Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Organiza
Universidad Complutense de Madrid | San Lorenzo de El Escor

LA CIENCIA ANTE EL DESAFÍO DE LA COVID 19

El síndrome COVID-19 se ha constituido en una pandemia de gravísimas consecuencias sanitarias y socioeconómicas. La comunidad internacional se ha visto desbordada en múltiples frentes ante esta crisis sanitaria, sólo los avances científicos pueden generar el conocimiento que nos permita hacer frente a una amenaza para la salud global de estas dimensiones. 

En el curso “La ciencia ante el desafío de la Covid 19” expertos en virología, epidemiología, estrategias de prevención, diagnóstico, patología y tratamiento farmacológico de la infección abordarán los enormes avances científicos que se han realizado desde la emergencia del virus y la perspectiva en el momento actual. 

Las ponencias y mesas redondas harán énfasis en los aspectos científicos, especialmente en las líneas de investigación de frontera, y abordarán el conocimiento actual sobre la biología del virus, la interacción con el sistema inmunitario, la evolución del virus durante la pandemia, las estrategias para el diseño y mejora de diagnósticos de alta sensibilidad y especificidad, así como en las líneas de investigación y ensayos clínicos para el desarrollo de tratamientos y vacunas efectivas. 

El propósito de este curso es tratar las cuestiones científicas con el máximo rigor además de abrir un debate sobre la responsabilidad de comunicar desde la Ciencia a una sociedad que demanda información contrastada y de calidad, sobre temas científico-técnicos de enorme impacto. 

Inscríbete aquí: https://www.ucm.es/cursosdeverano/matricula