Archivo de octubre, 2006

El peligro de la suspensión del tratamiento

TweetEl virus de la polio se resiste a su erradicación. Además de su presencia activa en India, Pakistán y Afganistán, en Nigeria, donde prácticamente había desaparecido, la superstición y una falta de control gubernamental lo rescató de la extinción…< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />


Menú del día: genoma de setas biorremediadoras

TweetSiempre he sentido un cariño especial por las setas, esos pequeños seres que en mi infancia daban cobijo a los pitufos y cuyas exquisitas y variadas propiedades culinarias no tardé en apreciar según se me iba presentando la oportunidad… Sin embargo, hasta hace poco desconocía otro de sus poderes ocultos…


Dinero no habrá, pero para tontás…

TweetAl parecer, un estudio “serio”, publicado en una revista seria, llevado a cabo por doctores del colegio de medicina de la Universidad de Tennessee, en EE.UU., y Haifa, en Israel, demostraron que “metiendo un dedo en el culo del paciente se le pasa el hipo”, ¡y no es broma!, ¿o sí?


Un Nobel para la interferencia génica…

TweetHace tres años solicité un proyecto para investigar la elaboración de ARN interferente dirigido contra el virus de la Hepatitis C. Fue rechazado. ¡Lástima! Unos años antes se había desarrollado esta técnica en el gusano nematodo C. elegans y ahora, 2006, se concede el merecido Premio Nobel por estos y otros estudios…