Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Esta actividad consiste en la descomposición del agua oxigenada según la reacción:

2H2O2 → O2 + 2H2O

La actividad está dividida en dos experimentos. En el primero se ponen en contacto un trozo de patata cocida y un trozo de patata cruda con agua oxigenada. Se puede observar cómo la cruda es capaz de catalizar la reacción (se ven burbujas), mientras que la cocida no (las proteínas responsables de la catálisis se han desnaturalizado).

En el segundo experimento se hace la conocida “pasta de dientes de elefante”. En una probeta grande se pone agua oxigenada y detergente y se añade una disolución saturada de KI. El oxígeno que se forma, junto con el detergente genera burbujas que son la “pasta de dientes de elefante”.

 

Información práctica:

Responsable de realizar la actividad: Irene Martínez Salazar

Cuándo: Viernes 11 de febrero 10:30

Dónde: CEIP Ciudad de Nejapa

Reservas: Se harán tres turnos de la actividad donde asistirán los alumnos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º (en el caso de que la actividad se pueda realizar al aire libre, si no se diese así los alumnos que asistirían serían los de 4º, 5º y 6º)