La Universidad Carlos III de Madrid fomenta el acceso abierto a los resultados de investigación en las convocatorias propias de ayudas a la investigación

Seguimos la senda de las políticas actuales de fomento del acceso abierto a los resultados de la investigación científica de las instituciones públicas. Véase por ejemplo,  la «ORDEN679/2009, de 19 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras deayudas a programas de actividades de I + D entre grupos de investigación de laComunidad de Madrid y convocatoria en tecnologías  cofinanciada con Fondo Social Europeo» (BOCM nº 53, de 4 de marzo de 2009), y el «Borrador de Anteproyecto de Ley de la Ciencia y la Tecnología«.


En la reciente Resolución del Rector de la Universidad Carlos III de Madrid de 25 de febrero de 2009 por la que se convocan ayudas ……para incrementar la presencia de los institutos y grupos de investigación de la UC3M en Internet, se incorpora como requisito para la concesión de las ayudas, el compromiso depublicación en abierto de los resultados de investigación en elRepositorio Institucional, y se considera este hecho un criterio de evaluación para la selección de las solicitudes.
A continuación copio los párrafos relacionados:

Apartado Quinto.Formalización y plazo de presentación de las solicitudes

Ladocumentación a incluir es la siguiente:

5) Compromiso de publicación en abierto de los resultadosde investigación en el repositorio institucional «e-archivo» de la UC3M.

Apartado Séptimo. Evaluación de lassolicitudes

4) Compromiso de publicación en abierto de losresultados de investigación en el repositorio institucional,»e-archivo», de la UC3M (10 puntos).

Compartir:

Deja un comentario