Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

La tecnología para secuenciar y extraer información del ADN ha experimentado un desarrollo exponencial en los últimos años. Con un simple vistazo a su material genético podemos conocer muchas características acerca de un individuo. Pero, ¿dónde está el límite del conocimiento? Si estudiamos nuestro material genético, ¿hay cosas que preferimos no saber? Y si estudiamos el de otras personas ¿hay cosas que deberíamos no saber?

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Helena González-Burón nos hablará del genoma humano, de sus variaciones genéticas y de la información que nos pueden proporcionar las nuevas técnicas de estudio como GWAS (Genome Wide Association Studies). Los GWAS serán uno de los hitos de la ciencia del siglo XXI, tal como fue el Proyecto Genoma Humano en el siglo XX, ya que permiten identificar genes involucrados en algunas enfermedades. En esta sesión reflexionaremos además acerca de la existencia, o no, de los límites del conocimiento científico.

A cargo de:

Helena González-Burón, doctora en Biomedicina y fundadora de la asociación científica Big Van Ciencia. Experta en innovación educativa, es escritora de libros de divulgación científica para público infantil y juvenil, y colaboradora de Órbita Laika (La2), Aprendemos en Clan (ClanTV), Julia en La Onda (Onda 0) y National Geographic (RBA), entre otros.

Información práctica:

Cuándo 11 febrero, a las 19:30 h.

Dónde: CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid.

Reservas: https://caixaforum.org/es/madrid/p/genes-lecturas-incomodas_a52406976

Más información:  913307300 o en CaixaForum.org