Guía sobre gestión de derechos de autor y acceso abierto

Ignasi LABASTIDA JUAN y César IGLESIAS REBOLLO acaban de publicar en la web de la SEDIC una guía que recoge toda la información que reunieron para dar una conferencia en la SEDIC sobre derechos de autor y acceso abierto.

«Hoy en día, el movimiento de acceso libre al conocimiento y a la cultura se ha convertido en un movimiento de dimensión mundial con seguidores en diferentes sectores de la sociedad. Aquí queremos exponer una visión de este movimiento y de sus relaciones con la propiedad intelectual y las licencias para contenidos abiertos que sirva de herramienta informativa para cualquier persona interesada, pero especialmente para el colectivo de bibliotecarios, archiveros y documentalistas que muchas veces son la punta de lanza de este movimiento en muchas instituciones. […] Esperamos que esta publicación pueda ayudar a aclarar muchas dudas y pueda ayudar a todos aquellos que quieran información sobre el tema. […] En suma, este es un documento vivo en el que esperamos se vaya volcando la experiencia española en un tema tan apasionante como es la consecución del acceso libre al saber científico».

El documento se distribuye bajo licencia CC: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0: permite la reproducción, la distribución y la comunicación pública sin fines comerciales siempre que se cite a los autores y la fuente donde se ha obtenido, y se mantenga el aviso de la licencia, además se permiten hacer obras derivadas si estas se difunden con la misma licencia.

http://www.sedic.es/dchos_autor_normaweb.01.07.pdf

Compartir:

Deja un comentario