Virus y Esclerosis Múltiple

Ya hemos comentado en otras ocasiones la posibilidad de que algún agente infeccioso tome parte en diferentes enfermedades crónicas humanas como el Alzheimer o la Esclerosis Múltiple. Por supuesto, también se comentó que se trata solo una hipótesis de estudio, que estas enfermedades son muy complejas y que, con toda seguridad, hay muchos factores, genéticos, ambientales y, por qué no, biólogos, implicados. ¿Qué otros organismos, vivos o no, podrían estar implicados?

Concretamente, centrándonos en la enfermedad Esclerosis Múltiple, con cerca de tres millones de casos en el mundo, se ha hablado de bacterias (algunas implicadas en neumonía, por ejemplo, como las clamidias) y de varios virus, como el herpes 6, el Epstein Barr y, como últimamente se está investigando, el conocido HSV-1, el de las calenturas.

 

En este sentido, un estudio reciente realizado en nuestro laboratorio, publicado en la revista Experimental Cell Research, analiza los cambios que se producen durante la maduración y diferenciación de los oligodendrocitos, que son las células que protegen a los nervios y que resultan dañadas durante la enfermedad. Se ha visto, por ejemplo, que la maquinaria encargada del transporte de moléculas dentro de la célula se modifica cuando un oligodendrocito se vuelve muy maduro. Además, y curiosamente, estos cambios también se han visto durante la infección, in vitro, de estas células con el virus herpes. ¿Qué quiere decir esto? No se sabe, pero abre, indudablemente, una vía interesante de investigación puesto que, en caso de que la relación no sea una mera coincidencia y todo esto se relacione, finalmente, con la enfermedad, ¿por qué no decirlo?, siempre se estaría en disposición de encarar nuevas aproximaciones terapéuticas. 

Y esto no lo digo yo, que también, sino que Ruth F. Itzhaki, de la Universidad de Manchester, hasta sugiere que se trate con antiherpéticos a pacientes con Alzheimer. Algo exagerado, todavía, desde mi humilde punto de vista, pero tiempo al tiempo…

JAL (CBMSOUAM)

Compartir:

28 comentarios

  1. Hace muchos años que el Dr. Omar Ayrad sostiene que esta enfermedad es producida por un virus, desarrollo un tratamiento fitoterapeutico que remite la enfermedad, si lo ha logrado, porque recien ahora dejan entrever que podria tratarse de un virus, si al remitir la enfermedad esto está comprobado.

  2. ¿Que cosa es SEMARMÉDICA? ¿No es la empresa que comercializa los productos fitoterapeúticos del Dr. Ayrad? Este Dr. afirma que la EM está causada por un virus, concretamente por el HTV1, y que además se cura con hierbas. Muy bien. ¿Y qué más?
    Comparar estas afirmaciones con el contenido de ese "estudio reciente" que menciona púdicamente JAL es lo mismo que comparar la astrología con la astrofísica. Tengo entendido que este blog tiene el propósito de contribuir a la divulgación científica, no a la publicidad de crecepelos, actividad que ya disfruta de numerosos canales publicitarios.

  3. Gracias, Francisco, por tu aportación. La verdad es que prefiero no entrar "al trapo" ante comentarios cuyo contenido desconozco y simplemente coordinar el estilo. Efectivamente, afortunadamente la investigación que se menciona en el Post no tiene nada que ver con ese extraño elixir "fitoterapéutico" que, muy amablemente nos quiere colar Semarmedica. No suelo contestar puesto que no quiero darle más cuerda de la necesaria. Pero, ya puesto, recuerdo a todos los lectores que el coordinador de este foro no se hace responsable de los comentarios particulares y recuerdo que es muy peligroso desestimar la ayuda médica reglada para entrar en los terrenos del ocultismo, del abrotanomacho o del ciripolen, por muy rico que esté este último… Zapatero… a tus zapatos…
    Un saludo.

  4. Hola, envío este comentario porque últimamente he estado muy interesado en información sobre las celulas madre, puesto que tengo una enfermedad que se llama neuropatía crónica
    desmielizantes de los miembros superiores e inferiores, actualmente me estan tratando con innumoglobulina hunama, pero desafortunadamente no hay mejoría, cabe señalar que me preocupa enormemente que mi estado empeore aún más. Motivo por el cual, solicito de su ayuda para obtener más información acaerca de este tema o de alguien que este realizando estudios y prácticas a pacientes con la celula madre. Me despido no sin antes desearle que tenga un excelente día.

  5. Hola Andre,
    tal y como he comentado en otros Post sobre el tema, quiero comentar que no soy médico, sino divulgador científico. Desde luego, nadie mejor que un facultativo de confianza (o varios, por aquello de una segunda opinión) para dejarse aconsejar.
    No obstante, dejo un link desde donde podrás bajarte el último libro sobre células madre en el que he participado.
    Un saludo.
    http://www.analesranf.com/index.php/mono

  6. No entro en polémica. Soy licenciada.
    Enferma de EM, puedo decir con toda seguridad que si no hubiera tomado el tratamiento del Dr. Ayrad, -que es un antiviral-, estaría como poco hecha un vegetal, ahora soy persona y me ha confirmado mi neurólogo que me desapareció la inflamación, que he recuperado mucho, que no tengo espasticidad, que tengo equilibrio y mucho más… que soy capad de dar vueltas a la casa y que cuando empecé a tomar el tratamiento no me mantenía de pie, me falta más pero con la rehabilitación las secuelas de la EM, "hasta donde se pueda" se corregirán.
    Ojalá lo hubiera tomado hace 10 años. Un saludo

  7. Estimado Francisco
    Semarmedica no es una comercializadora de los "productos", segun vos, del Dr. Omar Ayrad, no se que motivo te lleva a opinar sobre lo que no conoces y lamento que tipos como vos hagan que mucha gente del mundo siga con su padecimiento, algún interes tendrás.
    Semarmedica recibe honorarios por dar a conocer los trabajos de médicos investigadores que han logrado con muchos años de esfuerzo logros en distintas enfermedades, entre los cuales se encuentra el Dr. Omar Ayrad. Para hacerlo Semarmedica ha chequeado mas de trescientos pacientes tratados.
    Un cordial saludo.

  8. Estimado Francisco,

    deberías interesarte más por la ciencia que significa: Conocimiento ordenado y, generalmente experimentado de las cosas. Has comprobado y experimentado la fitoterapia la cual aquí se describe?caso contrario puedes guardarte tus exteriorizaciones poco argumentadas. Mi marido está utilizando el tratamiento del Dr. Ayrad y puedo COMPROBAR los beneficios de algo que tú consideras "charlatanería". Vuelvo a insistir Ciencia es experimentar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y punto, antes de no hacerlo no puedes hablar.
    Saludos
    Rosmarie Gramatzki

  9. me gustaria saber sobre el tratamiento del dr. omar ayrad de argentina para cobatir la esclerosis multiple, ya que mi hija tiene esa enfermedad y estoy desesperado. lo puedo comprar y me lo emvian o tengo que viajas a argentina
    mil gracias por cualquier comentario que me pueda ayudar.
    padre desesperado de santo domingo republica dominicana
    tel 1/809-549-3333 1809-415-7426

  10. me gustaria tener contacto con alguna persona que se este tratando en estos momentos, para tener mejor informacion al respecto. gracias escribanme por favor. luistorreslara@hotmail.com se los agradecere de corazon. dios le bendiga

  11. hola quisiera informarles de que en muchos de los casos la esclerosis multiple es provocada por la acumulacion de aspartame o E951 y otros edulcorantes artficiales en el metabolismo .

    todos productos que estan libres de azucar y contienen edulcorantes , cocacola sin azucar , chicles , sacarina , productos dieteticos ,golsinas y tambien por vacunas envenenadas que nos pusieron de pequeños ,

    pueden verlo metiendose en youtube y donde pone buscar poner aspartame veneno legal , tambien Vacunas el fraude letal.

  12. Hola tengo Esclerósis Múltiple,quiero viajar a Buenos Aires al tratamiento del doctor Ayrad.
    Me gustaria tener contacto con alguna persona que se este tratando con él en estos momentos, para tener mejor informacion .
    Mil gracias mi correo es: dianajdonald@hotmail.com

  13. La informacion sobre el doctor Ayrad estan en la pagina de semarmedica, para contactarse pueden entrar ahi.
    Yo tengo esclerosis multiple y me gustaria contactarme con alguna persona que haya hecho el tratamiento con él.
    Gracias,

  14. Sí, scholarships, prueba en
    josé antonio lópez (jal)
    o en
    centro de biología molecular
    Un saludo

  15. I was beeing scouring the Internet for such information and i wanted to say thanks to u for the post. By the way, just off topic, how can i download a copy of this theme? – Thanks

  16. Hola
    Tengo Esclerósis Múltiple desde hace 18 años,hace unos meses hice el tratamiento del doctor Ayrad,se que cada organismo es diferente pero en mi caso si me ayudó mucho,aún camino con dificultad pero logré salirme de esa espiral en la que nos envuelven los laboratorios(Betaferón,Copaxone etc, pues somos el negocio más lucrativo del planeta.
    Sinembargo hoy estoy convencida más que nunca que lo más importante es tener un cambio de actitud hacia nuestra enfermedad,nuestra mente es muy poderosa y con ayudas como el yoga & una dieta sana,podemos lograr estabilizar de nuevo nuestra enfermedad y mantenernos bien.
    Por ello si a alguno de ustedes les interesa escribí un libro donde relato mi experiencia con la EM y espero pueda ayudarlos a pensar en positivo.

    http://www.bubok.com//libros/196152/ESCLEROSIS-MULTIPLE—-DE-LA-OSCURIDAD-A-LA-LUZ-Batallando-un-imposible

    Un abrazo grande a todos y ánimo que si se puede derrotar lo que en un principio parece un imposible

  17. hola
    soy una persona 45 años y hace 3 años me diagnosticaron EM y quisiera saber mas sobre el tratamiento de el Doctor Omar Ayrad también me gustaría saber algunos testimonios acerca de su tratamiento
    Gracias por su colaboración
    mi correo electrónico es wilmar16@hotmail.com

  18. ES MUY SENCILLO, QUE DIGAN QUE DROGA TIENEN ESAS PLANTAS. ESTO NO PUEDE SER UN SECRETO. O CUANDO TOMAN ESA MEDICACION NADIE PREGUNTA QUE DROGA TIENEN LAS PLANTAS? NO SE HAGAN LOS GILES, LOS QUE ESTAN TOMANDOLAS QUE LO DIGAN, O TOMAN CUALQUIER COSA SIN SABER QUE, O NO LES DICEN?
    NO SE JUEGA CON ESTO.

  19. I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back later on. Cheers

  20. Hola, acabo de recibir la noticia que un familiar tiene esclerocis multiple, y se me a pasado por la cabeza que hace varias semanas vi una pelicula soble el aceite de Lorenzo, tomando este aceite la enfermedad degenerativa desaparecia, y pienso si alquien podiera darme alguna explicación sobre tomar aceite de lorenzo o omega 3 o omega 6, o aceite de bacalao, ya que dicen que el aceite va bien para la regeneracion de las terminaciones nerviosas del celebro. Un abrazo

  21. Me gustaria conectarme con el DR Omar Ayrad para conocer su tratmiento y como conseguirlo.Actualmente me estoy inyectando Rebif pa EM. La tengo desde el 2005.Gracias a todos.Espero alguna respuesta
    Saludos cordiales

  22. hola jose antonio:
    hemos hecho el tratamiento, los resultados han sido optimos, en vez de criticar este tipo de tratamiento, porque no investiga un poco mas,dejemos los intereses económicos de lado , y trate de encontrar al dr Ayrad y unir lo que saben cada uno de uds y asi lograr la excelencia en ese tema, somos seres humanos, y no conejitos de laboratorio, que nos brinda la medicina alopatica??? nada, sin solucion,al contrario, habiamos comenzado con la misma y dsp de 2 años lo unico k habiamos obtenido era mayores problemas en miembros inferiores y un estado clinico en general en decadencia. Espero dr que entienda el motivo por el cual le estoy escribiendo, tratemos de sumar!!

  23. El «doctor» (no es médico, solo es un charlatán que se pone una bata blanca) Ayrad se llevó mi dinero (ahora estoy en la ruina debido a las deudas), y mi ilusión. Se aprovechó de mi desesperación para sacar unos miserables dolares… Ahora estoy hundido y sin esperanza, pero la culpa es en parte mía, ya que me dejé timar.
    Antes de que se agarren a cualquier cosa, informense bien. La EM no tiene cura, pero si hay varias formas de tratarla y controlarla. Busquen información sobre los tratamientos y elegid (interferón, tysabri, CCSVI…). Pero por favor no os dejeis timar!

  24. Hola gracias por esta pagina, Mi esposo sufre EM desde el 2008, emos probado muchos productos, ninguno a funcionado, tiene brotes y su pierna la esta arrastrando,su estabilidad en pobre,tiene mucha fatiga,escuche anos atras sobre el Dr Ayrad, se lo comente a mi esposo pero ccsvi estaba de pormedio recientemente era su furor??y ese fue su candidato lo del Dr paso a su olvido, MI ESPOSO NO ACCEPTO MI PROPUESTA,, Yo amo la naturaleza y nuestro planeta es tan maravilloso que tengo la serteza que los antidotos naturales ya estan echos solo nesecitan la mano de un buen hombre que tenga pasion por ello. asi que mi fe esta puesta en la medicina natural, gracias por encontrar un alivio,
    ayer vi a Juan Papp y me conmovio su recuperacion, un contacto para comunicarme con el Dr un millpn de bendiciones Gracias,Roca

  25. El famoso Dr airad es un estafador y se alía con payasos que dan falsos testimonios, mi hija tiene esclerosis múltiple y este tipo me robo , ese tratamiento no sirve para nada..deberian encarcelar por ladrón y estafador.

Deja un comentario