universitarias. Durante dos días, los próximos 29 y 30 de noviembre, “Universo Libre” quiere ser un espacio de contacto y de intercambio entre las comunidades de usuarios de software libre y de contenidos abiertos que hay actualmente a las diferentes universidades del territorio catalán.

La Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (STSI) de la Generalitat de Catalunya, la Fundación Observatorio para la Sociedad de la Información a Catalunya (FOBSIC), Universitad Digital, l’Oficina de Software Libre, la Fundación i2CAT y el Centro de Supercomputación de Catalunya (CESCA) organizan estas jornadas. “Universo Libre” cuenta con la colaboración de la Universitat de Lleida (UdL), Universitat Oberta de Catalunya (UOC), CreativeCommons-Catalunya y la Red Internacional de Administraciones Públicas para el Software Libre.

La jornada está dirigida a toda la comunidad universitária, y en definitiva, todos aquellos que esten interesados en el conocimiento libre.
Lamentablemente he llegado tarde, pero de todas formas os informo para que veáis los temas que se han tratado y sepamos algunos nombres, en España, de gente y organismos e instituciones, interesadas en estos temas.

Compartir:

Deja un comentario