noti1
Fecha
Fuente
Institutos IMDEA

Tenemos que cuidar nuestro planeta, es la casa de todos

Un año más La Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras de Madrid nos va a reunir en la Residencia de Estudiantes para acercar al público la investigación que hacemos desde los Institutos IMDEA, y a quienes la hacen, algunos de nuestros investigadores

Los institutos IMDEA somos siete centros de investigación que trabajamos desde la Comunidad de Madrid en siete áreas científicas muy relacionadas con el bienestar del planeta y de quienes lo habitamos: Agua, Alimentación, Energía, Materiales, Nanociencia, Networks y Software.

El próximo viernes 29 de septiembre organizamos la actividad Las 5 misiones de la UE vistas por los investigadores de IMDEA (II), dentro de La Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras de Madrid 2023 (MSCA and Citizens), un proyecto europeo enmarcado en el programa Horizonte Europa, coordinado en Madrid por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

En el salón de actos de la Residencia de Estudiantes, queremos reunirnos con todos los que estén interesados en conocernos y en saber en qué estamos trabajando para intentar frenar el cambio climático, restaurar nuestros océanos, obtener alimentos más saludables, ganar en la lucha contra el cáncer o tener ciudades más inteligentes y sostenibles.

Nuestros investigadores hablarán de cuáles de nuestros proyectos son más prometedores, de los que están más avanzados, de los que suponen romper con parte de lo establecido hasta ahora en el mundo de la ciencia. También demostrarán que disciplinas científicas muy diversas y a veces aparentemente muy alejadas, colaboran estrechamente día a día para intentar hacernos avanzar, porque las soluciones a los problemas complejos que plantea hoy la humanidad necesitan soluciones multidisciplinares.

Y podrás comprobar con ellos que el éxito se consigue con trabajo, con mucha colaboración, buscando soluciones a problemas concretos, con imaginación… y sobre todo con convicción, entusiasmo, perseverancia y sabiendo que la ciencia avanza también aprendiendo de los fallos, que no siempre se consigue el éxito al primer intento.

Además de presentar parte de su trabajo, los investigadores invitados nos hablarán de ellos mismos, del porqué, cómo, dónde y cuándo decidieron dedicarse a hacer ciencia. ¿Por qué en sus respectivos campos? ¿Y en Madrid?

Si te acercas a conocerlos y crees que se les ha quedado algo en el tintero, tendrás tu oportunidad de preguntarles en vivo y en directo. ¡Será un placer conocerte!

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

• Título de la actividad: Las 5 misiones de la UE vistas por los investigadores de IMDEA (II).
  • Lugar de celebración: Residencia de Estudiantes de Madrid (C/ Pinar 21-23).
  • Fecha: viernes 29 de septiembre.
  • Horario: 18:00 – 19:30 h.
  • Es necesario reservar en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/ERN23
    Se podrá reservar a partir de las 09:00 h del lunes 11 de septiembre.
    Se podrá seguir en directo en: https://tinyurl.com/EdadPlata
  • Más información en: https://www.imdea.org/ y en los perfiles de los Institutos IMDEA en Twitter, Facebook e Instagram.

También puede consultarnos en la dirección de correo noche.investigadores@imdea.org.